Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>

Autores
Borrelli, Franco Martín
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Challiol, Cecilia
Descripción
La popularidad de los Juegos Móviles basados en Posicionamiento ha crecido en los últimos años. Diseñar este tipo de juegos es una tarea compleja ya que además de abordar las características propias de cada juego, se deben considerar los aspectos como el posicionamiento de usuario. Esta tarea se complejiza más si se trata de juegos móviles para espacios indoor ya que no existe un criterio unificado sobre cuál es la mejor estrategia de posicionamiento. Acorde a esta complejidad, en este trabajo se presenta una herramienta de autor para dar soporte al co-diseño in-situ a este tipo de juegos, en particular, en espacios cerrados. Esta herramienta brinda la posibilidad de contar luego de la etapa de co-diseño con juegos móviles funcionando.
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Co-diseño in-situ
Juegos Móviles basados en Posicionamiento
Herramienta de Autor
Espacios Indoor
Preguntas Posicionadas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118826

id SEDICI_3cbc133a89afdfbc05f2c8ac2f41bb9f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118826
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>Borrelli, Franco MartínCiencias InformáticasCo-diseño in-situJuegos Móviles basados en PosicionamientoHerramienta de AutorEspacios IndoorPreguntas PosicionadasLa popularidad de los Juegos Móviles basados en Posicionamiento ha crecido en los últimos años. Diseñar este tipo de juegos es una tarea compleja ya que además de abordar las características propias de cada juego, se deben considerar los aspectos como el posicionamiento de usuario. Esta tarea se complejiza más si se trata de juegos móviles para espacios indoor ya que no existe un criterio unificado sobre cuál es la mejor estrategia de posicionamiento. Acorde a esta complejidad, en este trabajo se presenta una herramienta de autor para dar soporte al co-diseño in-situ a este tipo de juegos, en particular, en espacios cerrados. Esta herramienta brinda la posibilidad de contar luego de la etapa de co-diseño con juegos móviles funcionando.Licenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaChalliol, Cecilia2021-03-26info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118826spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118826Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:59.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
title Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
spellingShingle Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
Borrelli, Franco Martín
Ciencias Informáticas
Co-diseño in-situ
Juegos Móviles basados en Posicionamiento
Herramienta de Autor
Espacios Indoor
Preguntas Posicionadas
title_short Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
title_full Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
title_fullStr Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
title_full_unstemmed Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
title_sort Co-diseño <i>in-situ</i> y creación de juegos móviles basados en posicionamiento en espacios <i>indoor</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Borrelli, Franco Martín
author Borrelli, Franco Martín
author_facet Borrelli, Franco Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Challiol, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Co-diseño in-situ
Juegos Móviles basados en Posicionamiento
Herramienta de Autor
Espacios Indoor
Preguntas Posicionadas
topic Ciencias Informáticas
Co-diseño in-situ
Juegos Móviles basados en Posicionamiento
Herramienta de Autor
Espacios Indoor
Preguntas Posicionadas
dc.description.none.fl_txt_mv La popularidad de los Juegos Móviles basados en Posicionamiento ha crecido en los últimos años. Diseñar este tipo de juegos es una tarea compleja ya que además de abordar las características propias de cada juego, se deben considerar los aspectos como el posicionamiento de usuario. Esta tarea se complejiza más si se trata de juegos móviles para espacios indoor ya que no existe un criterio unificado sobre cuál es la mejor estrategia de posicionamiento. Acorde a esta complejidad, en este trabajo se presenta una herramienta de autor para dar soporte al co-diseño in-situ a este tipo de juegos, en particular, en espacios cerrados. Esta herramienta brinda la posibilidad de contar luego de la etapa de co-diseño con juegos móviles funcionando.
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description La popularidad de los Juegos Móviles basados en Posicionamiento ha crecido en los últimos años. Diseñar este tipo de juegos es una tarea compleja ya que además de abordar las características propias de cada juego, se deben considerar los aspectos como el posicionamiento de usuario. Esta tarea se complejiza más si se trata de juegos móviles para espacios indoor ya que no existe un criterio unificado sobre cuál es la mejor estrategia de posicionamiento. Acorde a esta complejidad, en este trabajo se presenta una herramienta de autor para dar soporte al co-diseño in-situ a este tipo de juegos, en particular, en espacios cerrados. Esta herramienta brinda la posibilidad de contar luego de la etapa de co-diseño con juegos móviles funcionando.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118826
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118826
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616157896638464
score 13.070432