Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line
- Autores
- Tejedor Calvo, Santiago
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
España
ciberperiodismo
profesionales de la información
periodismo online - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30245
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2cf6df0b139ea186a1e37f6c51cfe507 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30245 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-lineTejedor Calvo, SantiagoPeriodismoComunicaciónEspañaciberperiodismoprofesionales de la informaciónperiodismo onlineEl ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30245spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/288info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:00:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30245Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:00:59.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
title |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
spellingShingle |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line Tejedor Calvo, Santiago Periodismo Comunicación España ciberperiodismo profesionales de la información periodismo online |
title_short |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
title_full |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
title_fullStr |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
title_full_unstemmed |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
title_sort |
Recomendaciones y estrategias para la inclusión curricular del periodismo on-line |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tejedor Calvo, Santiago |
author |
Tejedor Calvo, Santiago |
author_facet |
Tejedor Calvo, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación España ciberperiodismo profesionales de la información periodismo online |
topic |
Periodismo Comunicación España ciberperiodismo profesionales de la información periodismo online |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El ciberperiodismo exige unos profesionales de la información dotados de las nuevas competencias, habilidades y destrezas que introduce un periodismo concebido “desde” y “para” la Red. El primer paso para alcanzar esta meta se sitúa en el terreno académico. Los estudios de Periodismo han de ser objeto de una somera revisión y actualización que otorgue al periodismo online la importancia que merece. El presente informe sintetiza los principales resultados de una tesis doctoral que ha analizado el estado actual de la enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España. A lo largo del texto, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, así como un conjunto de recomendaciones y directrices estratégicas de interés en aras de alcanzar un hito tan necesario como complejo: Una completa inclusión curricular del ciberperiodismo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30245 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30245 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/288 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903824660955136 |
score |
12.993085 |