Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo

Autores
Karczmarczyk, Pedro Diego
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Presas, Mario A.
Cabanchik, Samuel Manuel
Arroyo, Marcelo
Moretti, Alberto
Scotto, Carolina
Descripción
La tesis analiza dos objeciones corrientes a la interpretación del problema de las reglas por el Wittgenstein de Kripke: el PROBLEMA DE LA OBJETIVIDAD DE LA REGLA, ¿puede un individuo estar acertado en contra de la opinión comunitaria consensuada?; y el PROBLEMA DE LAS RELACIONES INTERNAS entre reglas y casos, presuntamente violentada por el rol de la noción de acuerdo en la misma. La estrategia general de la tesis es examinar las vías de ataque al lenguaje privado (LP) previas a la de Kripke. El contraste con las mismas permite conceptualizar adecuadamente la propuesta de Kripke, para mostrar que las objeciones mencionadas no se le aplican. En el marco de la tesis, comprendemos por LP a cualquier tesis que sostenga que las condiciones de significatividad del lenguaje pueden ser provistas por estados mentales subjetivos, p.e. creencias, de ahí el solapamiento de la tesis del lenguaje privado con el escepticismo epistemológico y con posiciones solipsistas, y la convicción de que la refutación del LP acarrea la ruina del escepticismo epistemológico. Hay dos versiones clásicas del argumento del LP. Las versiones epistemológicas (Malcom, Fogelin son los representantes que examinamos) derivan la imposibilidad del LP de la imposibilidad de establecer la verdad/corrección de un uso en el contexto de privacidad. La crítica a estas versiones (Ayer, thomson) muestra un círculo justificatorio entre oraciones subjetivas y objetivas. Las versiones semánticas (Kenny, Canfield, Tugendhat) intentan evitar el círculo, elucidando las presuposiciones que le subyacen. Esta respuesta no es satisfactoria ya que o bien regenera el círculo en un nuevo nivel, o bien no logran derrocar al círculo de la justificación. Con Stroud identificamos el fallo común de estas estrategias en el hecho de que en su intento de derrotar al escéptico-privatista, requieren o bien una PREMISA FÁCTICA que indica que conocemos, o bien la especificación del conocimiento como una NOTA DEFINICIONAL de los criterios/condiciones de significatividad que el argumento trascendental elucida en la pregunta del escéptico. Kripke impone un cambio de rumbo en el argumento, al plantear el desafío como una forma de ESCEPTICISMO SEMÁNTICO ONTOLÓGICO, el cual ya no se basa en las limitaciones cognitivas de la privacidad, sino justamente en las presuntas ventajas que presenta. El desafío de Kripke pregunta por las razones que podemos aportar para sostener que no ha ocurrido un cambio en el uso, lo cual equivale a preguntar ¿cómo sabes que tu uso actual CORRESPONDE con tu intención/significado previo? De la imposibilidad de responder a la cuestión clave del realismo clásico (correspondencia) en el caso del significado, Kripke concluye que no puede haber condiciones de verdad para las oraciones semánticas. Esto motiva una paradoja escéptica y una SOLUCIÓN ESCÉPTICA de la paradoja en términos de condiciones de aseverabilidad. Tener en cuenta el abandono de las condiciones de verdad es la clave para responder al problema de la objetividad, mientras que la forma del desafío y el funcionamiento de la concordancia en los juicios como base de atribución, es la clave para la solución del problema de las relaciones internas.
