Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC
- Autores
- Niemelä, Paula Cristina; Neiman, Andrés Marcelo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares.
Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
aula semántica
Adolescente
Tecnología de la Información
constructivismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26512
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3440672e289d6f32ed624f41202e483e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26512 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TICNiemelä, Paula CristinaNeiman, Andrés MarceloEducaciónCiencias Informáticasaula semánticaAdolescenteTecnología de la InformaciónconstructivismoEl objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares.Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación mediaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26512spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26512Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:34.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
title |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
spellingShingle |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC Niemelä, Paula Cristina Educación Ciencias Informáticas aula semántica Adolescente Tecnología de la Información constructivismo |
title_short |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
title_full |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
title_fullStr |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
title_full_unstemmed |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
title_sort |
Aulas semánticas : Aumentar el significado de los contenidos en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio utilizando las TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Niemelä, Paula Cristina Neiman, Andrés Marcelo |
author |
Niemelä, Paula Cristina |
author_facet |
Niemelä, Paula Cristina Neiman, Andrés Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Neiman, Andrés Marcelo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas aula semántica Adolescente Tecnología de la Información constructivismo |
topic |
Educación Ciencias Informáticas aula semántica Adolescente Tecnología de la Información constructivismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares. Eje: Modelo uno a uno: perspectivas, análisis y experiencias con jóvenes en la educación media Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo con el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación y el trabajo colaborativo se pueden ampliar los significados y enriquecer los contenidos tradicionales. Para esto se muestra una experiencia de clase, en la cual se trató el contenido desde dos metodologías diferentes. En una primera instancia se trataron contenidos de aula de forma tradicional y en una segunda etapa se los trató con la incorporación de la tecnología aplicada a la educación, buscando crear zonas de aprendizaje potencial que agregaran significado a los contenidos, además de ejecutar estrategias que ayudaran a aumentar los canales de percepción, la socialización y el intercambio entre pares. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26512 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26512 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615826026528768 |
score |
13.070432 |