Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP

Autores
Medina, María Mercedes; Ros, Mónica Gabriela; Coscarelli, Nélida Yolanda; Tomas, Leandro Juan; Saporitti, Fernando Omar; Papel, Gustavo Omar; Tissone, Sebastián Enrique; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Seara, Sergio Eduardo; Bustichi, Gabriela Susana; Bander, Melina Priscila; Lozano, Silvina Alejandra; Conte, Cecilia Paola; Pérez, Alexandra Valeria; Sorino, Tomás; Benítez, Pablo Emmanuel; Miralles, Agustín Esteban; Rueda, Leticia Argentina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP.
Currently, the knowledge society demands great training for students to learn how to learn and, in effect, a teaching model more focused on the learning process itself. This work aims to investigate those conceptual, attitudinal and procedural contents, appropriate to develop autonomous learning habits in entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP. Objective: Determine the capacity for Autonomy in study in entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Ingresantes
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166843

id SEDICI_2bf288fc06d53bba9018406c62d36435
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166843
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLPSelf-regulated learning of entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLPMedina, María MercedesRos, Mónica GabrielaCoscarelli, Nélida YolandaTomas, Leandro JuanSaporitti, Fernando OmarPapel, Gustavo OmarTissone, Sebastián EnriqueTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoSeara, Sergio EduardoBustichi, Gabriela SusanaBander, Melina PriscilaLozano, Silvina AlejandraConte, Cecilia PaolaPérez, Alexandra ValeriaSorino, TomásBenítez, Pablo EmmanuelMiralles, Agustín EstebanRueda, Leticia ArgentinaOdontologíaAprendizajeIngresantesEducación superiorActualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP.Currently, the knowledge society demands great training for students to learn how to learn and, in effect, a teaching model more focused on the learning process itself. This work aims to investigate those conceptual, attitudinal and procedural contents, appropriate to develop autonomous learning habits in entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP. Objective: Determine the capacity for Autonomy in study in entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP.Facultad de Odontología2023-10-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166843spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-1618-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/160098info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:56.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
Self-regulated learning of entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP
title Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
spellingShingle Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
Medina, María Mercedes
Odontología
Aprendizaje
Ingresantes
Educación superior
title_short Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
title_full Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
title_fullStr Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
title_full_unstemmed Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
title_sort Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontologia de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Ros, Mónica Gabriela
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Seara, Sergio Eduardo
Bustichi, Gabriela Susana
Bander, Melina Priscila
Lozano, Silvina Alejandra
Conte, Cecilia Paola
Pérez, Alexandra Valeria
Sorino, Tomás
Benítez, Pablo Emmanuel
Miralles, Agustín Esteban
Rueda, Leticia Argentina
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Ros, Mónica Gabriela
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Seara, Sergio Eduardo
Bustichi, Gabriela Susana
Bander, Melina Priscila
Lozano, Silvina Alejandra
Conte, Cecilia Paola
Pérez, Alexandra Valeria
Sorino, Tomás
Benítez, Pablo Emmanuel
Miralles, Agustín Esteban
Rueda, Leticia Argentina
author_role author
author2 Ros, Mónica Gabriela
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Seara, Sergio Eduardo
Bustichi, Gabriela Susana
Bander, Melina Priscila
Lozano, Silvina Alejandra
Conte, Cecilia Paola
Pérez, Alexandra Valeria
Sorino, Tomás
Benítez, Pablo Emmanuel
Miralles, Agustín Esteban
Rueda, Leticia Argentina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Ingresantes
Educación superior
topic Odontología
Aprendizaje
Ingresantes
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP.
Currently, the knowledge society demands great training for students to learn how to learn and, in effect, a teaching model more focused on the learning process itself. This work aims to investigate those conceptual, attitudinal and procedural contents, appropriate to develop autonomous learning habits in entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP. Objective: Determine the capacity for Autonomy in study in entrants to the Faculty of Dentistry of the UNLP.
Facultad de Odontología
description Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166843
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166843
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-00-1618-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/160098
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064383080267776
score 13.22299