Sembrando identidad

Autores
Galletti, Julia; Gil, Danisa; Ward, Inés
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Diseño Industrial
Curiosidad
Humanización
Pedagogía crítica
Identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83731

id SEDICI_2a9cd6a586f37524d8b67440646cd6aa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83731
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sembrando identidadGalletti, JuliaGil, DanisaWard, InésDiseño IndustrialCuriosidadHumanizaciónPedagogía críticaIdentidadCon el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:47.381SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sembrando identidad
title Sembrando identidad
spellingShingle Sembrando identidad
Galletti, Julia
Diseño Industrial
Curiosidad
Humanización
Pedagogía crítica
Identidad
title_short Sembrando identidad
title_full Sembrando identidad
title_fullStr Sembrando identidad
title_full_unstemmed Sembrando identidad
title_sort Sembrando identidad
dc.creator.none.fl_str_mv Galletti, Julia
Gil, Danisa
Ward, Inés
author Galletti, Julia
author_facet Galletti, Julia
Gil, Danisa
Ward, Inés
author_role author
author2 Gil, Danisa
Ward, Inés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Curiosidad
Humanización
Pedagogía crítica
Identidad
topic Diseño Industrial
Curiosidad
Humanización
Pedagogía crítica
Identidad
dc.description.none.fl_txt_mv Con el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación.
Facultad de Bellas Artes
description Con el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83731
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83731
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783175928315904
score 12.982451