Sembrando identidad
- Autores
- Galletti, Julia; Gil, Danisa; Ward, Inés
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Diseño Industrial
Curiosidad
Humanización
Pedagogía crítica
Identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83731
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2a9cd6a586f37524d8b67440646cd6aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83731 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Sembrando identidadGalletti, JuliaGil, DanisaWard, InésDiseño IndustrialCuriosidadHumanizaciónPedagogía críticaIdentidadCon el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:56:47.381SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sembrando identidad |
| title |
Sembrando identidad |
| spellingShingle |
Sembrando identidad Galletti, Julia Diseño Industrial Curiosidad Humanización Pedagogía crítica Identidad |
| title_short |
Sembrando identidad |
| title_full |
Sembrando identidad |
| title_fullStr |
Sembrando identidad |
| title_full_unstemmed |
Sembrando identidad |
| title_sort |
Sembrando identidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Galletti, Julia Gil, Danisa Ward, Inés |
| author |
Galletti, Julia |
| author_facet |
Galletti, Julia Gil, Danisa Ward, Inés |
| author_role |
author |
| author2 |
Gil, Danisa Ward, Inés |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Curiosidad Humanización Pedagogía crítica Identidad |
| topic |
Diseño Industrial Curiosidad Humanización Pedagogía crítica Identidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación. Facultad de Bellas Artes |
| description |
Con el siguiente trabajo se pretende proponer, mediante el empleo en la currícula de una huerta escolar, un modo de incorporar diversas asignaturas en un proyecto a desarrollarse fuera del aula, legitimando así nuevas zonas de aprendizaje (reforzando conceptos a través de la postura de Vigotsky), la asimilación de normas socioculturales, formación de carácter, espacio de búsqueda y cuestionamiento; elementos que nutrirán a la formación de una postura crítica, individual y a su vez participativa socialmente, concientizando problemáticas, colaborando, pero principalmente generando siempre un interrogante, sea cual sea la situación a la que se vean expuestos los educandos. Sosteniendo así, los aportes de Carr y Kemmis, Freire y Giroux en pos de la liberación y resistencia a un sistema educativo corrompido por diversos intereses e ideologías políticas. El escrito presentado se realizó en el marco de la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83731 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83731 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783175928315904 |
| score |
12.982451 |