La explanada: Políticas culturales / Políticas públicas culturales
- Autores
- Zussa, Noelia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Es indudable que toda planificación cultural, es política, varía según los agentes que la llevan adelante y las escalas estatales intervinientes, -municipal, provincial, regional, nacional, o internacional-. Nos preguntamos, quienes son los destinatarios de esta planificación, y la respuesta es simple; se supone toda la población del territorio argentino. Sin embargo, esto no es claro, cuando se analizan las estructuras de Ministerios, Secretarias, Direcciones, Institutos, entre otros. Las políticas culturales están orientadas a dos tipos de destinatarios: los ciudadanos consumidores y las estrategias innovadoras de gestión de proyectos de industrias culturales. Atraviesan la constante tensión en el campo de la institucionalidad en el momento de ser pensadas e implementadas y conviven de manera contradictoria con los discursos y sus prácticas. Los aspectos problemáticos se reproducen en el campo de lo cultural, a pesar de los nuevos conceptos asociados a la cultura organizacional estatal, lo que nos lleva a especular en la dificultad y en la concreción de medidas más democráticas.
La investigación se desprende del Proyecto de Investigación "Exploración y análisis de la circulación del arte contemporáneo en espacios artísticos autogestionados de la ciudad de La Plata (2010-2016)". Director: María Cristina Fükelman. Código: B/308. Vigencia: 01/01/2015 al 31/12/2018. Pertenencia institucional: IHAAA-FBA-UNLP.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
políticas publicas culturales
Estado y mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75942
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Es indudable que toda planificación cultural, es política, varía según los agentes que la llevan adelante y las escalas estatales intervinientes, -municipal, provincial, regional, nacional, o internacional-. Nos preguntamos, quienes son los destinatarios de esta planificación, y la respuesta es simple; se supone toda la población del territorio argentino. Sin embargo, esto no es claro, cuando se analizan las estructuras de Ministerios, Secretarias, Direcciones, Institutos, entre otros. Las políticas culturales están orientadas a dos tipos de destinatarios: los ciudadanos consumidores y las estrategias innovadoras de gestión de proyectos de industrias culturales. Atraviesan la constante tensión en el campo de la institucionalidad en el momento de ser pensadas e implementadas y conviven de manera contradictoria con los discursos y sus prácticas. Los aspectos problemáticos se reproducen en el campo de lo cultural, a pesar de los nuevos conceptos asociados a la cultura organizacional estatal, lo que nos lleva a especular en la dificultad y en la concreción de medidas más democráticas. |
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