Chantal Maillard: una voz femenina fragmentada

Autores
Delbueno de Prat, María Silvina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Chantal Maillard: filósofa y poeta. Su palabra trasciende la filosofía y el verso y por ello quizá, logra abordar la profundidad de la filosofía con la sensibilidad del poeta. Filosofía poética y poesía filosófica es el modo en que la autora se fragmenta porque como ella misma lo ha enunciado “la poesía proporciona respuestas que ni la filosofía puede darnos”. De entre su vasta producción nos detendremos en el poemario “Hilos” seguido de “Cual”. Ambos han sido editados por TusQuets en el año 2007. En ellos la palabra hecha verso produce el quiebre en el lector y lo deja sumido en la orfandad, tanto de un mundo, el de los vivos, como del otro, el desconocido, el apenas pronunciado, el de los muertos. Su palabra breve, incisiva, nos violenta, nos fragmenta, nos escinde, nos desmembra y nos despeña. Carlos Skliar sostiene que “se escribe no para algo, sino para alguien, no en nombre de algo, sino en nombre de alguien. Y que en ese alguien hay una mezcla de presencia con nombre propio y ausencia, quizá, sin nombre alguno que se escribe para uno y para otro”. Este es el caso de la escritura de Maillard.
Eje 3: Tramas violentas y espacios de exclusión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Maillard
Hilos
violencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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description Chantal Maillard: filósofa y poeta. Su palabra trasciende la filosofía y el verso y por ello quizá, logra abordar la profundidad de la filosofía con la sensibilidad del poeta. Filosofía poética y poesía filosófica es el modo en que la autora se fragmenta porque como ella misma lo ha enunciado “la poesía proporciona respuestas que ni la filosofía puede darnos”. De entre su vasta producción nos detendremos en el poemario “<i>Hilos</i>” seguido de “<i>Cual</i>”. Ambos han sido editados por TusQuets en el año 2007. En ellos la palabra hecha verso produce el quiebre en el lector y lo deja sumido en la orfandad, tanto de un mundo, el de los vivos, como del otro, el desconocido, el apenas pronunciado, el de los muertos. Su palabra breve, incisiva, nos violenta, nos fragmenta, nos escinde, nos desmembra y nos despeña. Carlos Skliar sostiene que “se escribe no para algo, sino para alguien, no en nombre de algo, sino en nombre de alguien. Y que en ese alguien hay una mezcla de presencia con nombre propio y ausencia, quizá, sin nombre alguno que se escribe para uno y para otro”. Este es el caso de la escritura de Maillard.
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