Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
- Autores
- Leguizamón, Mariel; Katz, Sandra Lea; Giglio, Martín; Arouxét, María Belén; Innaro, María; Musicco, Damián; Tello de Meneses, María Sol; Chiani, Laura; González Tapia, Emilio Iván
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Personas con Discapacidad
Docentes
Accesibilidad
Prácticas
Derechos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86957
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3928e9c796d3cc757f749abf7283d9a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86957 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLPLeguizamón, MarielKatz, Sandra LeaGiglio, MartínArouxét, María BelénInnaro, MaríaMusicco, DamiánTello de Meneses, María SolChiani, LauraGonzález Tapia, Emilio IvánEducación FísicaPersonas con DiscapacidadDocentesAccesibilidadPrácticasDerechosEl proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86957Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:23.988SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
spellingShingle |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP Leguizamón, Mariel Educación Física Personas con Discapacidad Docentes Accesibilidad Prácticas Derechos |
title_short |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_full |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_fullStr |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_sort |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Lea Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González Tapia, Emilio Iván |
author |
Leguizamón, Mariel |
author_facet |
Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Lea Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González Tapia, Emilio Iván |
author_role |
author |
author2 |
Katz, Sandra Lea Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González Tapia, Emilio Iván |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Personas con Discapacidad Docentes Accesibilidad Prácticas Derechos |
topic |
Educación Física Personas con Discapacidad Docentes Accesibilidad Prácticas Derechos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616046865022976 |
score |
13.070432 |