Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte

Autores
Menoyo, Sofía Gabriela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Partiendo del legado de la relación entre arte y teoría feminista, pretendemos reflexionar sobre nuevos desafíos devenidos de las prácticas artísticas actuales en conjunción con los nuevos activismos feministas. Para ello analizaremos la Intervención Pública performatica “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas "Hilando Las Sierras", con el objetivo de dar cuenta de las particularidades introducidas por dicho grupo de artistas, proveniente de su práctica como militantes y activistas feministas, en conjunción con su formación artística. Pretendiendo evidenciar las modalidades que adquiere dicha manifestación artística, específicamente en su categoría de Performance y Arte Activista, en conjunción la experiencia feminista – teórica y practica-. Indagando las transformaciones que el análisis critico desde dichas teorías y practicas, incorporan en las creaciones del grupo de artistas, las cuales desarrollamos bajo los títulos: De artistas, al grupo que coordina y Del uso de métodos colaborativos al trabajo en red.
Eje 8: Teorías y producciones artístico-estéticas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Arte
Teoría feminista
Intervención pública performática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115040

id SEDICI_31d45e0f21d59a319fece4f6a83351b3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115040
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arteMenoyo, Sofía GabrielaCiencias SocialesArteTeoría feministaIntervención pública performáticaPartiendo del legado de la relación entre arte y teoría feminista, pretendemos reflexionar sobre nuevos desafíos devenidos de las prácticas artísticas actuales en conjunción con los nuevos activismos feministas. Para ello analizaremos la Intervención Pública performatica “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas "Hilando Las Sierras", con el objetivo de dar cuenta de las particularidades introducidas por dicho grupo de artistas, proveniente de su práctica como militantes y activistas feministas, en conjunción con su formación artística. Pretendiendo evidenciar las modalidades que adquiere dicha manifestación artística, específicamente en su categoría de Performance y Arte Activista, en conjunción la experiencia feminista – teórica y practica-. Indagando las transformaciones que el análisis critico desde dichas teorías y practicas, incorporan en las creaciones del grupo de artistas, las cuales desarrollamos bajo los títulos: De artistas, al grupo que coordina y Del uso de métodos colaborativos al trabajo en red.Eje 8: Teorías y producciones artístico-estéticasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115040<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4929/ev.4929.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-11-12T10:50:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115040Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:50:18.329SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
title Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
spellingShingle Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
Menoyo, Sofía Gabriela
Ciencias Sociales
Arte
Teoría feminista
Intervención pública performática
title_short Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
title_full Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
title_fullStr Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
title_full_unstemmed Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
title_sort Intervenciones públicas performativas: aportes de la experiencia feminista al mundo del arte
dc.creator.none.fl_str_mv Menoyo, Sofía Gabriela
author Menoyo, Sofía Gabriela
author_facet Menoyo, Sofía Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Arte
Teoría feminista
Intervención pública performática
topic Ciencias Sociales
Arte
Teoría feminista
Intervención pública performática
dc.description.none.fl_txt_mv Partiendo del legado de la relación entre arte y teoría feminista, pretendemos reflexionar sobre nuevos desafíos devenidos de las prácticas artísticas actuales en conjunción con los nuevos activismos feministas. Para ello analizaremos la Intervención Pública performatica “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas "Hilando Las Sierras", con el objetivo de dar cuenta de las particularidades introducidas por dicho grupo de artistas, proveniente de su práctica como militantes y activistas feministas, en conjunción con su formación artística. Pretendiendo evidenciar las modalidades que adquiere dicha manifestación artística, específicamente en su categoría de Performance y Arte Activista, en conjunción la experiencia feminista – teórica y practica-. Indagando las transformaciones que el análisis critico desde dichas teorías y practicas, incorporan en las creaciones del grupo de artistas, las cuales desarrollamos bajo los títulos: De artistas, al grupo que coordina y Del uso de métodos colaborativos al trabajo en red.
Eje 8: Teorías y producciones artístico-estéticas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Partiendo del legado de la relación entre arte y teoría feminista, pretendemos reflexionar sobre nuevos desafíos devenidos de las prácticas artísticas actuales en conjunción con los nuevos activismos feministas. Para ello analizaremos la Intervención Pública performatica “El Embute/ formas de resistencia” realizado por el grupo de Artistas Activistas Feministas "Hilando Las Sierras", con el objetivo de dar cuenta de las particularidades introducidas por dicho grupo de artistas, proveniente de su práctica como militantes y activistas feministas, en conjunción con su formación artística. Pretendiendo evidenciar las modalidades que adquiere dicha manifestación artística, específicamente en su categoría de Performance y Arte Activista, en conjunción la experiencia feminista – teórica y practica-. Indagando las transformaciones que el análisis critico desde dichas teorías y practicas, incorporan en las creaciones del grupo de artistas, las cuales desarrollamos bajo los títulos: De artistas, al grupo que coordina y Del uso de métodos colaborativos al trabajo en red.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115040
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115040
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4929/ev.4929.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605599730761728
score 13.24909