Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado

Autores
Migueles Goitea, María Elena; Rhys, Karen Vanessa; Ferreyra, Emma Gloria; Wietz, Fernando Martín; Gilligan, Gerardo Marcelo; Dubersarsky, Claudio Gastón; Moine, Lorena; Bonetto, Nancy Felisa; Bachmeier, Evelin; Mazzeo, Marcelo Adrián
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 2019 la modalidad de cursado fue presencial. La situación de pandemia provocada por SARS- CoV-2, motivó al equipo Docente y No Docente a repensar en forma remota las tradicionales estrategias pedagógicas y administrativas destinadas al grado. La cohorte de 460 alumnos organizada en quince comisiones con una media de 30 asistentes, fue contenida mediante el acceso a recursos digitales, estableciendo nuevos canales comunicacionales. Objetivos: Se analizaría la apropiación de otros recursos pedagógicos y comunicativos para la educación a distancia del grado y se identificaron fortalezas y debilidades entre las modalidades presenciales y tele formaciones tomando como parámetro común la estructura en el actual Plan Académico para el desarrollo de la Asignatura.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119412

id SEDICI_3723cf24430e37bc384833cc049889db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119412
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el gradoMigueles Goitea, María ElenaRhys, Karen VanessaFerreyra, Emma GloriaWietz, Fernando MartínGilligan, Gerardo MarceloDubersarsky, Claudio GastónMoine, LorenaBonetto, Nancy FelisaBachmeier, EvelinMazzeo, Marcelo AdriánOdontologíaPedagogíaFisiologíaEducación SuperiorIntroducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 2019 la modalidad de cursado fue presencial. La situación de pandemia provocada por SARS- CoV-2, motivó al equipo Docente y No Docente a repensar en forma remota las tradicionales estrategias pedagógicas y administrativas destinadas al grado. La cohorte de 460 alumnos organizada en quince comisiones con una media de 30 asistentes, fue contenida mediante el acceso a recursos digitales, estableciendo nuevos canales comunicacionales. Objetivos: Se analizaría la apropiación de otros recursos pedagógicos y comunicativos para la educación a distancia del grado y se identificaron fortalezas y debilidades entre las modalidades presenciales y tele formaciones tomando como parámetro común la estructura en el actual Plan Académico para el desarrollo de la Asignatura.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf31-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:51:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:51:00.615SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
spellingShingle Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
Migueles Goitea, María Elena
Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
title_short Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_full Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_fullStr Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
title_sort Experiencia pedagógica en la asignatura Fisiología (FO-UNC) en tiempos de pandemia: fortalezas y debilidades en el grado
dc.creator.none.fl_str_mv Migueles Goitea, María Elena
Rhys, Karen Vanessa
Ferreyra, Emma Gloria
Wietz, Fernando Martín
Gilligan, Gerardo Marcelo
Dubersarsky, Claudio Gastón
Moine, Lorena
Bonetto, Nancy Felisa
Bachmeier, Evelin
Mazzeo, Marcelo Adrián
author Migueles Goitea, María Elena
author_facet Migueles Goitea, María Elena
Rhys, Karen Vanessa
Ferreyra, Emma Gloria
Wietz, Fernando Martín
Gilligan, Gerardo Marcelo
Dubersarsky, Claudio Gastón
Moine, Lorena
Bonetto, Nancy Felisa
Bachmeier, Evelin
Mazzeo, Marcelo Adrián
author_role author
author2 Rhys, Karen Vanessa
Ferreyra, Emma Gloria
Wietz, Fernando Martín
Gilligan, Gerardo Marcelo
Dubersarsky, Claudio Gastón
Moine, Lorena
Bonetto, Nancy Felisa
Bachmeier, Evelin
Mazzeo, Marcelo Adrián
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
topic Odontología
Pedagogía
Fisiología
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 2019 la modalidad de cursado fue presencial. La situación de pandemia provocada por SARS- CoV-2, motivó al equipo Docente y No Docente a repensar en forma remota las tradicionales estrategias pedagógicas y administrativas destinadas al grado. La cohorte de 460 alumnos organizada en quince comisiones con una media de 30 asistentes, fue contenida mediante el acceso a recursos digitales, estableciendo nuevos canales comunicacionales. Objetivos: Se analizaría la apropiación de otros recursos pedagógicos y comunicativos para la educación a distancia del grado y se identificaron fortalezas y debilidades entre las modalidades presenciales y tele formaciones tomando como parámetro común la estructura en el actual Plan Académico para el desarrollo de la Asignatura.
Facultad de Odontología
description Introducción: Fisiología es una asignatura perteneciente al Ciclo Básico de la Carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Su duración es semestral siendo sus correlativas: Química Biológica, Histología y Anatomía. Desde su inclusión como materia fundacional en 1915 hasta el año 2019 la modalidad de cursado fue presencial. La situación de pandemia provocada por SARS- CoV-2, motivó al equipo Docente y No Docente a repensar en forma remota las tradicionales estrategias pedagógicas y administrativas destinadas al grado. La cohorte de 460 alumnos organizada en quince comisiones con una media de 30 asistentes, fue contenida mediante el acceso a recursos digitales, estableciendo nuevos canales comunicacionales. Objetivos: Se analizaría la apropiación de otros recursos pedagógicos y comunicativos para la educación a distancia del grado y se identificaron fortalezas y debilidades entre las modalidades presenciales y tele formaciones tomando como parámetro común la estructura en el actual Plan Académico para el desarrollo de la Asignatura.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
31-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605607635976192
score 13.24909