Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line

Autores
Tejedor Calvo, Santiago
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
España
ciberperiodismo
profesionales de la información
periodismo online
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30245

id SEDICI_2cf6df0b139ea186a1e37f6c51cfe507
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30245
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-lineTejedor Calvo, SantiagoPeriodismoComunicaciónEspañaciberperiodismoprofesionales de la informaciónperiodismo onlineEl ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30245spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/288info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:00:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30245Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:00:59.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
title Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
spellingShingle Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
Tejedor Calvo, Santiago
Periodismo
Comunicación
España
ciberperiodismo
profesionales de la información
periodismo online
title_short Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
title_full Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
title_fullStr Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
title_full_unstemmed Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
title_sort Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
dc.creator.none.fl_str_mv Tejedor Calvo, Santiago
author Tejedor Calvo, Santiago
author_facet Tejedor Calvo, Santiago
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
España
ciberperiodismo
profesionales de la información
periodismo online
topic Periodismo
Comunicación
España
ciberperiodismo
profesionales de la información
periodismo online
dc.description.none.fl_txt_mv El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30245
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30245
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/288
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903824660955136
score 12.993085