De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física

Autores
Moran, Julio César
Año de publicación
1993
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El recorrido de esta ponencia es examinar la importancia e incidencia de algunas concepciones de la investigación y las teorías científicas en general, para desde allí abordar un campo de posibilidades para la investigación en Educación Física. Este segundo tramo, es necesario aclararlo, propone solo hipótesis muy generales para ser discutidas y que quedan reservadas para su análisis y su confirmación a los especialistas en educación física. El contenido de esta ponencia, en cambio, se fundamenta en mi experiencia personal en investigación y docencia, en mi experiencia como secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Humanidades y particularmente en mi ejercicio de la cátedra de Introducción a la Filosofía, destinada durante muchos años, entre otros, a todos los alumnos de Educación Física del primer año de esta Facultad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación Física
Enseñanza
Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112579

id SEDICI_346e91379f191faacb9cf4210055983f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112579
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación FísicaMoran, Julio CésarEducación FísicaEnseñanzaInvestigaciónEl recorrido de esta ponencia es examinar la importancia e incidencia de algunas concepciones de la investigación y las teorías científicas en general, para desde allí abordar un campo de posibilidades para la investigación en Educación Física. Este segundo tramo, es necesario aclararlo, propone solo hipótesis muy generales para ser discutidas y que quedan reservadas para su análisis y su confirmación a los especialistas en educación física. El contenido de esta ponencia, en cambio, se fundamenta en mi experiencia personal en investigación y docencia, en mi experiencia como secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Humanidades y particularmente en mi ejercicio de la cátedra de Introducción a la Filosofía, destinada durante muchos años, entre otros, a todos los alumnos de Educación Física del primer año de esta Facultad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1993-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112579<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6850/ev.6850.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112579Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:26.475SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
title De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
spellingShingle De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
Moran, Julio César
Educación Física
Enseñanza
Investigación
title_short De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
title_full De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
title_fullStr De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
title_full_unstemmed De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
title_sort De la concepción de la razón a posibles concepciones de la investigación en Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Moran, Julio César
author Moran, Julio César
author_facet Moran, Julio César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Investigación
topic Educación Física
Enseñanza
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv El recorrido de esta ponencia es examinar la importancia e incidencia de algunas concepciones de la investigación y las teorías científicas en general, para desde allí abordar un campo de posibilidades para la investigación en Educación Física. Este segundo tramo, es necesario aclararlo, propone solo hipótesis muy generales para ser discutidas y que quedan reservadas para su análisis y su confirmación a los especialistas en educación física. El contenido de esta ponencia, en cambio, se fundamenta en mi experiencia personal en investigación y docencia, en mi experiencia como secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Humanidades y particularmente en mi ejercicio de la cátedra de Introducción a la Filosofía, destinada durante muchos años, entre otros, a todos los alumnos de Educación Física del primer año de esta Facultad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El recorrido de esta ponencia es examinar la importancia e incidencia de algunas concepciones de la investigación y las teorías científicas en general, para desde allí abordar un campo de posibilidades para la investigación en Educación Física. Este segundo tramo, es necesario aclararlo, propone solo hipótesis muy generales para ser discutidas y que quedan reservadas para su análisis y su confirmación a los especialistas en educación física. El contenido de esta ponencia, en cambio, se fundamenta en mi experiencia personal en investigación y docencia, en mi experiencia como secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Humanidades y particularmente en mi ejercicio de la cátedra de Introducción a la Filosofía, destinada durante muchos años, entre otros, a todos los alumnos de Educación Física del primer año de esta Facultad.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112579
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112579
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6850/ev.6850.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132157243392
score 13.070432