Teatro y metateatro en Copi
- Autores
- Lucia, Ignacio Rodrigo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Copi comienza la parte más importante de su carrera como dramaturgo a fines de la década de 1960, en París. Sus obras, por lo tanto, son contemporáneas de los sucesos de mayo de 1968 y de la nueva concepción del teatro que se deriva de ellos; en ese momento se lleva a cabo un proceso intenso de búsqueda y experimentación que apunta a una ruptura con el "teatro de ideas” propio de la burguesía. Una de las varias vías de ruptura que tomó este período teatral fue la de volver a formas populares del teatro anterior. Copi opta por retomar ciertos géneros y formas de la tradición literaria y teatral (europea, aunque también argentina) para combinarlos con temas ajenos a su contexto de origen, como el del género sexual. En este trabajo se intentará un acercamiento a algunos aspectos del teatro de Copi en la década de 1970, especialmente en relación a la tensión entre teatralidad, metateatralidad y género sexual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Literatura
Teatro
Metateatralidad
Copi
Géneros
Sexualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185321
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_32e0cae2b392ff9f0ec97742a9c7030f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185321 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Teatro y metateatro en CopiLucia, Ignacio RodrigoLiteraturaTeatroMetateatralidadCopiGénerosSexualidadCopi comienza la parte más importante de su carrera como dramaturgo a fines de la década de 1960, en París. Sus obras, por lo tanto, son contemporáneas de los sucesos de mayo de 1968 y de la nueva concepción del teatro que se deriva de ellos; en ese momento se lleva a cabo un proceso intenso de búsqueda y experimentación que apunta a una ruptura con el "teatro de ideas” propio de la burguesía. Una de las varias vías de ruptura que tomó este período teatral fue la de volver a formas populares del teatro anterior. Copi opta por retomar ciertos géneros y formas de la tradición literaria y teatral (europea, aunque también argentina) para combinarlos con temas ajenos a su contexto de origen, como el del género sexual. En este trabajo se intentará un acercamiento a algunos aspectos del teatro de Copi en la década de 1970, especialmente en relación a la tensión entre teatralidad, metateatralidad y género sexual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf371-375http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185321spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-680-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aalfyf.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/03/2015-xxix.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185321Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:41.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teatro y metateatro en Copi |
title |
Teatro y metateatro en Copi |
spellingShingle |
Teatro y metateatro en Copi Lucia, Ignacio Rodrigo Literatura Teatro Metateatralidad Copi Géneros Sexualidad |
title_short |
Teatro y metateatro en Copi |
title_full |
Teatro y metateatro en Copi |
title_fullStr |
Teatro y metateatro en Copi |
title_full_unstemmed |
Teatro y metateatro en Copi |
title_sort |
Teatro y metateatro en Copi |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lucia, Ignacio Rodrigo |
author |
Lucia, Ignacio Rodrigo |
author_facet |
Lucia, Ignacio Rodrigo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Teatro Metateatralidad Copi Géneros Sexualidad |
topic |
Literatura Teatro Metateatralidad Copi Géneros Sexualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Copi comienza la parte más importante de su carrera como dramaturgo a fines de la década de 1960, en París. Sus obras, por lo tanto, son contemporáneas de los sucesos de mayo de 1968 y de la nueva concepción del teatro que se deriva de ellos; en ese momento se lleva a cabo un proceso intenso de búsqueda y experimentación que apunta a una ruptura con el "teatro de ideas” propio de la burguesía. Una de las varias vías de ruptura que tomó este período teatral fue la de volver a formas populares del teatro anterior. Copi opta por retomar ciertos géneros y formas de la tradición literaria y teatral (europea, aunque también argentina) para combinarlos con temas ajenos a su contexto de origen, como el del género sexual. En este trabajo se intentará un acercamiento a algunos aspectos del teatro de Copi en la década de 1970, especialmente en relación a la tensión entre teatralidad, metateatralidad y género sexual. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Copi comienza la parte más importante de su carrera como dramaturgo a fines de la década de 1960, en París. Sus obras, por lo tanto, son contemporáneas de los sucesos de mayo de 1968 y de la nueva concepción del teatro que se deriva de ellos; en ese momento se lleva a cabo un proceso intenso de búsqueda y experimentación que apunta a una ruptura con el "teatro de ideas” propio de la burguesía. Una de las varias vías de ruptura que tomó este período teatral fue la de volver a formas populares del teatro anterior. Copi opta por retomar ciertos géneros y formas de la tradición literaria y teatral (europea, aunque también argentina) para combinarlos con temas ajenos a su contexto de origen, como el del género sexual. En este trabajo se intentará un acercamiento a algunos aspectos del teatro de Copi en la década de 1970, especialmente en relación a la tensión entre teatralidad, metateatralidad y género sexual. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185321 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-680-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aalfyf.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/03/2015-xxix.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 371-375 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783826471157760 |
score |
12.982451 |