Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura

Autores
Soler, Diego
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morgante, Pablo
Descripción
En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Artes Plásticas
Digital
Analógico
Pixeles
Videojuegos
Materialidad
Error
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163567

id SEDICI_2f9005c4ce064d203c19c441edf3605e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163567
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pinturaSoler, DiegoArtes PlásticasDigitalAnalógicoPixelesVideojuegosMaterialidadErrorEn este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesMorgante, Pablo2023-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:41.325SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
title Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
spellingShingle Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
Soler, Diego
Artes Plásticas
Digital
Analógico
Pixeles
Videojuegos
Materialidad
Error
title_short Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
title_full Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
title_fullStr Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
title_full_unstemmed Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
title_sort Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
dc.creator.none.fl_str_mv Soler, Diego
author Soler, Diego
author_facet Soler, Diego
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morgante, Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Plásticas
Digital
Analógico
Pixeles
Videojuegos
Materialidad
Error
topic Artes Plásticas
Digital
Analógico
Pixeles
Videojuegos
Materialidad
Error
dc.description.none.fl_txt_mv En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616296542502912
score 13.070432