Vinculando ciencia y juegos: ludificación en ciencia ciudadana
- Autores
- Penna, Giuliano de la
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La participación en ciencia ciudadana se caracteriza por colaboradores motivados intrínsecamente: creen en la importancia de un proyecto, están interesados en el tema o simplemente les gusta la ciencia. La participación en sí misma les resulta gratificante, sin la necesidad de recompensas externas. Sin embargo, existe un grupo de personas que pueden estar interesadas en participar, pero que tiene otros intereses o motivaciones, como el entretenimiento, la relajación o simplemente ser parte de una comunidad. Para abordar estas cuestiones de motivación se introduce el concepto de ludificación: el uso de elementos y de principios o conceptos de juegos en procesos o elementos fuera del contexto de juegos. Se basa en la premisa de que los juegos son herramientas que fomentan la participación y el placer al realizar una actividad, y al aplicar los mismos procesos de diseño y los mismos elementos, se genera una experiencia similar.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
gamificación
ciencia ciudadana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64784
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