This dissertation analyses two objections currently raised against Kripke's Wittgenstein interpretation of rule-following considerations: The problem of OBJECTIVITY OF THE RULE: Can a single individual be right against communal assent?; and the problem of INTERNAL RELATIONSHIP between rules and their applications, allegedly violated because of the role played by communal agreement. The general strategy of the thesis is to examine different ways of attacking private language (PL) previous to Kripke's one. through contrast we are able to appreciate clearly the nature of Kripke's proposal, showing that mentioned objections cannot be applied to him. In the framework of this dissertation we understand PL as every theses that claim that conditions of meaning of language can be provided by subjective mental states exclusively, believes for instance, which explains usual association between PL and epistemological scepticism, and conviction that refutation of PL is as well a refutation of epistemological scepticism. There are two main versions of argument against PL. Epistemological versions (Malcolm, Fogelin, are considered) derive impossibility of PL from impossibility to establish corection/truth of a use or application of a given sign. Criticism to this version (Ayer, Thomson) indicates that argument concludes in a justificational circle between subjective and objective sentences. Semantical versions (Kenny, Canfield, Tugendhat) try to avoid this circle elucidating its presuppositions, which are conditions of meaning of language allegedly neglected by privatist. This answer is no satisfactory, beacuse it raises the circle in a new, semantical level, or it doesn't work properly against justificational circle. with Stroud we indentify the common mistake of both strategies as consisting in proposals to beat the sceptic/privatist that requires either a FACTUAL PREMISE of to specify knowledge as part of the meaning of criterion conditions of significance elucidated in the questions of the sceptic or the claims of the privatist. Kripke imposes a change of direction in the argument because he poses a challenge with the form of a ONTOLOGICAL SEMANTICAL SCEPTICISM, which is not based on limitations of privacy but, quite on the contrary, is grounded in the supposed advantages it offers. Kripke's Wittgenstein challenge asks for reasons we can have to be sure that we are not now committing a mistake consisting in a change of use. This is equivalent to ask: how do you now that your actual use CORRESPONDS with your previous intention or intention? From impossibility of answering this question concerning the key question of classical realism (correspondence) in the case of meaning (conceived as a special setting: idealised epistemic conditions) Kripke concludes that there cannot be truth conditions for semantical sentences. This motivates as sceptical paradox and a SCEPTICAL SOLUTION to it, in terms of assertability conditions. I largue that in rejection of truth conditions we have the key to solve the problem the objectivity of the rule, while the special from of the challenge and particular functioning of agreement in judgements in sceptical solution, as ground of attribution, is the key to solve the problem of internal relationships.
Doctor en Filosofía
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Filosofía
escepticismo; metafísica; ontología; escuelas filosóficas; Ludwig Wittgenstein; Saul Kripke
hermenéutica
filosofía moderna
filosofía del lenguaje
skepticism; metaphysics; ontology; philosophical schools
escolas filosóficas; ceticismo; metafísica; ontologia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3073

id SEDICI_3a86da433f3f7307b2a025dde5d5be1e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3073
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismoKarczmarczyk, Pedro DiegoHumanidadesFilosofíaescepticismo; metafísica; ontología; escuelas filosóficas; Ludwig Wittgenstein; Saul Kripkehermenéuticafilosofía modernafilosofía del lenguajeskepticism; metaphysics; ontology; philosophical schoolsescolas filosóficas; ceticismo; metafísica; ontologiaLa tesis analiza dos objeciones corrientes a la interpretación del problema de las reglas por el Wittgenstein de Kripke: el PROBLEMA DE LA OBJETIVIDAD DE LA REGLA, ¿puede un individuo estar acertado en contra de la opinión comunitaria consensuada?; y el PROBLEMA DE LAS RELACIONES INTERNAS entre reglas y casos, presuntamente violentada por el rol de la noción de acuerdo en la misma. La estrategia general de la tesis es examinar las vías de ataque al lenguaje privado (LP) previas a la de Kripke. El contraste con las mismas permite conceptualizar adecuadamente la propuesta de Kripke, para mostrar que las objeciones mencionadas no se le aplican. En el marco de la tesis, comprendemos por LP a cualquier