Juguemos al rugby
- Autores
- Ruffino, José David; Laurant, Gustavo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Podemos decir que lo proyectado se llevó adelante en forma satisfactoria. El modelo de intervención y las estrategias de difusión y desarrollo utilizadas fueron productivos. La intención de transmitir el espíritu del juego fue cumplida. El interés de los alumnos, de los docentes y de la comunidad de la Escuela EMETA por el rugby se pudo apreciar en todo momento del proyecto. El rugby como contenido educativo fue insertado en la escuela. Es de esperar que su práctica y difusión continúe en el tiempo a través de la curricula de educación física. Desde el punto de vista de la Cátedra fue un gran aprendizaje puesto que pudimos constatar que el rugby puede enseñarse en las escuelas públicas con características totalmente diferentes a lo que se podría presuponer para la enseñanza de este deporte. Nos dio la oportunidad de acrecentar nuestra curricula con propuestas pedagógicas de gran impacto social.
Ponencia presentada en el Panel "Educación e inclusión social".
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
Educación física
Deporte
Enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16385
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2f05dc3830a60f7d466b55a02b7f36e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16385 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Juguemos al rugbyRuffino, José DavidLaurant, GustavoHumanidadesEducación FísicaEducación físicaDeporteEnseñanza primariaPodemos decir que lo proyectado se llevó adelante en forma satisfactoria. El modelo de intervención y las estrategias de difusión y desarrollo utilizadas fueron productivos. La intención de transmitir el espíritu del juego fue cumplida. El interés de los alumnos, de los docentes y de la comunidad de la Escuela EMETA por el rugby se pudo apreciar en todo momento del proyecto. El rugby como contenido educativo fue insertado en la escuela. Es de esperar que su práctica y difusión continúe en el tiempo a través de la curricula de educación física. Desde el punto de vista de la Cátedra fue un gran aprendizaje puesto que pudimos constatar que el rugby puede enseñarse en las escuelas públicas con características totalmente diferentes a lo que se podría presuponer para la enseñanza de este deporte. Nos dio la oportunidad de acrecentar nuestra curricula con propuestas pedagógicas de gran impacto social.Ponencia presentada en el Panel "Educación e inclusión social".Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/juguemos-al-rugbyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:56:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:56:12.683SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juguemos al rugby |
title |
Juguemos al rugby |
spellingShingle |
Juguemos al rugby Ruffino, José David Humanidades Educación Física Educación física Deporte Enseñanza primaria |
title_short |
Juguemos al rugby |
title_full |
Juguemos al rugby |
title_fullStr |
Juguemos al rugby |
title_full_unstemmed |
Juguemos al rugby |
title_sort |
Juguemos al rugby |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruffino, José David Laurant, Gustavo |
author |
Ruffino, José David |
author_facet |
Ruffino, José David Laurant, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Laurant, Gustavo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Educación física Deporte Enseñanza primaria |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Deporte Enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Podemos decir que lo proyectado se llevó adelante en forma satisfactoria. El modelo de intervención y las estrategias de difusión y desarrollo utilizadas fueron productivos. La intención de transmitir el espíritu del juego fue cumplida. El interés de los alumnos, de los docentes y de la comunidad de la Escuela EMETA por el rugby se pudo apreciar en todo momento del proyecto. El rugby como contenido educativo fue insertado en la escuela. Es de esperar que su práctica y difusión continúe en el tiempo a través de la curricula de educación física. Desde el punto de vista de la Cátedra fue un gran aprendizaje puesto que pudimos constatar que el rugby puede enseñarse en las escuelas públicas con características totalmente diferentes a lo que se podría presuponer para la enseñanza de este deporte. Nos dio la oportunidad de acrecentar nuestra curricula con propuestas pedagógicas de gran impacto social. Ponencia presentada en el Panel "Educación e inclusión social". Departamento de Educación Física |
description |
Podemos decir que lo proyectado se llevó adelante en forma satisfactoria. El modelo de intervención y las estrategias de difusión y desarrollo utilizadas fueron productivos. La intención de transmitir el espíritu del juego fue cumplida. El interés de los alumnos, de los docentes y de la comunidad de la Escuela EMETA por el rugby se pudo apreciar en todo momento del proyecto. El rugby como contenido educativo fue insertado en la escuela. Es de esperar que su práctica y difusión continúe en el tiempo a través de la curricula de educación física. Desde el punto de vista de la Cátedra fue un gran aprendizaje puesto que pudimos constatar que el rugby puede enseñarse en las escuelas públicas con características totalmente diferentes a lo que se podría presuponer para la enseñanza de este deporte. Nos dio la oportunidad de acrecentar nuestra curricula con propuestas pedagógicas de gran impacto social. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16385 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16385 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/juguemos-al-rugby |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903732268826624 |
score |
12.993085 |