La edición en revistas de cine
- Autores
- Bruzzoni, Marcos Ariel
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gerhardt, Federico
- Descripción
- Desde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proceso similar tiene lugar en el cine: se edita, se elige dónde poner la cámara, qué se muestra y qué no, cómo se muestra y de qué modo se monta un film, se piensa en qué festivales presentar determinada película y con qué distribuidora, se elige el momento del estreno –que puede ser en temporada de premios o fuera de ella–, se gestan grandes campañas de marketing, y se analizan los resultados de taquilla y streaming para luego aventurarse en una nueva propuesta cinematográfica. En ambos campos tiene lugar un trabajo de edición respecto al producto que se busca construir; y si bien podemos pensarlas como industrias disímiles, las coincidencias entre ellas son numerosas. Acerca de estos solapamientos, de estos puntos en común entre la industria editorial y la cinematográfica se hablará en el presente Trabajo Integrador Final (TIF). Conviene ahora ser algo más específicos y abordar los proyectos editoriales que se estudiarán. Nos referimos al periódico quincenal Cine (1942-1943) y al portal digital OtrosCines (2007-actualidad).
Especialista en Edición
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Cine
Prensa periódica
Edición - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177444
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3b7b886e60c9a7752804f382cf65d6e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177444 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La edición en revistas de cineBruzzoni, Marcos ArielComunicación SocialCinePrensa periódicaEdiciónDesde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proceso similar tiene lugar en el cine: se edita, se elige dónde poner la cámara, qué se muestra y qué no, cómo se muestra y de qué modo se monta un film, se piensa en qué festivales presentar determinada película y con qué distribuidora, se elige el momento del estreno –que puede ser en temporada de premios o fuera de ella–, se gestan grandes campañas de marketing, y se analizan los resultados de taquilla y streaming para luego aventurarse en una nueva propuesta cinematográfica. En ambos campos tiene lugar un trabajo de edición respecto al producto que se busca construir; y si bien podemos pensarlas como industrias disímiles, las coincidencias entre ellas son numerosas. Acerca de estos solapamientos, de estos puntos en común entre la industria editorial y la cinematográfica se hablará en el presente Trabajo Integrador Final (TIF). Conviene ahora ser algo más específicos y abordar los proyectos editoriales que se estudiarán. Nos referimos al periódico quincenal Cine (1942-1943) y al portal digital OtrosCines (2007-actualidad).Especialista en EdiciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGerhardt, Federico2025-03-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177444spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177444Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:43.079SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La edición en revistas de cine |
title |
La edición en revistas de cine |
spellingShingle |
La edición en revistas de cine Bruzzoni, Marcos Ariel Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición |
title_short |
La edición en revistas de cine |
title_full |
La edición en revistas de cine |
title_fullStr |
La edición en revistas de cine |
title_full_unstemmed |
La edición en revistas de cine |
title_sort |
La edición en revistas de cine |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bruzzoni, Marcos Ariel |
author |
Bruzzoni, Marcos Ariel |
author_facet |
Bruzzoni, Marcos Ariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gerhardt, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición |
topic |
Comunicación Social Cine Prensa periódica Edición |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proceso similar tiene lugar en el cine: se edita, se elige dónde poner la cámara, qué se muestra y qué no, cómo se muestra y de qué modo se monta un film, se piensa en qué festivales presentar determinada película y con qué distribuidora, se elige el momento del estreno –que puede ser en temporada de premios o fuera de ella–, se gestan grandes campañas de marketing, y se analizan los resultados de taquilla y streaming para luego aventurarse en una nueva propuesta cinematográfica. En ambos campos tiene lugar un trabajo de edición respecto al producto que se busca construir; y si bien podemos pensarlas como industrias disímiles, las coincidencias entre ellas son numerosas. Acerca de estos solapamientos, de estos puntos en común entre la industria editorial y la cinematográfica se hablará en el presente Trabajo Integrador Final (TIF). Conviene ahora ser algo más específicos y abordar los proyectos editoriales que se estudiarán. Nos referimos al periódico quincenal Cine (1942-1943) y al portal digital OtrosCines (2007-actualidad). Especialista en Edición Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Desde los inicios del libro existen actividades ligadas al trabajo editorial: se selecciona, reescribe, lee, interpreta y se vuelve a escribir, se construye el producto, se publica, difunde y distribuye, se administran aquellos recursos que se han obtenido y se piensa en un nuevo proyecto. Un proceso similar tiene lugar en el cine: se edita, se elige dónde poner la cámara, qué se muestra y qué no, cómo se muestra y de qué modo se monta un film, se piensa en qué festivales presentar determinada película y con qué distribuidora, se elige el momento del estreno –que puede ser en temporada de premios o fuera de ella–, se gestan grandes campañas de marketing, y se analizan los resultados de taquilla y streaming para luego aventurarse en una nueva propuesta cinematográfica. En ambos campos tiene lugar un trabajo de edición respecto al producto que se busca construir; y si bien podemos pensarlas como industrias disímiles, las coincidencias entre ellas son numerosas. Acerca de estos solapamientos, de estos puntos en común entre la industria editorial y la cinematográfica se hablará en el presente Trabajo Integrador Final (TIF). Conviene ahora ser algo más específicos y abordar los proyectos editoriales que se estudiarán. Nos referimos al periódico quincenal Cine (1942-1943) y al portal digital OtrosCines (2007-actualidad). |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177444 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177444 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064411690663936 |
score |
13.22299 |