Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos
- Autores
- Rosales, María Belén
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la presente ponencia se indaga las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres en Argentina en el uso y apropiación de las redes sociales como herramientas para integrar la tecnología a sus estrategias de acción, a partir del análisis de la convocatoria que activistas de género impulsaron para a la manifestación multitudinaria del 3 de junio de 2015 en la esquina del Congreso nacional, para pedir que terminen los feminicidios bajo la consigna #NiUnaMenos. Esta modalidad de gesta masiva de acción pública a través de la web 2.0 con perspectiva de género plantea el ingreso a una concepción dinámica de apropiación de la red, como una herramienta que contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros. Al mismo tiempo, nos permite poner en diálogo estas prácticas relativamente novedosas en nuestros contextos con prolíficas líneas teóricas, analíticas y políticas inscriptas en los estudios de género que exploran las relaciones entre mujeres y tecnologías digitales.
Mesa 9: Educación física, géneros y sexualidades
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
comunicación
género
TICs
activismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75738
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3b2cc10ae3441e85d34ee4ae8bc86738 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75738 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenosRosales, María BelénEducación FísicacomunicacióngéneroTICsactivismoEn la presente ponencia se indaga las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres en Argentina en el uso y apropiación de las redes sociales como herramientas para integrar la tecnología a sus estrategias de acción, a partir del análisis de la convocatoria que activistas de género impulsaron para a la manifestación multitudinaria del 3 de junio de 2015 en la esquina del Congreso nacional, para pedir que terminen los feminicidios bajo la consigna #NiUnaMenos. Esta modalidad de gesta masiva de acción pública a través de la web 2.0 con perspectiva de género plantea el ingreso a una concepción dinámica de apropiación de la red, como una herramienta que contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros. Al mismo tiempo, nos permite poner en diálogo estas prácticas relativamente novedosas en nuestros contextos con prolíficas líneas teóricas, analíticas y políticas inscriptas en los estudios de género que exploran las relaciones entre mujeres y tecnologías digitales.Mesa 9: Educación física, géneros y sexualidadesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75738spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Rosales2.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75738Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:16.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
title |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
spellingShingle |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos Rosales, María Belén Educación Física comunicación género TICs activismo |
title_short |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
title_full |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
title_fullStr |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
title_full_unstemmed |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
title_sort |
Posibilidades enunciativas y acción política en #NiUnaMenos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosales, María Belén |
author |
Rosales, María Belén |
author_facet |
Rosales, María Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física comunicación género TICs activismo |
topic |
Educación Física comunicación género TICs activismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente ponencia se indaga las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres en Argentina en el uso y apropiación de las redes sociales como herramientas para integrar la tecnología a sus estrategias de acción, a partir del análisis de la convocatoria que activistas de género impulsaron para a la manifestación multitudinaria del 3 de junio de 2015 en la esquina del Congreso nacional, para pedir que terminen los feminicidios bajo la consigna #NiUnaMenos. Esta modalidad de gesta masiva de acción pública a través de la web 2.0 con perspectiva de género plantea el ingreso a una concepción dinámica de apropiación de la red, como una herramienta que contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros. Al mismo tiempo, nos permite poner en diálogo estas prácticas relativamente novedosas en nuestros contextos con prolíficas líneas teóricas, analíticas y políticas inscriptas en los estudios de género que exploran las relaciones entre mujeres y tecnologías digitales. Mesa 9: Educación física, géneros y sexualidades Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En la presente ponencia se indaga las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres en Argentina en el uso y apropiación de las redes sociales como herramientas para integrar la tecnología a sus estrategias de acción, a partir del análisis de la convocatoria que activistas de género impulsaron para a la manifestación multitudinaria del 3 de junio de 2015 en la esquina del Congreso nacional, para pedir que terminen los feminicidios bajo la consigna #NiUnaMenos. Esta modalidad de gesta masiva de acción pública a través de la web 2.0 con perspectiva de género plantea el ingreso a una concepción dinámica de apropiación de la red, como una herramienta que contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros. Al mismo tiempo, nos permite poner en diálogo estas prácticas relativamente novedosas en nuestros contextos con prolíficas líneas teóricas, analíticas y políticas inscriptas en los estudios de género que exploran las relaciones entre mujeres y tecnologías digitales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75738 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75738 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2009_Rosales2.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260325554978816 |
score |
13.13397 |