La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil
- Autores
- Reig, Ramón
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El enfoque estructural aplicado al estudio del sistema mediático posee autonomía propia, pero queda incompleto sin el análisis de contenido ideológico-intencional de los mensajes procedentes de la comunicación mercantil. En este artículo, primero aportaremos nuevos datos relacionados con la diversificación del capital y, a la vez, con la concentración del poder económico-mediático; y a continuación, añadiremos algunos ejemplos de análisis cualitativo-ideológico de contenido que, a nuestro juicio, está íntimamente ligado a los fenómenos de concentración-diversificación. El periodismo y el periodista están limitados por la dinámica indicada.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Periodismo
estructura económica
mensajes
Medios de Comunicación
ideología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32846
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_32c56fbc2d2359c253a88fb867bc0525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32846 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantilReig, RamónComunicación SocialPeriodismoestructura económicamensajesMedios de ComunicaciónideologíaEl enfoque estructural aplicado al estudio del sistema mediático posee autonomía propia, pero queda incompleto sin el análisis de contenido ideológico-intencional de los mensajes procedentes de la comunicación mercantil. En este artículo, primero aportaremos nuevos datos relacionados con la diversificación del capital y, a la vez, con la concentración del poder económico-mediático; y a continuación, añadiremos algunos ejemplos de análisis cualitativo-ideológico de contenido que, a nuestro juicio, está íntimamente ligado a los fenómenos de concentración-diversificación. El periodismo y el periodista están limitados por la dinámica indicada.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32846spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1981/1729info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32846Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:30.392SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
title |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
spellingShingle |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil Reig, Ramón Comunicación Social Periodismo estructura económica mensajes Medios de Comunicación ideología |
title_short |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
title_full |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
title_fullStr |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
title_full_unstemmed |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
title_sort |
La correlación estructura socio-económico-mediática y mensajes: aportaciones desde el análisis de la comunicación mercantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reig, Ramón |
author |
Reig, Ramón |
author_facet |
Reig, Ramón |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Periodismo estructura económica mensajes Medios de Comunicación ideología |
topic |
Comunicación Social Periodismo estructura económica mensajes Medios de Comunicación ideología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El enfoque estructural aplicado al estudio del sistema mediático posee autonomía propia, pero queda incompleto sin el análisis de contenido ideológico-intencional de los mensajes procedentes de la comunicación mercantil. En este artículo, primero aportaremos nuevos datos relacionados con la diversificación del capital y, a la vez, con la concentración del poder económico-mediático; y a continuación, añadiremos algunos ejemplos de análisis cualitativo-ideológico de contenido que, a nuestro juicio, está íntimamente ligado a los fenómenos de concentración-diversificación. El periodismo y el periodista están limitados por la dinámica indicada. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El enfoque estructural aplicado al estudio del sistema mediático posee autonomía propia, pero queda incompleto sin el análisis de contenido ideológico-intencional de los mensajes procedentes de la comunicación mercantil. En este artículo, primero aportaremos nuevos datos relacionados con la diversificación del capital y, a la vez, con la concentración del poder económico-mediático; y a continuación, añadiremos algunos ejemplos de análisis cualitativo-ideológico de contenido que, a nuestro juicio, está íntimamente ligado a los fenómenos de concentración-diversificación. El periodismo y el periodista están limitados por la dinámica indicada. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32846 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32846 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1981/1729 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615847472005120 |
score |
13.070432 |