tesis que sostenga que las condiciones de significatividad del lenguaje pueden ser provistas por estados mentales subjetivos, p.e. creencias, de ahí el solapamiento de la tesis del lenguaje privado con el escepticismo epistemológico y con posiciones solipsistas, y la convicción de que la refutación del LP acarrea la ruina del escepticismo epistemológico. Hay dos versiones clásicas del argumento del LP. Las versiones epistemológicas (Malcom, Fogelin son los representantes que examinamos) derivan la imposibilidad del LP de la imposibilidad de establecer la verdad/corrección de un uso en el contexto de privacidad. La crítica a estas versiones (Ayer, thomson) muestra un círculo justificatorio entre oraciones subjetivas y objetivas. Las versiones semánticas (Kenny, Canfield, Tugendhat) intentan evitar el círculo, elucidando las presuposiciones que le subyacen. Esta respuesta no es satisfactoria ya que o bien regenera el círculo en un nuevo nivel, o bien no logran derrocar al círculo de la justificación. Con Stroud identificamos el fallo común de estas estrategias en el hecho de que en su intento de derrotar al escéptico-privatista, requieren o bien una PREMISA FÁCTICA que indica que conocemos, o bien la especificación del conocimiento como una NOTA DEFINICIONAL de los criterios/condiciones de significatividad que el argumento trascendental elucida en la pregunta del escéptico. Kripke impone un cambio de rumbo en el argumento, al plantear el desafío como una forma de ESCEPTICISMO SEMÁNTICO ONTOLÓGICO, el cual ya no se basa en las limitaciones cognitivas de la privacidad, sino justamente en las presuntas ventajas que presenta. El desafío de Kripke pregunta por las razones que podemos aportar para sostener que no ha ocurrido un cambio en el uso, lo cual equivale a preguntar ¿cómo sabes que tu uso actual CORRESPONDE con tu intención/significado previo? De la imposibilidad de responder a la cuestión clave del realismo clásico (correspondencia) en el caso del significado, Kripke concluye que no puede haber condiciones de verdad para las oraciones semánticas. Esto motiva una paradoja escéptica y una SOLUCIÓN ESCÉPTICA de la paradoja en términos de condiciones de aseverabilidad. Tener en cuenta el abandono de las condiciones de verdad es la clave para responder al problema de la objetividad, mientras que la forma del desafío y el funcionamiento de la concordancia en los juicios como base de atribución, es la clave para la solución del problema de las relaciones internas.This dissertation analyses two objections currently raised against Kripke's Wittgenstein interpretation of rule-following considerations: The problem of OBJECTIVITY OF THE RULE: Can a single individual be right against communal assent?; and the problem of INTERNAL RELATIONSHIP between rules and their applications, allegedly violated because of the role played by communal agreement. The general strategy of the thesis is to examine different ways of attacking private language (PL) previous to Kripke's one. through contrast we are able to appreciate clearly the nature of Kripke's proposal, showing that mentioned objections cannot be applied to him. In the framework of this dissertation we understand PL as every theses that claim that conditions of meaning of language can be provided by subjective mental states exclusively, believes for instance, which explains usual association between PL and epistemological scepticism, and conviction that refutation of PL is as well a refutation of epistemological scepticism. There are two main versions of argument against PL. Epistemological versions (Malcolm, Fogelin, are considered) derive impossibility of PL from impossibility to establish corection/truth of a use or application of a given sign. Criticism to this version (Ayer, Thomson) indicates that argument concludes in a justificational circle between subjective and objective sentences. Semantical versions (Kenny, Canfield, Tugendhat) try to avoid this circle elucidating its presuppositions, which are conditions of meaning of language allegedly neglected by privatist. This answer is no satisfactory, beacuse it raises the circle in a new, semantical level, or it doesn't work properly against justificational circle. with Stroud we indentify the common mistake of both strategies as consisting in proposals to beat the sceptic/privatist that requires either a FACTUAL PREMISE of to specify knowledge as part of the meaning of criterion conditions of significance elucidated in the questions of the sceptic or the claims of the privatist. Kripke imposes a change of direction in the argument because he poses a challenge with the form of a ONTOLOGICAL SEMANTICAL SCEPTICISM, which is not based on limitations of privacy but, quite on the contrary, is grounded in the supposed advantages it offers. Kripke's Wittgenstein