Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa

Autores
Fernández-Río, Javier
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las noticias que provienen de nuestros centros de enseñanza son verdaderamente preocupantes: los casos de acoso de diferente tipo, y los episodios de violencia están dejando de ser casos asilados para pasar a marcar una tendencia cada vez más peligrosa; los docentes parecen desbordados y desde muchos puntos de nuestra sociedad se reclama una revisión de los planteamientos educativos; desde aquí planteamos una reflexión sobre las posibilidades de la metodología cooperativa para la prevención de este tipo de problemas a través de una formación de nuestros jóvenes mucho más humana, en la que los propios alumnos tengan un papel activo y responsable como paso fundamental en su formación global como personas.
Eje: Aprendizaje colaborativo/significado
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Violencia en las aulas
Education
violencia en la escuela
Learning
metodología cooperativa
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24388

id SEDICI_3d972168bf5a3f5d4dedeee5139afa41
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24388
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativaFernández-Río, JavierCiencias InformáticasViolencia en las aulasEducationviolencia en la escuelaLearningmetodología cooperativaeducaciónLas noticias que provienen de nuestros centros de enseñanza son verdaderamente preocupantes: los casos de acoso de diferente tipo, y los episodios de violencia están dejando de ser casos asilados para pasar a marcar una tendencia cada vez más peligrosa; los docentes parecen desbordados y desde muchos puntos de nuestra sociedad se reclama una revisión de los planteamientos educativos; desde aquí planteamos una reflexión sobre las posibilidades de la metodología cooperativa para la prevención de este tipo de problemas a través de una formación de nuestros jóvenes mucho más humana, en la que los propios alumnos tengan un papel activo y responsable como paso fundamental en su formación global como personas.Eje: Aprendizaje colaborativo/significadoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24388spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24388Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:27.375SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
title Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
spellingShingle Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
Fernández-Río, Javier
Ciencias Informáticas
Violencia en las aulas
Education
violencia en la escuela
Learning
metodología cooperativa
educación
title_short Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
title_full Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
title_fullStr Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
title_full_unstemmed Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
title_sort Violencia en las aulas: posibilidades desde al metodología cooperativa
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández-Río, Javier
author Fernández-Río, Javier
author_facet Fernández-Río, Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Violencia en las aulas
Education
violencia en la escuela
Learning
metodología cooperativa
educación
topic Ciencias Informáticas
Violencia en las aulas
Education
violencia en la escuela
Learning
metodología cooperativa
educación
dc.description.none.fl_txt_mv Las noticias que provienen de nuestros centros de enseñanza son verdaderamente preocupantes: los casos de acoso de diferente tipo, y los episodios de violencia están dejando de ser casos asilados para pasar a marcar una tendencia cada vez más peligrosa; los docentes parecen desbordados y desde muchos puntos de nuestra sociedad se reclama una revisión de los planteamientos educativos; desde aquí planteamos una reflexión sobre las posibilidades de la metodología cooperativa para la prevención de este tipo de problemas a través de una formación de nuestros jóvenes mucho más humana, en la que los propios alumnos tengan un papel activo y responsable como paso fundamental en su formación global como personas.
Eje: Aprendizaje colaborativo/significado
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las noticias que provienen de nuestros centros de enseñanza son verdaderamente preocupantes: los casos de acoso de diferente tipo, y los episodios de violencia están dejando de ser casos asilados para pasar a marcar una tendencia cada vez más peligrosa; los docentes parecen desbordados y desde muchos puntos de nuestra sociedad se reclama una revisión de los planteamientos educativos; desde aquí planteamos una reflexión sobre las posibilidades de la metodología cooperativa para la prevención de este tipo de problemas a través de una formación de nuestros jóvenes mucho más humana, en la que los propios alumnos tengan un papel activo y responsable como paso fundamental en su formación global como personas.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24388
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24388
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875730901499904
score 13.011256