Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico

Autores
Speranza, Libertad; de la Torre, María de los Ángeles; Herrera, Norma Edith
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio.
Workshop: WBDMD – Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Espacios métricos
Comercio electrónico
Pivotes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114482

id SEDICI_324649c18340f6dd04f02ad116e5652f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114482
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónicoSperanza, Libertadde la Torre, María de los ÁngelesHerrera, Norma EdithCiencias InformáticasEspacios métricosComercio electrónicoPivotesEl comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio.Workshop: WBDMD – Bases de Datos y Minería de DatosRed de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf260-269http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114482spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114482Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:40.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
title Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
spellingShingle Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
Speranza, Libertad
Ciencias Informáticas
Espacios métricos
Comercio electrónico
Pivotes
title_short Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
title_full Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
title_fullStr Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
title_full_unstemmed Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
title_sort Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
dc.creator.none.fl_str_mv Speranza, Libertad
de la Torre, María de los Ángeles
Herrera, Norma Edith
author Speranza, Libertad
author_facet Speranza, Libertad
de la Torre, María de los Ángeles
Herrera, Norma Edith
author_role author
author2 de la Torre, María de los Ángeles
Herrera, Norma Edith
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Espacios métricos
Comercio electrónico
Pivotes
topic Ciencias Informáticas
Espacios métricos
Comercio electrónico
Pivotes
dc.description.none.fl_txt_mv El comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio.
Workshop: WBDMD – Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114482
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114482
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
260-269
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616145160634368
score 13.069144