Enseñanza basada en la Web
- Autores
- Señas, Perla; Moroni, Norma; Vitturini, Mercedes; Martig, Sergio R.; Benedetti, Laura A.; Fernández Coria, Carolina
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza
tecnología
Learning
Web
Objetos de Aprendizaje
Web-based interaction
Web Semántica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20850
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_09b89d3d5b7973fd3a6b285d41c95f8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20850 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza basada en la WebSeñas, PerlaMoroni, NormaVitturini, MercedesMartig, Sergio R.Benedetti, Laura A.Fernández Coria, CarolinaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEnseñanzatecnologíaLearningWebObjetos de AprendizajeWeb-based interactionWeb SemánticaEn el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20850spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20850Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:25.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza basada en la Web |
title |
Enseñanza basada en la Web |
spellingShingle |
Enseñanza basada en la Web Señas, Perla Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Enseñanza tecnología Learning Web Objetos de Aprendizaje Web-based interaction Web Semántica |
title_short |
Enseñanza basada en la Web |
title_full |
Enseñanza basada en la Web |
title_fullStr |
Enseñanza basada en la Web |
title_full_unstemmed |
Enseñanza basada en la Web |
title_sort |
Enseñanza basada en la Web |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Señas, Perla Moroni, Norma Vitturini, Mercedes Martig, Sergio R. Benedetti, Laura A. Fernández Coria, Carolina |
author |
Señas, Perla |
author_facet |
Señas, Perla Moroni, Norma Vitturini, Mercedes Martig, Sergio R. Benedetti, Laura A. Fernández Coria, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Moroni, Norma Vitturini, Mercedes Martig, Sergio R. Benedetti, Laura A. Fernández Coria, Carolina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Enseñanza tecnología Learning Web Objetos de Aprendizaje Web-based interaction Web Semántica |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Enseñanza tecnología Learning Web Objetos de Aprendizaje Web-based interaction Web Semántica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW. Eje: Tecnología aplicada a la educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20850 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20850 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615801352486912 |
score |
13.070432 |