Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa

Autores
Hernández, Alfredo; Pedersoli, Luis Carlos; Pedersoli Castellani, Luis Martín
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Medicina
Estudiante universitario
Neurología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88331

id SEDICI_343df4a6e918605b8459966a471f7155
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativaHernández, AlfredoPedersoli, Luis CarlosPedersoli Castellani, Luis MartínMedicinaEstudiante universitarioNeurologíaIntroducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.Facultad de Ciencias Médicas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:37:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:37:07.727SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
spellingShingle Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
Hernández, Alfredo
Medicina
Estudiante universitario
Neurología
title_short Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_full Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_fullStr Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_full_unstemmed Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
title_sort Neurofobia en estudiantes de Medicina : Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández, Alfredo
Pedersoli, Luis Carlos
Pedersoli Castellani, Luis Martín
author Hernández, Alfredo
author_facet Hernández, Alfredo
Pedersoli, Luis Carlos
Pedersoli Castellani, Luis Martín
author_role author
author2 Pedersoli, Luis Carlos
Pedersoli Castellani, Luis Martín
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Medicina
Estudiante universitario
Neurología
topic Medicina
Estudiante universitario
Neurología
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.
Facultad de Ciencias Médicas
description Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850507779367763968
score 12.764688