Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP)
- Autores
- Fernández Berdaguer, María Leticia; Zarauza, María Delfina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente documento tiene por objetivo describir y caracterizar las trayectorias educativas y laborales del alumnado de las carreras de posgrado que ofrece la Facultad de Bellas Artes de la UNLP: “Doctorado en Artes. Línea de formación en Arte Contemporáneo Latinoamericano”, “Maestría en Estética y Teoría de las Artes” y “Especialización en Lenguajes Artísticos”. Nos interesó observar las perspectivas y valoraciones que los cursantes de estas propuestas educativas le asignan a dicha de formación y como proyectan una articulación con el desarrollo de su profesionalidad. Este trabajo se presenta como un avance de investigación sobre estudios que hemos venido realizando entre los años 2010 y 2013 dentro del marco del proyecto “Trayectorias de Universitarios: Aprendizajes y Proyecciones”, donde ya hemos logrado arribar a algunas conclusiones sobre las prácticas a de posgrado en el alumnado de ese periodo y construir una caracterización del mismo. Con nuevos datos relevados durante el 2015, nos proponemos hacer un análisis comparativo destacando continuidades y diferencias entre las muestras de ambos periodos. Este estudio pretende ofrecer información que signifique un aporte a la toma de decisiones y a la definición de políticas educativas. La metodología utilizada es cuantitativa. La información fue relevada por medio de cuestionarios conformados por preguntas abiertas y cerradas.
Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
educación superior
trabajo
trayectorias
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56122
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2b6ced548e8baebded5521968bca5192 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56122 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP)Fernández Berdaguer, María LeticiaZarauza, María DelfinaBellas Arteseducación superiortrabajotrayectoriasenseñanza-aprendizajeEl presente documento tiene por objetivo describir y caracterizar las trayectorias educativas y laborales del alumnado de las carreras de posgrado que ofrece la Facultad de Bellas Artes de la UNLP: “Doctorado en Artes. Línea de formación en Arte Contemporáneo Latinoamericano”, “Maestría en Estética y Teoría de las Artes” y “Especialización en Lenguajes Artísticos”. Nos interesó observar las perspectivas y valoraciones que los cursantes de estas propuestas educativas le asignan a dicha de formación y como proyectan una articulación con el desarrollo de su profesionalidad. Este trabajo se presenta como un avance de investigación sobre estudios que hemos venido realizando entre los años 2010 y 2013 dentro del marco del proyecto “Trayectorias de Universitarios: Aprendizajes y Proyecciones”, donde ya hemos logrado arribar a algunas conclusiones sobre las prácticas a de posgrado en el alumnado de ese periodo y construir una caracterización del mismo. Con nuevos datos relevados durante el 2015, nos proponemos hacer un análisis comparativo destacando continuidades y diferencias entre las muestras de ambos periodos. Este estudio pretende ofrecer información que signifique un aporte a la toma de decisiones y a la definición de políticas educativas. La metodología utilizada es cuantitativa. La información fue relevada por medio de cuestionarios conformados por preguntas abiertas y cerradas.Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56122spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/FernandezBerdaguer-Zarauza.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:45:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56122Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:45:48.757SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| title |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| spellingShingle |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) Fernández Berdaguer, María Leticia Bellas Artes educación superior trabajo trayectorias enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| title_full |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| title_fullStr |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| title_sort |
Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de posgrado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Berdaguer, María Leticia Zarauza, María Delfina |
| author |
Fernández Berdaguer, María Leticia |
| author_facet |
Fernández Berdaguer, María Leticia Zarauza, María Delfina |
| author_role |
author |
| author2 |
Zarauza, María Delfina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes educación superior trabajo trayectorias enseñanza-aprendizaje |
| topic |
Bellas Artes educación superior trabajo trayectorias enseñanza-aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente documento tiene por objetivo describir y caracterizar las trayectorias educativas y laborales del alumnado de las carreras de posgrado que ofrece la Facultad de Bellas Artes de la UNLP: “Doctorado en Artes. Línea de formación en Arte Contemporáneo Latinoamericano”, “Maestría en Estética y Teoría de las Artes” y “Especialización en Lenguajes Artísticos”. Nos interesó observar las perspectivas y valoraciones que los cursantes de estas propuestas educativas le asignan a dicha de formación y como proyectan una articulación con el desarrollo de su profesionalidad. Este trabajo se presenta como un avance de investigación sobre estudios que hemos venido realizando entre los años 2010 y 2013 dentro del marco del proyecto “Trayectorias de Universitarios: Aprendizajes y Proyecciones”, donde ya hemos logrado arribar a algunas conclusiones sobre las prácticas a de posgrado en el alumnado de ese periodo y construir una caracterización del mismo. Con nuevos datos relevados durante el 2015, nos proponemos hacer un análisis comparativo destacando continuidades y diferencias entre las muestras de ambos periodos. Este estudio pretende ofrecer información que signifique un aporte a la toma de decisiones y a la definición de políticas educativas. La metodología utilizada es cuantitativa. La información fue relevada por medio de cuestionarios conformados por preguntas abiertas y cerradas. Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El presente documento tiene por objetivo describir y caracterizar las trayectorias educativas y laborales del alumnado de las carreras de posgrado que ofrece la Facultad de Bellas Artes de la UNLP: “Doctorado en Artes. Línea de formación en Arte Contemporáneo Latinoamericano”, “Maestría en Estética y Teoría de las Artes” y “Especialización en Lenguajes Artísticos”. Nos interesó observar las perspectivas y valoraciones que los cursantes de estas propuestas educativas le asignan a dicha de formación y como proyectan una articulación con el desarrollo de su profesionalidad. Este trabajo se presenta como un avance de investigación sobre estudios que hemos venido realizando entre los años 2010 y 2013 dentro del marco del proyecto “Trayectorias de Universitarios: Aprendizajes y Proyecciones”, donde ya hemos logrado arribar a algunas conclusiones sobre las prácticas a de posgrado en el alumnado de ese periodo y construir una caracterización del mismo. Con nuevos datos relevados durante el 2015, nos proponemos hacer un análisis comparativo destacando continuidades y diferencias entre las muestras de ambos periodos. Este estudio pretende ofrecer información que signifique un aporte a la toma de decisiones y a la definición de políticas educativas. La metodología utilizada es cuantitativa. La información fue relevada por medio de cuestionarios conformados por preguntas abiertas y cerradas. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56122 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56122 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/FernandezBerdaguer-Zarauza.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978488317870080 |
| score |
12.61048 |