Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos

Autores
Riberi, Franco
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este breve artículo, presentamos Guess who?, un juego on-line desarrollado de manera distribuida utilizando Diseño por Contractos. Este juego fue desarrollado de manera distribuida como trabajo de cátedra, en el marco de la asignatura Ingeniería de Software Distribuida y Tercerizada, la cual incluye el desarrollado de un proyecto, involucrando diferentes universidades del mundo, y coordinado por ETH Zurich. Este proyecto, como todas las actividades de programación de la materia, fue desarrollado utilizando una metodología de desarrollo Orientada a Objetos denominada Diseño por Contractos. Además de los desafíos técnicos que este proyecto generó, por el uso de diferentes tecnologías de apoyo al desarrollo de software, el mismo generó desafíos comunicacionales y de interacción, propios del desarrollo en conjunto con personas de otros países, distribuidas geográficamente, que hablan otro idioma, etcetera.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Desarrollo distribuido
programación orientada a Objetos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124975

id SEDICI_33013a5ebdc3725cfa96c83948a4c98d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124975
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratosRiberi, FrancoCiencias InformáticasDesarrollo distribuidoprogramación orientada a ObjetosEn este breve artículo, presentamos Guess who?, un juego on-line desarrollado de manera distribuida utilizando Diseño por Contractos. Este juego fue desarrollado de manera distribuida como trabajo de cátedra, en el marco de la asignatura Ingeniería de Software Distribuida y Tercerizada, la cual incluye el desarrollado de un proyecto, involucrando diferentes universidades del mundo, y coordinado por ETH Zurich. Este proyecto, como todas las actividades de programación de la materia, fue desarrollado utilizando una metodología de desarrollo Orientada a Objetos denominada Diseño por Contractos. Además de los desafíos técnicos que este proyecto generó, por el uso de diferentes tecnologías de apoyo al desarrollo de software, el mismo generó desafíos comunicacionales y de interacción, propios del desarrollo en conjunto con personas de otros países, distribuidas geográficamente, que hablan otro idioma, etcetera.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf547-557http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124975spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124975Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:00.607SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
title Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
spellingShingle Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
Riberi, Franco
Ciencias Informáticas
Desarrollo distribuido
programación orientada a Objetos
title_short Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
title_full Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
title_fullStr Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
title_full_unstemmed Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
title_sort Desarrollo distribuido de un juego on-line utilizando diseño por contratos
dc.creator.none.fl_str_mv Riberi, Franco
author Riberi, Franco
author_facet Riberi, Franco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Desarrollo distribuido
programación orientada a Objetos
topic Ciencias Informáticas
Desarrollo distribuido
programación orientada a Objetos
dc.description.none.fl_txt_mv En este breve artículo, presentamos Guess who?, un juego on-line desarrollado de manera distribuida utilizando Diseño por Contractos. Este juego fue desarrollado de manera distribuida como trabajo de cátedra, en el marco de la asignatura Ingeniería de Software Distribuida y Tercerizada, la cual incluye el desarrollado de un proyecto, involucrando diferentes universidades del mundo, y coordinado por ETH Zurich. Este proyecto, como todas las actividades de programación de la materia, fue desarrollado utilizando una metodología de desarrollo Orientada a Objetos denominada Diseño por Contractos. Además de los desafíos técnicos que este proyecto generó, por el uso de diferentes tecnologías de apoyo al desarrollo de software, el mismo generó desafíos comunicacionales y de interacción, propios del desarrollo en conjunto con personas de otros países, distribuidas geográficamente, que hablan otro idioma, etcetera.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description En este breve artículo, presentamos Guess who?, un juego on-line desarrollado de manera distribuida utilizando Diseño por Contractos. Este juego fue desarrollado de manera distribuida como trabajo de cátedra, en el marco de la asignatura Ingeniería de Software Distribuida y Tercerizada, la cual incluye el desarrollado de un proyecto, involucrando diferentes universidades del mundo, y coordinado por ETH Zurich. Este proyecto, como todas las actividades de programación de la materia, fue desarrollado utilizando una metodología de desarrollo Orientada a Objetos denominada Diseño por Contractos. Además de los desafíos técnicos que este proyecto generó, por el uso de diferentes tecnologías de apoyo al desarrollo de software, el mismo generó desafíos comunicacionales y de interacción, propios del desarrollo en conjunto con personas de otros países, distribuidas geográficamente, que hablan otro idioma, etcetera.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124975
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
547-557
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783453829267456
score 12.982451