La risa y el espanto : De la excepcionalidad de <i>Les demoiselles d´Avignon</i>
- Autores
- Puelles Romero, Luis
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cuando, en el gozne entre el neoclásico y el romanticismo, Kant alumbra su teoría del genio se abre un destino para la obra de arte que avanza a lo largo del siglo XIX hasta alcanzar a Les demoiselles d´Avignon, el último cuadro moderno y el primero del siglo XX. Si el filósofo de Könisberg tomaba todavía como modelo de belleza la naturaleza, a la vez que nos adentremos en el siglo romántico será la interioridad del artista la que se instituya como germen creador, tomando el relevo a la belleza natural y, por lo tanto, al primado de la mímesis. De este modo, comenzando ya a declinar las poéticas normativas, la suerte del artista corre en paralelo a la suerte que conozca su propia creación. Por eso la creación es una tragedia. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Plásticas
Estética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39837
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