Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
- Autores
- Goycolea, Gabriel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Grecia o las revueltas en Londres. De ahí que, se comenzaran a delimitar ciertos puntos en común y trazar objetivos de investigación, como por ejemplo: El rol de tecnologías de la información y comunicación en la organización y visibilidad pública de las protestas. Estas últimas no mediatizadas, orgánicamente, por grandes conglomerados informativos. Los posibles vectores de capitalización de la industria para capitalizar y resignificar la protesta en una lógica mercantilista. Trazados los presentes objetivos se abordo el tema mediante el método de análisis del discurso, indagando medios de comunicación masivos, artículos, notas y reseñas periodísticas en torno a las manifestaciones sociales. También se trabajo sobre el análisis de una campaña publicitaria mundial de la marca Levis: “Go Forth”, buscando contextualizar su mensaje y narrativa, así como también la construcción del estereotipo juvenil que propone.
Eje: Psicología Social Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
joven
TICs
publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48410
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_32dbea3002365cca08ead96feb4722a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48410 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadasGoycolea, GabrielPsicologíajovenTICspublicidadLa presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Grecia o las revueltas en Londres. De ahí que, se comenzaran a delimitar ciertos puntos en común y trazar objetivos de investigación, como por ejemplo: El rol de tecnologías de la información y comunicación en la organización y visibilidad pública de las protestas. Estas últimas no mediatizadas, orgánicamente, por grandes conglomerados informativos. Los posibles vectores de capitalización de la industria para capitalizar y resignificar la protesta en una lógica mercantilista. Trazados los presentes objetivos se abordo el tema mediante el método de análisis del discurso, indagando medios de comunicación masivos, artículos, notas y reseñas periodísticas en torno a las manifestaciones sociales. También se trabajo sobre el análisis de una campaña publicitaria mundial de la marca Levis: “Go Forth”, buscando contextualizar su mensaje y narrativa, así como también la construcción del estereotipo juvenil que propone.Eje: Psicología Social Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf232-235http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48410spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:47.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| title |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| spellingShingle |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas Goycolea, Gabriel Psicología joven TICs publicidad |
| title_short |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| title_full |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| title_fullStr |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| title_full_unstemmed |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| title_sort |
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Goycolea, Gabriel |
| author |
Goycolea, Gabriel |
| author_facet |
Goycolea, Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología joven TICs publicidad |
| topic |
Psicología joven TICs publicidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Grecia o las revueltas en Londres. De ahí que, se comenzaran a delimitar ciertos puntos en común y trazar objetivos de investigación, como por ejemplo: El rol de tecnologías de la información y comunicación en la organización y visibilidad pública de las protestas. Estas últimas no mediatizadas, orgánicamente, por grandes conglomerados informativos. Los posibles vectores de capitalización de la industria para capitalizar y resignificar la protesta en una lógica mercantilista. Trazados los presentes objetivos se abordo el tema mediante el método de análisis del discurso, indagando medios de comunicación masivos, artículos, notas y reseñas periodísticas en torno a las manifestaciones sociales. También se trabajo sobre el análisis de una campaña publicitaria mundial de la marca Levis: “Go Forth”, buscando contextualizar su mensaje y narrativa, así como también la construcción del estereotipo juvenil que propone. Eje: Psicología Social Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
| description |
La presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Grecia o las revueltas en Londres. De ahí que, se comenzaran a delimitar ciertos puntos en común y trazar objetivos de investigación, como por ejemplo: El rol de tecnologías de la información y comunicación en la organización y visibilidad pública de las protestas. Estas últimas no mediatizadas, orgánicamente, por grandes conglomerados informativos. Los posibles vectores de capitalización de la industria para capitalizar y resignificar la protesta en una lógica mercantilista. Trazados los presentes objetivos se abordo el tema mediante el método de análisis del discurso, indagando medios de comunicación masivos, artículos, notas y reseñas periodísticas en torno a las manifestaciones sociales. También se trabajo sobre el análisis de una campaña publicitaria mundial de la marca Levis: “Go Forth”, buscando contextualizar su mensaje y narrativa, así como también la construcción del estereotipo juvenil que propone. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48410 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48410 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 232-235 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782961248108544 |
| score |
12.982451 |