El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)

Autores
Espósito, Fabio
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo reconstruye las políticas culturales y comerciales que los editores españoles instrumentaron entre 1892 y 1938 tendientes a conquistar los mercados de las repúblicas americanas hispanoparlantes con el propósito de estudiar algunos de los antecedentes de ese despegue. Para ello, será necesario detenerse en el extenso debate que promovió el problema del libro español en América a lo largo de la Península Ibérica durante el primer tercio del siglo XX, en el marco de las estrategias mercantiles desplegadas por los editores a los fines de adecuar la producción y comercialización del libro a los mercados externos.
Gerhardt, Federico (ed.). Volumen IV. Proyectos editoriales de Españoles en Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
americanismo
España
comercio
Argentina
editoriales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59315

id SEDICI_3d6c8927e9ea710bed59995ebabf1610
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59315
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)Espósito, FabioLetrasamericanismoEspañacomercioArgentinaeditorialesEste trabajo reconstruye las políticas culturales y comerciales que los editores españoles instrumentaron entre 1892 y 1938 tendientes a conquistar los mercados de las repúblicas americanas hispanoparlantes con el propósito de estudiar algunos de los antecedentes de ese despegue. Para ello, será necesario detenerse en el extenso debate que promovió el problema del libro español en América a lo largo de la Península Ibérica durante el primer tercio del siglo XX, en el marco de las estrategias mercantiles desplegadas por los editores a los fines de adecuar la producción y comercialización del libro a los mercados externos.Gerhardt, Federico (ed.). <i>Volumen IV. Proyectos editoriales de Españoles en Argentina</i>.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59315spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/iii-congreso-2014/actas-iii-2014/volumen-4/v04n01Esposito.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4168info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:36.518SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
title El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
spellingShingle El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
Espósito, Fabio
Letras
americanismo
España
comercio
Argentina
editoriales
title_short El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
title_full El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
title_fullStr El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
title_full_unstemmed El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
title_sort El americanismo catalán y la industria editorial : Redes comerciales entre España y Argentina (1892-1938)
dc.creator.none.fl_str_mv Espósito, Fabio
author Espósito, Fabio
author_facet Espósito, Fabio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
americanismo
España
comercio
Argentina
editoriales
topic Letras
americanismo
España
comercio
Argentina
editoriales
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo reconstruye las políticas culturales y comerciales que los editores españoles instrumentaron entre 1892 y 1938 tendientes a conquistar los mercados de las repúblicas americanas hispanoparlantes con el propósito de estudiar algunos de los antecedentes de ese despegue. Para ello, será necesario detenerse en el extenso debate que promovió el problema del libro español en América a lo largo de la Península Ibérica durante el primer tercio del siglo XX, en el marco de las estrategias mercantiles desplegadas por los editores a los fines de adecuar la producción y comercialización del libro a los mercados externos.
Gerhardt, Federico (ed.). <i>Volumen IV. Proyectos editoriales de Españoles en Argentina</i>.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo reconstruye las políticas culturales y comerciales que los editores españoles instrumentaron entre 1892 y 1938 tendientes a conquistar los mercados de las repúblicas americanas hispanoparlantes con el propósito de estudiar algunos de los antecedentes de ese despegue. Para ello, será necesario detenerse en el extenso debate que promovió el problema del libro español en América a lo largo de la Península Ibérica durante el primer tercio del siglo XX, en el marco de las estrategias mercantiles desplegadas por los editores a los fines de adecuar la producción y comercialización del libro a los mercados externos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59315
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/iii-congreso-2014/actas-iii-2014/volumen-4/v04n01Esposito.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4168
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260257906098176
score 13.13397