challenge asks for reasons we can have to be sure that we are not now committing a mistake consisting in a change of use. This is equivalent to ask: how do you now that your actual use CORRESPONDS with your previous intention or intention? From impossibility of answering this question concerning the key question of classical realism (correspondence) in the case of meaning (conceived as a special setting: idealised epistemic conditions) Kripke concludes that there cannot be truth conditions for semantical sentences. This motivates as sceptical paradox and a SCEPTICAL SOLUTION to it, in terms of assertability conditions. I largue that in rejection of truth conditions we have the key to solve the problem the objectivity of the rule, while the special from of the challenge and particular functioning of agreement in judgements in sceptical solution, as ground of attribution, is the key to solve the problem of internal relationships.Doctor en FilosofíaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPresas, Mario A.Cabanchik, Samuel ManuelArroyo, MarceloMoretti, AlbertoScotto, Carolina2007info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3073https://doi.org/10.35537/10915/3073<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.24/te.24.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:49:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3073Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:06.927SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
title Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
spellingShingle Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
Karczmarczyk, Pedro Diego
Humanidades
Filosofía
escepticismo; metafísica; ontología; escuelas filosóficas; Ludwig Wittgenstein; Saul Kripke
hermenéutica
filosofía moderna
filosofía del lenguaje
skepticism; metaphysics; ontology; philosophical schools
escolas filosóficas; ceticismo; metafísica; ontologia
title_short Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
title_full Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
title_fullStr Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
title_full_unstemmed Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
title_sort Reglas y conciencia de las reglas : Significado, ontología y escepticismo
dc.creator.none.fl_str_mv Karczmarczyk, Pedro Diego
author Karczmarczyk, Pedro Diego
author_facet Karczmarczyk, Pedro Diego
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Presas, Mario A.
Cabanchik, Samuel Manuel
Arroyo, Marcelo
Moretti, Alberto
Scotto, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
escepticismo; metafísica; ontología; escuelas filosóficas; Ludwig Wittgenstein; Saul Kripke
hermenéutica
filosofía moderna
filosofía del lenguaje
skepticism; metaphysics; ontology; philosophical schools
escolas filosóficas; ceticismo; metafísica; ontologia
topic Humanidades
Filosofía
escepticismo; metafísica; ontología; escuelas filosóficas; Ludwig Wittgenstein; Saul Kripke
hermenéutica
filosofía moderna
filosofía del lenguaje
skepticism; metaphysics; ontology; philosophical schools
escolas filosóficas; ceticismo; metafísica; ontologia
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis analiza dos objeciones corrientes a la interpretación del problema de las reglas por el Wittgenstein de Kripke: el PROBLEMA DE LA OBJETIVIDAD DE LA REGLA, ¿puede un individuo estar acertado en contra de la opinión comunitaria consensuada?; y el PROBLEMA DE LAS RELACIONES INTERNAS entre reglas y casos, presuntamente violentada por el rol de la noción de acuerdo en la misma. La estrategia general de la tesis es examinar las vías de ataque al lenguaje privado (LP) previas a la de Kripke. El contraste con las mismas permite conceptualizar adecuadamente la propuesta de Kripke, para mostrar que las objeciones mencionadas no se le aplican. En el marco de la tesis, comprendemos por LP a cualquier tesis que sostenga que las condiciones de significatividad del lenguaje pueden ser provistas por estados mentales subjetivos, p.e. creencias, de ahí el solapamiento de la tesis del lenguaje privado con el escepticismo epistemológico y con posiciones solipsistas, y la convicción de que la refutación del LP acarrea la ruina del escepticismo epistemológico. Hay dos versiones clásicas del argumento del LP. Las versiones epistemológicas (Malcom, Fogelin son los representantes que examinamos) derivan la imposibilidad del LP de la imposibilidad de establecer la verdad/corrección de un uso en el contexto de privacidad. La crítica a estas versiones (Ayer, thomson) muestra un círculo justificatorio entre oraciones subjetivas y objetivas. Las versiones semánticas (Kenny, Canfield, Tugendhat) intentan evitar el círculo, elucidando las presuposiciones que le subyacen. Esta respuesta no es satisfactoria ya que o bien regenera el círculo en un