Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
- Autores
- Soler, Diego
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morgante, Pablo
- Descripción
- En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Digital
Analógico
Pixeles
Videojuegos
Materialidad
Error - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163567
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2f9005c4ce064d203c19c441edf3605e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163567 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pinturaSoler, DiegoArtes PlásticasDigitalAnalógicoPixelesVideojuegosMaterialidadErrorEn este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesMorgante, Pablo2023-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163567Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:41.325SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
spellingShingle |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura Soler, Diego Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error |
title_short |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_full |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_fullStr |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_full_unstemmed |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_sort |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soler, Diego |
author |
Soler, Diego |
author_facet |
Soler, Diego |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morgante, Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error |
topic |
Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616296542502912 |
score |
13.070432 |