Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico
- Autores
- Speranza, Libertad; de la Torre, María de los Ángeles; Herrera, Norma Edith
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio.
Workshop: WBDMD – Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Espacios métricos
Comercio electrónico
Pivotes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114482
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_324649c18340f6dd04f02ad116e5652f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114482 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónicoSperanza, Libertadde la Torre, María de los ÁngelesHerrera, Norma EdithCiencias InformáticasEspacios métricosComercio electrónicoPivotesEl comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio.Workshop: WBDMD – Bases de Datos y Minería de DatosRed de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf260-269http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114482spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114482Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:40.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
title |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
spellingShingle |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico Speranza, Libertad Ciencias Informáticas Espacios métricos Comercio electrónico Pivotes |
title_short |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
title_full |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
title_fullStr |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
title_sort |
Una aplicación de espacios métricos en el ámbito del comercio electrónico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Speranza, Libertad de la Torre, María de los Ángeles Herrera, Norma Edith |
author |
Speranza, Libertad |
author_facet |
Speranza, Libertad de la Torre, María de los Ángeles Herrera, Norma Edith |
author_role |
author |
author2 |
de la Torre, María de los Ángeles Herrera, Norma Edith |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Espacios métricos Comercio electrónico Pivotes |
topic |
Ciencias Informáticas Espacios métricos Comercio electrónico Pivotes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio. Workshop: WBDMD – Bases de Datos y Minería de Datos Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El comercio electrónico (e-commerce) es un modelo de negocio que gestiona compra y venta de productos y/o servicios, y utiliza Internet como principal medio de intercambio. En este ámbito, los sistemas de recomendación son herramientas utilizadas para generar sugerencias sobre un determinado producto, En este trabajo abordamos el estudio de espacios métricos para la búsqueda de objetos similares en el entorno de un sistema de recomendación. Utilizamos para ello técnicas de indexación basadas en pivotes para resolver de manera eficiente la búsqueda de productos similares. Presentamos un estudio empírico de la eficiencia de estos algoritmos en este caso real de estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114482 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114482 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 260-269 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616145160634368 |
score |
13.069144 |