nuevo nivel, o bien no logran derrocar al círculo de la justificación. Con Stroud identificamos el fallo común de estas estrategias en el hecho de que en su intento de derrotar al escéptico-privatista, requieren o bien una PREMISA FÁCTICA que indica que conocemos, o bien la especificación del conocimiento como una NOTA DEFINICIONAL de los criterios/condiciones de significatividad que el argumento trascendental elucida en la pregunta del escéptico. Kripke impone un cambio de rumbo en el argumento, al plantear el desafío como una forma de ESCEPTICISMO SEMÁNTICO ONTOLÓGICO, el cual ya no se basa en las limitaciones cognitivas de la privacidad, sino justamente en las presuntas ventajas que presenta. El desafío de Kripke pregunta por las razones que podemos aportar para sostener que no ha ocurrido un cambio en el uso, lo cual equivale a preguntar ¿cómo sabes que tu uso actual CORRESPONDE con tu intención/significado previo? De la imposibilidad de responder a la cuestión clave del realismo clásico (correspondencia) en el caso del significado, Kripke concluye que no puede haber condiciones de verdad para las oraciones semánticas. Esto motiva una paradoja escéptica y una SOLUCIÓN ESCÉPTICA de la paradoja en términos de condiciones de aseverabilidad. Tener en cuenta el abandono de las condiciones de verdad es la clave para responder al problema de la objetividad, mientras que la forma del desafío y el funcionamiento de la concordancia en los juicios como base de atribución, es la clave para la solución del problema de las relaciones internas.
This dissertation analyses two objections currently raised against Kripke's Wittgenstein interpretation of rule-following considerations: The problem of OBJECTIVITY OF THE RULE: Can a single individual be right against communal assent?; and the problem of INTERNAL RELATIONSHIP between rules and their applications, allegedly violated because of the role played by communal agreement. The general strategy of the thesis is to examine different ways of attacking private language (PL) previous to Kripke's one. through contrast we are able to appreciate clearly the nature of Kripke's proposal, showing that mentioned objections cannot be applied to him. In the framework of this dissertation we understand PL as every theses that claim that conditions of meaning of language can be provided by subjective mental states exclusively, believes for instance, which explains usual association between PL and epistemological scepticism, and conviction that refutation of PL is as well a refutation of epistemological scepticism. There are two main versions of argument against PL. Epistemological versions (Malcolm, Fogelin, are considered) derive impossibility of PL from impossibility to establish corection/truth of a use or application of a given sign. Criticism to this version (Ayer, Thomson) indicates that argument concludes in a justificational circle between subjective and objective sentences. Semantical versions (Kenny, Canfield, Tugendhat) try to avoid this circle elucidating its presuppositions, which are conditions of meaning of language allegedly neglected by privatist. This answer is no satisfactory, beacuse it raises the circle in a new, semantical level, or it doesn't work properly against justificational circle. with Stroud we indentify the common mistake of both strategies as consisting in proposals to beat the sceptic/privatist that requires either a FACTUAL PREMISE of to specify knowledge as part of the meaning of criterion conditions of significance elucidated in the questions of the sceptic or the claims of the privatist. Kripke imposes a change of direction in the argument because he poses a challenge with the form of a ONTOLOGICAL SEMANTICAL SCEPTICISM, which is not based on limitations of privacy but, quite on the contrary, is grounded in the supposed advantages it offers. Kripke's Wittgenstein challenge asks for reasons we can have to be sure that we are not now committing a mistake consisting in a change of use. This is equivalent to ask: how do you now that your actual use CORRESPONDS with your previous intention or intention? From impossibility of answering this question concerning the key question of classical realism (correspondence) in the case of meaning (conceived as a special setting: idealised epistemic conditions) Kripke concludes that there cannot be truth conditions for semantical sentences. This motivates as sceptical paradox and a SCEPTICAL SOLUTION to it, in terms of assertability conditions. I largue that in rejection of truth conditions we have the key to solve the problem the objectivity of the rule, while the special from of the challenge and particular functioning of agreement in judgements in sceptical solution, as ground of attribution, is the key to solve the problem of internal relationships.
