Enseñanza basada en la Web

Autores
Señas, Perla; Moroni, Norma; Vitturini, Mercedes; Martig, Sergio R.; Benedetti, Laura A.; Fernández Coria, Carolina
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza
tecnología
Learning
Web
Objetos de Aprendizaje
Web-based interaction
Web Semántica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20850

id SEDICI_09b89d3d5b7973fd3a6b285d41c95f8e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20850
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza basada en la WebSeñas, PerlaMoroni, NormaVitturini, MercedesMartig, Sergio R.Benedetti, Laura A.Fernández Coria, CarolinaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEnseñanzatecnologíaLearningWebObjetos de AprendizajeWeb-based interactionWeb SemánticaEn el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20850spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20850Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:25.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza basada en la Web
title Enseñanza basada en la Web
spellingShingle Enseñanza basada en la Web
Señas, Perla
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza
tecnología
Learning
Web
Objetos de Aprendizaje
Web-based interaction
Web Semántica
title_short Enseñanza basada en la Web
title_full Enseñanza basada en la Web
title_fullStr Enseñanza basada en la Web
title_full_unstemmed Enseñanza basada en la Web
title_sort Enseñanza basada en la Web
dc.creator.none.fl_str_mv Señas, Perla
Moroni, Norma
Vitturini, Mercedes
Martig, Sergio R.
Benedetti, Laura A.
Fernández Coria, Carolina
author Señas, Perla
author_facet Señas, Perla
Moroni, Norma
Vitturini, Mercedes
Martig, Sergio R.
Benedetti, Laura A.
Fernández Coria, Carolina
author_role author
author2 Moroni, Norma
Vitturini, Mercedes
Martig, Sergio R.
Benedetti, Laura A.
Fernández Coria, Carolina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza
tecnología
Learning
Web
Objetos de Aprendizaje
Web-based interaction
Web Semántica
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza
tecnología
Learning
Web
Objetos de Aprendizaje
Web-based interaction
Web Semántica
dc.description.none.fl_txt_mv En el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el LIDInE se ha centrado todo el trabajo realizado en temas de Informática Educativa por el grupo InE desde el año 1989. Las investigaciones continúan; se basan en modelos constructivistas y están fundamentalmente orientadas al desarrollo de capacidades intelectuales. Participan investigadores de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación e Idiomas Extranjeros. El trabajo apunta a las áreas propias de la Informática Educativa: estudio de la influencia de la tecnología computacional en los procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollo de tecnología computacional orientada a la educación y la conformada por los temas propios de la Didáctica de la Computación. Se trabaja tanto sobre ambientes cerrados como abiertos, orientándose las investigaciones actuales a procesos educativos con distinto grado de presencialidad (total, nula o parcial). Se presenta aquí un proyecto trianual que comenzó a ejecutarse en el año 2005 y cuyo objetivo apunta a satisfacer las actuales expectativas sobre los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW). Las investigaciones se orientan a temas relacionados con la Web Semántica, los Objetos de Aprendizaje, los Almacenes para alojarlos y las Web Quest. Las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20850
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20850
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615801352486912
score 13.070432