Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC

Autores
Niemelä, Paula Cristina; Neiman, Andrés Marcelo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares.
Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
aula semántica
Adolescente
Tecnología de la Información
constructivismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26512

id SEDICI_3440672e289d6f32ed624f41202e483e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26512
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TICNiemelä, Paula CristinaNeiman, Andrés MarceloEducaciónCiencias Informáticasaula semánticaAdolescenteTecnología de la InformaciónconstructivismoEl objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares.Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación mediaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26512spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26512Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:34.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
title Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
spellingShingle Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
Niemelä, Paula Cristina
Educación
Ciencias Informáticas
aula semántica
Adolescente
Tecnología de la Información
constructivismo
title_short Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
title_full Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
title_fullStr Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
title_full_unstemmed Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
title_sort Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Niemelä, Paula Cristina
Neiman, Andrés Marcelo
author Niemelä, Paula Cristina
author_facet Niemelä, Paula Cristina
Neiman, Andrés Marcelo
author_role author
author2 Neiman, Andrés Marcelo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
aula semántica
Adolescente
Tecnología de la Información
constructivismo
topic Educación
Ciencias Informáticas
aula semántica
Adolescente
Tecnología de la Información
constructivismo
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares.
Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description El objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26512
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26512
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615826026528768
score 13.070432