Doctor en Filosofía
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La tesis analiza dos objeciones corrientes a la interpretación del problema de las reglas por el Wittgenstein de Kripke: el PROBLEMA DE LA OBJETIVIDAD DE LA REGLA, ¿puede un individuo estar acertado en contra de la opinión comunitaria consensuada?; y el PROBLEMA DE LAS RELACIONES INTERNAS entre reglas y casos, presuntamente violentada por el rol de la noción de acuerdo en la misma. La estrategia general de la tesis es examinar las vías de ataque al lenguaje privado (LP) previas a la de Kripke. El contraste con las mismas permite conceptualizar adecuadamente la propuesta de Kripke, para mostrar que las objeciones mencionadas no se le aplican. En el marco de la tesis, comprendemos por LP a cualquier tesis que sostenga que las condiciones de significatividad del lenguaje pueden ser provistas por estados mentales subjetivos, p.e. creencias, de ahí el solapamiento de la tesis del lenguaje privado con el escepticismo epistemológico y con posiciones solipsistas, y la convicción de que la refutación del LP acarrea la ruina del escepticismo epistemológico. Hay dos versiones clásicas del argumento del LP. Las versiones epistemológicas (Malcom, Fogelin son los representantes que examinamos) derivan la imposibilidad del LP de la imposibilidad de establecer la verdad/corrección de un uso en el contexto de privacidad. La crítica a estas versiones (Ayer, thomson) muestra un círculo justificatorio entre oraciones subjetivas y objetivas. Las versiones semánticas (Kenny, Canfield, Tugendhat) intentan evitar el círculo, elucidando las presuposiciones que le subyacen. Esta respuesta no es satisfactoria ya que o bien regenera el círculo en un nuevo nivel, o bien no logran derrocar al círculo de la justificación. Con Stroud identificamos el fallo común de estas estrategias en el hecho de que en su intento de derrotar al escéptico-privatista, requieren o bien una PREMISA FÁCTICA que indica que conocemos, o bien la especificación del conocimiento como una NOTA DEFINICIONAL de los criterios/condiciones de significatividad que el argumento trascendental elucida en la pregunta del escéptico. Kripke impone un cambio de rumbo en el argumento, al plantear el desafío como una forma de ESCEPTICISMO SEMÁNTICO ONTOLÓGICO, el cual ya no se basa en las limitaciones cognitivas de la privacidad, sino justamente en las presuntas ventajas que presenta. El desafío de Kripke pregunta por las razones que podemos aportar para sostener que no ha ocurrido un cambio en el uso, lo cual equivale a preguntar ¿cómo sabes que tu uso actual CORRESPONDE con tu intención/significado previo? De la imposibilidad de responder a la cuestión clave del realismo clásico (correspondencia) en el caso del significado, Kripke concluye que no puede haber condiciones de verdad para las oraciones semánticas. Esto motiva una paradoja escéptica y una SOLUCIÓN ESCÉPTICA de la paradoja en términos de condiciones de aseverabilidad. Tener en cuenta el abandono de las condiciones de verdad es la clave para responder al problema de la objetividad, mientras que la forma del desafío y el funcionamiento de la concordancia en los juicios como base de atribución, es la clave para la solución del problema de las relaciones internas.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3073
https://doi.org/10.35537/10915/3073
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3073
https://doi.org/10.35537/10915/3073
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.24/te.24.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615743032786944
score 13.070432