Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada

Autores
Majault, Joseph
Año de publicación
1961
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hace cerca de siglo y medio, un francés, Marc Antoine Jullien, apellidado "de París”, proponía, en su obra titulada Esquisses et veus pré-liminaires d’un ouvrage sur l’éducation comparée (1831), hacer "un cuadro comparativo de los principales establecimientos de enseñanza que existen hoy en los distintos países, de las diferentes formas en que están organizadas en ellos la educación y la instrucción pública, de las materias que abarca el ciclo completo de estudios, en cada uno de los grados sucesivos de las escuelas elementales y comunes, secundarias y clásicas, superiores y científicas; en fin, de los métodos que se siguen para formar e instruir a la juventud, de las mejoras que se ha tratado de introducir poco a poco, del mayor o menor éxito que se ha obtenido. Sabido es lo que después sucedió: la creación de la Oficina Internacional de Educación, la creación del Departamento de Educación de la Unesco y, últimamente, la de una Asociación de Educación Comparada que tiene por objeto agrupar a los especialistas en esta materia de todos los países del mundo. Como se ve, la idea se ha abierto camino y ha suscitado múltiples iniciativas más o menos importantes, más o menos fecundas, pero que aspiran todas a un mejor conocimiento y a una mejor comprensión de los problemas escolares que se plantean en los países de los cinco continentes y a una confrontación de las soluciones adoptadas.
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
centro de documentación
educación comparada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12007

id SEDICI_34945372781f040f2524b6ba2d2aad9a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12007
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparadaMajault, JosephCiencias de la Educacióncentro de documentacióneducación comparadaHace cerca de siglo y medio, un francés, Marc Antoine Jullien, apellidado "de París”, proponía, en su obra titulada <i>Esquisses et veus pré-liminaires d’un ouvrage sur l’éducation comparée</i> (1831), hacer "un cuadro comparativo de los principales establecimientos de enseñanza que existen hoy en los distintos países, de las diferentes formas en que están organizadas en ellos la educación y la instrucción pública, de las materias que abarca el ciclo completo de estudios, en cada uno de los grados sucesivos de las escuelas elementales y comunes, secundarias y clásicas, superiores y científicas; en fin, de los métodos que se siguen para formar e instruir a la juventud, de las mejoras que se ha tratado de introducir poco a poco, del mayor o menor éxito que se ha obtenido. Sabido es lo que después sucedió: la creación de la Oficina Internacional de Educación, la creación del Departamento de Educación de la Unesco y, últimamente, la de una Asociación de Educación Comparada que tiene por objeto agrupar a los especialistas en esta materia de todos los países del mundo. Como se ve, la idea se ha abierto camino y ha suscitado múltiples iniciativas más o menos importantes, más o menos fecundas, pero que aspiran todas a un mejor conocimiento y a una mejor comprensión de los problemas escolares que se plantean en los países de los cinco continentes y a una confrontación de las soluciones adoptadas.Departamento de Ciencias de la Educación1961info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf69-76http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12007<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12007Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.463SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
title Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
spellingShingle Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
Majault, Joseph
Ciencias de la Educación
centro de documentación
educación comparada
title_short Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
title_full Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
title_fullStr Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
title_full_unstemmed Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
title_sort Los centros nacionales de documentación pedagógica y su importancia en la pedagogía comparada
dc.creator.none.fl_str_mv Majault, Joseph
author Majault, Joseph
author_facet Majault, Joseph
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
centro de documentación
educación comparada
topic Ciencias de la Educación
centro de documentación
educación comparada
dc.description.none.fl_txt_mv Hace cerca de siglo y medio, un francés, Marc Antoine Jullien, apellidado "de París”, proponía, en su obra titulada <i>Esquisses et veus pré-liminaires d’un ouvrage sur l’éducation comparée</i> (1831), hacer "un cuadro comparativo de los principales establecimientos de enseñanza que existen hoy en los distintos países, de las diferentes formas en que están organizadas en ellos la educación y la instrucción pública, de las materias que abarca el ciclo completo de estudios, en cada uno de los grados sucesivos de las escuelas elementales y comunes, secundarias y clásicas, superiores y científicas; en fin, de los métodos que se siguen para formar e instruir a la juventud, de las mejoras que se ha tratado de introducir poco a poco, del mayor o menor éxito que se ha obtenido. Sabido es lo que después sucedió: la creación de la Oficina Internacional de Educación, la creación del Departamento de Educación de la Unesco y, últimamente, la de una Asociación de Educación Comparada que tiene por objeto agrupar a los especialistas en esta materia de todos los países del mundo. Como se ve, la idea se ha abierto camino y ha suscitado múltiples iniciativas más o menos importantes, más o menos fecundas, pero que aspiran todas a un mejor conocimiento y a una mejor comprensión de los problemas escolares que se plantean en los países de los cinco continentes y a una confrontación de las soluciones adoptadas.
Departamento de Ciencias de la Educación
description Hace cerca de siglo y medio, un francés, Marc Antoine Jullien, apellidado "de París”, proponía, en su obra titulada <i>Esquisses et veus pré-liminaires d’un ouvrage sur l’éducation comparée</i> (1831), hacer "un cuadro comparativo de los principales establecimientos de enseñanza que existen hoy en los distintos países, de las diferentes formas en que están organizadas en ellos la educación y la instrucción pública, de las materias que abarca el ciclo completo de estudios, en cada uno de los grados sucesivos de las escuelas elementales y comunes, secundarias y clásicas, superiores y científicas; en fin, de los métodos que se siguen para formar e instruir a la juventud, de las mejoras que se ha tratado de introducir poco a poco, del mayor o menor éxito que se ha obtenido. Sabido es lo que después sucedió: la creación de la Oficina Internacional de Educación, la creación del Departamento de Educación de la Unesco y, últimamente, la de una Asociación de Educación Comparada que tiene por objeto agrupar a los especialistas en esta materia de todos los países del mundo. Como se ve, la idea se ha abierto camino y ha suscitado múltiples iniciativas más o menos importantes, más o menos fecundas, pero que aspiran todas a un mejor conocimiento y a una mejor comprensión de los problemas escolares que se plantean en los países de los cinco continentes y a una confrontación de las soluciones adoptadas.
publishDate 1961
dc.date.none.fl_str_mv 1961
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
69-76
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615767548493824
score 13.070432