Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica

Autores
Sandes, Sergio; Rajsombath, Sonky
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La simulación en la formación de profesionales de la salud, particularmente en la carrera de enfermería, ha evolucionado de forma significativa. Corvetto (2013) plantea que su implementación en los programas de pregrado produjo un impacto de gran relevancia la educación en diferentes aspectos como la seguridad en la enseñanza procedimental, la incorporación de cuestiones actitudinales en el desarrollo de los escenarios, y la familiarización de los estudiantes con métodos de autoevaluación y autoaprendizaje.
Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en aula
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Educación
Ciencias Exactas
simulación
video
procedimientos
selección
implementación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76049

id SEDICI_3d79fbdf4c32885e034a5ea8df8958d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76049
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínicaSandes, SergioRajsombath, SonkyEducaciónCiencias ExactassimulaciónvideoprocedimientosselecciónimplementaciónLa simulación en la formación de profesionales de la salud, particularmente en la carrera de enfermería, ha evolucionado de forma significativa. Corvetto (2013) plantea que su implementación en los programas de pregrado produjo un impacto de gran relevancia la educación en diferentes aspectos como la seguridad en la enseñanza procedimental, la incorporación de cuestiones actitudinales en el desarrollo de los escenarios, y la familiarización de los estudiantes con métodos de autoevaluación y autoaprendizaje.Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en aulaFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76049spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_sandes.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:37:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76049Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:37:39.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
title Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
spellingShingle Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
Sandes, Sergio
Educación
Ciencias Exactas
simulación
video
procedimientos
selección
implementación
title_short Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
title_full Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
title_fullStr Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
title_full_unstemmed Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
title_sort Implementación de videos procedimentales en las clases aúlicas como instancia previa a la simulación clínica
dc.creator.none.fl_str_mv Sandes, Sergio
Rajsombath, Sonky
author Sandes, Sergio
author_facet Sandes, Sergio
Rajsombath, Sonky
author_role author
author2 Rajsombath, Sonky
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Exactas
simulación
video
procedimientos
selección
implementación
topic Educación
Ciencias Exactas
simulación
video
procedimientos
selección
implementación
dc.description.none.fl_txt_mv La simulación en la formación de profesionales de la salud, particularmente en la carrera de enfermería, ha evolucionado de forma significativa. Corvetto (2013) plantea que su implementación en los programas de pregrado produjo un impacto de gran relevancia la educación en diferentes aspectos como la seguridad en la enseñanza procedimental, la incorporación de cuestiones actitudinales en el desarrollo de los escenarios, y la familiarización de los estudiantes con métodos de autoevaluación y autoaprendizaje.
Eje 4: Implementación y usos de TIC’s en aula
Facultad de Ciencias Exactas
description La simulación en la formación de profesionales de la salud, particularmente en la carrera de enfermería, ha evolucionado de forma significativa. Corvetto (2013) plantea que su implementación en los programas de pregrado produjo un impacto de gran relevancia la educación en diferentes aspectos como la seguridad en la enseñanza procedimental, la incorporación de cuestiones actitudinales en el desarrollo de los escenarios, y la familiarización de los estudiantes con métodos de autoevaluación y autoaprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76049
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_sandes.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605453419806720
score 13.137801