Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
- Autores
- Hernández, Alfredo; Pedersoli, Luis Carlos; Pedersoli Castellani, Luis Martín
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Medicina
Estudiante universitario
Neurología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88331
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_343df4a6e918605b8459966a471f7155 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88331 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativaHernández, AlfredoPedersoli, Luis CarlosPedersoli Castellani, Luis MartínMedicinaEstudiante universitarioNeurologíaIntroducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.Facultad de Ciencias Médicas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:37:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:37:07.727SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| title |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| spellingShingle |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa Hernández, Alfredo Medicina Estudiante universitario Neurología |
| title_short |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| title_full |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| title_fullStr |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| title_full_unstemmed |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| title_sort |
Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín |
| author |
Hernández, Alfredo |
| author_facet |
Hernández, Alfredo Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín |
| author_role |
author |
| author2 |
Pedersoli, Luis Carlos Pedersoli Castellani, Luis Martín |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medicina Estudiante universitario Neurología |
| topic |
Medicina Estudiante universitario Neurología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos. Facultad de Ciencias Médicas |
| description |
Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850507779367763968 |
| score |
12.764688 |