Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias
- Autores
- Bejarano, Gabriela Ester; Garay, Laura Adriana; Castillo, Ángel Fabian
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las nuevas propuestas de la formación educativa universitaria con un enfoque centrado en el estudiante y dirigido por competencias para alumnos de las carreras de ingeniería, representa un gran desafío para los docentes, quienes deben modificar sus propuestas de formación de manera tal que los diseños curriculares permitan a sus alumnos adquirir no sólo los contenidos disciplinares sino también los conocimientos, habilidades y destrezas (competencias) planteados en los nuevos planes de estudios para hacer frente al mercado laboral actual. En este marco la cátedra de Programación II de la carrera de ingeniería en informática de la UCSE-DASS presenta una adaptación del marco de trabajo Scrum como modelo para la adquisición de contenidos disciplinares y competencias con un enfoque centrado en el estudiante; dicha adaptación se realizó en el presente ciclo lectivo para hacer frente a los desafíos propuestos.
Ibero-American Science and Technology Education Consortium - Materia
-
Educación
Scrum
competencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97023
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2e34636b3cbae4e50bbba2a7a049b1f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97023 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por CompetenciasBejarano, Gabriela EsterGaray, Laura AdrianaCastillo, Ángel FabianEducaciónScrumcompetenciasLas nuevas propuestas de la formación educativa universitaria con un enfoque centrado en el estudiante y dirigido por competencias para alumnos de las carreras de ingeniería, representa un gran desafío para los docentes, quienes deben modificar sus propuestas de formación de manera tal que los diseños curriculares permitan a sus alumnos adquirir no sólo los contenidos disciplinares sino también los conocimientos, habilidades y destrezas (competencias) planteados en los nuevos planes de estudios para hacer frente al mercado laboral actual. En este marco la cátedra de Programación II de la carrera de ingeniería en informática de la UCSE-DASS presenta una adaptación del marco de trabajo Scrum como modelo para la adquisición de contenidos disciplinares y competencias con un enfoque centrado en el estudiante; dicha adaptación se realizó en el presente ciclo lectivo para hacer frente a los desafíos propuestos.Ibero-American Science and Technology Education Consortium2019-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97023Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:51.586SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
title |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
spellingShingle |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias Bejarano, Gabriela Ester Educación Scrum competencias |
title_short |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
title_full |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
title_fullStr |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
title_full_unstemmed |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
title_sort |
Adaptación de Scrum como marco de trabajo aplicado al Enfoque por Competencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bejarano, Gabriela Ester Garay, Laura Adriana Castillo, Ángel Fabian |
author |
Bejarano, Gabriela Ester |
author_facet |
Bejarano, Gabriela Ester Garay, Laura Adriana Castillo, Ángel Fabian |
author_role |
author |
author2 |
Garay, Laura Adriana Castillo, Ángel Fabian |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Scrum competencias |
topic |
Educación Scrum competencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas propuestas de la formación educativa universitaria con un enfoque centrado en el estudiante y dirigido por competencias para alumnos de las carreras de ingeniería, representa un gran desafío para los docentes, quienes deben modificar sus propuestas de formación de manera tal que los diseños curriculares permitan a sus alumnos adquirir no sólo los contenidos disciplinares sino también los conocimientos, habilidades y destrezas (competencias) planteados en los nuevos planes de estudios para hacer frente al mercado laboral actual. En este marco la cátedra de Programación II de la carrera de ingeniería en informática de la UCSE-DASS presenta una adaptación del marco de trabajo Scrum como modelo para la adquisición de contenidos disciplinares y competencias con un enfoque centrado en el estudiante; dicha adaptación se realizó en el presente ciclo lectivo para hacer frente a los desafíos propuestos. Ibero-American Science and Technology Education Consortium |
description |
Las nuevas propuestas de la formación educativa universitaria con un enfoque centrado en el estudiante y dirigido por competencias para alumnos de las carreras de ingeniería, representa un gran desafío para los docentes, quienes deben modificar sus propuestas de formación de manera tal que los diseños curriculares permitan a sus alumnos adquirir no sólo los contenidos disciplinares sino también los conocimientos, habilidades y destrezas (competencias) planteados en los nuevos planes de estudios para hacer frente al mercado laboral actual. En este marco la cátedra de Programación II de la carrera de ingeniería en informática de la UCSE-DASS presenta una adaptación del marco de trabajo Scrum como modelo para la adquisición de contenidos disciplinares y competencias con un enfoque centrado en el estudiante; dicha adaptación se realizó en el presente ciclo lectivo para hacer frente a los desafíos propuestos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97023 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616083632291840 |
score |
13.070432 |