Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional
- Autores
- Guzner, Claudia; Leon, Oscar; Schilardi, Adriana; Bergero, Mercedes S.; Geromini, Noemi; Bosch, Horacio E.; Di Blasi Regner, Mario
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El nuevo contexto planteado por la evolución de la tecnología conlleva a que los docentes desempeñen una función diferente. Por un lado, se requiere de ellos acciones pedagógicas que de manera sistemática y crítica procuren la transformación de la forma de enseñar y favorezcan nuevos modos de aprender atendiendo a los intereses y necesidades de los alumnos. Por el otro, necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan aprovechar las facilidades de mediación que aportan esas nuevas tecnologías. El propósito de este Proyecto es poner a consideración de la comunidad educativa un desarrollo didáctico, apropiado tanto para su implementación en clases de Cálculo como para la formación de profesores. La intención del diseño, tanto en su aspecto didáctico como tecnológico, es que el alumno plantee preguntas, proponga argumentos y explicaciones, trabaje en diferentes registros de representación semiótica, emplee su saber anterior, tome conciencia de éste, y construya sobre él uno nuevo. El Consorcio ECAMI es una red interinstitucional integrada por dos Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica de la República Argentina, donde se forman ingenieros y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico donde se preparan técnicos en tres años y profesores en distintas especialidades en cuatro años.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
software didáctico
experimentación asistida por computadora - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22835
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2c8af407ea4aa1307ae9960832a12cf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22835 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica NacionalGuzner, ClaudiaLeon, OscarSchilardi, AdrianaBergero, Mercedes S.Geromini, NoemiBosch, Horacio E.Di Blasi Regner, MarioCiencias InformáticasEducaciónsoftware didácticoexperimentación asistida por computadoraEl nuevo contexto planteado por la evolución de la tecnología conlleva a que los docentes desempeñen una función diferente. Por un lado, se requiere de ellos acciones pedagógicas que de manera sistemática y crítica procuren la transformación de la forma de enseñar y favorezcan nuevos modos de aprender atendiendo a los intereses y necesidades de los alumnos. Por el otro, necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan aprovechar las facilidades de mediación que aportan esas nuevas tecnologías. El propósito de este Proyecto es poner a consideración de la comunidad educativa un desarrollo didáctico, apropiado tanto para su implementación en clases de Cálculo como para la formación de profesores. La intención del diseño, tanto en su aspecto didáctico como tecnológico, es que el alumno plantee preguntas, proponga argumentos y explicaciones, trabaje en diferentes registros de representación semiótica, emplee su saber anterior, tome conciencia de éste, y construya sobre él uno nuevo. El Consorcio ECAMI es una red interinstitucional integrada por dos Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica de la República Argentina, donde se forman ingenieros y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico donde se preparan técnicos en tres años y profesores en distintas especialidades en cuatro años.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf392-397http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22835spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:12.332SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
title |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
spellingShingle |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional Guzner, Claudia Ciencias Informáticas Educación software didáctico experimentación asistida por computadora |
title_short |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
title_full |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
title_fullStr |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
title_full_unstemmed |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
title_sort |
Red Interinstitucional de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de Matemática ECAMI : Universidad Tecnológica Nacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzner, Claudia Leon, Oscar Schilardi, Adriana Bergero, Mercedes S. Geromini, Noemi Bosch, Horacio E. Di Blasi Regner, Mario |
author |
Guzner, Claudia |
author_facet |
Guzner, Claudia Leon, Oscar Schilardi, Adriana Bergero, Mercedes S. Geromini, Noemi Bosch, Horacio E. Di Blasi Regner, Mario |
author_role |
author |
author2 |
Leon, Oscar Schilardi, Adriana Bergero, Mercedes S. Geromini, Noemi Bosch, Horacio E. Di Blasi Regner, Mario |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación software didáctico experimentación asistida por computadora |
topic |
Ciencias Informáticas Educación software didáctico experimentación asistida por computadora |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El nuevo contexto planteado por la evolución de la tecnología conlleva a que los docentes desempeñen una función diferente. Por un lado, se requiere de ellos acciones pedagógicas que de manera sistemática y crítica procuren la transformación de la forma de enseñar y favorezcan nuevos modos de aprender atendiendo a los intereses y necesidades de los alumnos. Por el otro, necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan aprovechar las facilidades de mediación que aportan esas nuevas tecnologías. El propósito de este Proyecto es poner a consideración de la comunidad educativa un desarrollo didáctico, apropiado tanto para su implementación en clases de Cálculo como para la formación de profesores. La intención del diseño, tanto en su aspecto didáctico como tecnológico, es que el alumno plantee preguntas, proponga argumentos y explicaciones, trabaje en diferentes registros de representación semiótica, emplee su saber anterior, tome conciencia de éste, y construya sobre él uno nuevo. El Consorcio ECAMI es una red interinstitucional integrada por dos Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica de la República Argentina, donde se forman ingenieros y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico donde se preparan técnicos en tres años y profesores en distintas especialidades en cuatro años. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El nuevo contexto planteado por la evolución de la tecnología conlleva a que los docentes desempeñen una función diferente. Por un lado, se requiere de ellos acciones pedagógicas que de manera sistemática y crítica procuren la transformación de la forma de enseñar y favorezcan nuevos modos de aprender atendiendo a los intereses y necesidades de los alumnos. Por el otro, necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan aprovechar las facilidades de mediación que aportan esas nuevas tecnologías. El propósito de este Proyecto es poner a consideración de la comunidad educativa un desarrollo didáctico, apropiado tanto para su implementación en clases de Cálculo como para la formación de profesores. La intención del diseño, tanto en su aspecto didáctico como tecnológico, es que el alumno plantee preguntas, proponga argumentos y explicaciones, trabaje en diferentes registros de representación semiótica, emplee su saber anterior, tome conciencia de éste, y construya sobre él uno nuevo. El Consorcio ECAMI es una red interinstitucional integrada por dos Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica de la República Argentina, donde se forman ingenieros y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico donde se preparan técnicos en tres años y profesores en distintas especialidades en cuatro años. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22835 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 392-397 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615810921791488 |
score |
13.070432 |