Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema
- Autores
- Faubert, Samantha
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dar la vuelta (1972/73) es una pieza poco estudiada de Griselda Gambaro. No pertenece al conjunto de las obras absurdas y metafóricas de la primera etapa de escritura de la autora (siendo las más corrientemente citadas El desatino o Las paredes). También difiere bastante de sus obras posteriores, espacios de expresión del protagonismo femenino, entre las cuales podemos destacar, globalmente, dos tendencias. La primera es la puesta en escena de grandes figuras femeninas que empiezan a desarrollar su rebelión (Del sol naciente, Atando cabos…). La segunda tendencia es la reescritura, dando voz a las protagonistas, de mitos o libros del patrimonio literario (Antígona furiosa, La señora Macbeth, Penas sin importancia, esta última inspirada del Tío Vania de Chéjov).
Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Griselda Gambaro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78079
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_322dfa57ba49df7f768697412825176b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78079 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistemaFaubert, SamanthaHumanidadesGriselda Gambaro<i>Dar la vuelta</i> (1972/73) es una pieza poco estudiada de Griselda Gambaro. No pertenece al conjunto de las obras absurdas y metafóricas de la primera etapa de escritura de la autora (siendo las más corrientemente citadas <i>El desatino</i> o <i>Las paredes</i>). También difiere bastante de sus obras posteriores, espacios de expresión del protagonismo femenino, entre las cuales podemos destacar, globalmente, dos tendencias. La primera es la puesta en escena de grandes figuras femeninas que empiezan a desarrollar su rebelión (<i>Del sol naciente, Atando cabos…</i>). La segunda tendencia es la reescritura, dando voz a las protagonistas, de mitos o libros del patrimonio literario (<i>Antígona furiosa, La señora Macbeth, Penas sin importancia</i>, esta última inspirada del <i>Tío Vania</i> de Chéjov).Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78079spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Faubert.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78079Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:03.488SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
title |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
spellingShingle |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema Faubert, Samantha Humanidades Griselda Gambaro |
title_short |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
title_full |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
title_fullStr |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
title_full_unstemmed |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
title_sort |
Dar la vuelta de Griselda Gambaro, mostración, perversión, desconstrucción de un sistema |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Faubert, Samantha |
author |
Faubert, Samantha |
author_facet |
Faubert, Samantha |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Griselda Gambaro |
topic |
Humanidades Griselda Gambaro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>Dar la vuelta</i> (1972/73) es una pieza poco estudiada de Griselda Gambaro. No pertenece al conjunto de las obras absurdas y metafóricas de la primera etapa de escritura de la autora (siendo las más corrientemente citadas <i>El desatino</i> o <i>Las paredes</i>). También difiere bastante de sus obras posteriores, espacios de expresión del protagonismo femenino, entre las cuales podemos destacar, globalmente, dos tendencias. La primera es la puesta en escena de grandes figuras femeninas que empiezan a desarrollar su rebelión (<i>Del sol naciente, Atando cabos…</i>). La segunda tendencia es la reescritura, dando voz a las protagonistas, de mitos o libros del patrimonio literario (<i>Antígona furiosa, La señora Macbeth, Penas sin importancia</i>, esta última inspirada del <i>Tío Vania</i> de Chéjov). Eje 1: Cuerpos (in)disciplinados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
<i>Dar la vuelta</i> (1972/73) es una pieza poco estudiada de Griselda Gambaro. No pertenece al conjunto de las obras absurdas y metafóricas de la primera etapa de escritura de la autora (siendo las más corrientemente citadas <i>El desatino</i> o <i>Las paredes</i>). También difiere bastante de sus obras posteriores, espacios de expresión del protagonismo femenino, entre las cuales podemos destacar, globalmente, dos tendencias. La primera es la puesta en escena de grandes figuras femeninas que empiezan a desarrollar su rebelión (<i>Del sol naciente, Atando cabos…</i>). La segunda tendencia es la reescritura, dando voz a las protagonistas, de mitos o libros del patrimonio literario (<i>Antígona furiosa, La señora Macbeth, Penas sin importancia</i>, esta última inspirada del <i>Tío Vania</i> de Chéjov). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78079 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78079 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Faubert.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260334566440960 |
score |
13.13397 |