Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Autores
Méndez, Mariano Alberto
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González Frígoli, Martín
Descripción
La siguiente tesis es un trabajo de investigación que tuvo por objeto indagar la comunicación interna y externa del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Para ello se elaboró un diagnóstico comunicacional utilizando distintas herramientas metodológicas para conocer la cultura, la identidad y el discurso organizacional de este Centro Cultural, indagando en la visión comunicacional que tienen los actores que intervienen en este ámbito. Paralelamente, se tomó una muestra representativa de la población platense, para medir y evaluar el grado de conocimiento que tienen acerca de los ras gos identitarios del Pasaje, así como también, examinar los medios de comunicación que utilizan para conocer la amplia oferta cultural que brinda esta institución que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Por último, siendo que las falencias comunicacionales detectadas en el diagnóstico fueron múltiples y de distinta índole, se diseñó un Plan de Comunicación Estratégico que, presentando de manera sintética los aspectos más relevantes de la investigación, pueda establecer líneas de acción concretas tendientes a revertir la situación comunicacional revelada y que espero genere un aporte hacia un cambio positivo para el devenir organizacional, estableciendo mayor cercanía con los públicos (tanto internos como externos) con los que decide interactuar.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación interna
Diagnóstico
Redes sociales
Centro Cultural pasaje Dardo Rocha
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142244

id SEDICI_2a62f2ae29416182678571adb4611fc8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142244
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo RochaMéndez, Mariano AlbertoComunicación SocialPlanificación comunicacionalComunicación internaDiagnósticoRedes socialesCentro Cultural pasaje Dardo RochaLa siguiente tesis es un trabajo de investigación que tuvo por objeto indagar la comunicación interna y externa del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Para ello se elaboró un diagnóstico comunicacional utilizando distintas herramientas metodológicas para conocer la cultura, la identidad y el discurso organizacional de este Centro Cultural, indagando en la visión comunicacional que tienen los actores que intervienen en este ámbito. Paralelamente, se tomó una muestra representativa de la población platense, para medir y evaluar el grado de conocimiento que tienen acerca de los ras gos identitarios del Pasaje, así como también, examinar los medios de comunicación que utilizan para conocer la amplia oferta cultural que brinda esta institución que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Por último, siendo que las falencias comunicacionales detectadas en el diagnóstico fueron múltiples y de distinta índole, se diseñó un Plan de Comunicación Estratégico que, presentando de manera sintética los aspectos más relevantes de la investigación, pueda establecer líneas de acción concretas tendientes a revertir la situación comunicacional revelada y que espero genere un aporte hacia un cambio positivo para el devenir organizacional, estableciendo mayor cercanía con los públicos (tanto internos como externos) con los que decide interactuar.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález Frígoli, Martín2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142244spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142244Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:06.76SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
title Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
spellingShingle Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Méndez, Mariano Alberto
Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación interna
Diagnóstico
Redes sociales
Centro Cultural pasaje Dardo Rocha
title_short Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
title_full Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
title_fullStr Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
title_full_unstemmed Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
title_sort Un plan de comunicación estratégico para el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez, Mariano Alberto
author Méndez, Mariano Alberto
author_facet Méndez, Mariano Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González Frígoli, Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación interna
Diagnóstico
Redes sociales
Centro Cultural pasaje Dardo Rocha
topic Comunicación Social
Planificación comunicacional
Comunicación interna
Diagnóstico
Redes sociales
Centro Cultural pasaje Dardo Rocha
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente tesis es un trabajo de investigación que tuvo por objeto indagar la comunicación interna y externa del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Para ello se elaboró un diagnóstico comunicacional utilizando distintas herramientas metodológicas para conocer la cultura, la identidad y el discurso organizacional de este Centro Cultural, indagando en la visión comunicacional que tienen los actores que intervienen en este ámbito. Paralelamente, se tomó una muestra representativa de la población platense, para medir y evaluar el grado de conocimiento que tienen acerca de los ras gos identitarios del Pasaje, así como también, examinar los medios de comunicación que utilizan para conocer la amplia oferta cultural que brinda esta institución que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Por último, siendo que las falencias comunicacionales detectadas en el diagnóstico fueron múltiples y de distinta índole, se diseñó un Plan de Comunicación Estratégico que, presentando de manera sintética los aspectos más relevantes de la investigación, pueda establecer líneas de acción concretas tendientes a revertir la situación comunicacional revelada y que espero genere un aporte hacia un cambio positivo para el devenir organizacional, estableciendo mayor cercanía con los públicos (tanto internos como externos) con los que decide interactuar.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La siguiente tesis es un trabajo de investigación que tuvo por objeto indagar la comunicación interna y externa del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Para ello se elaboró un diagnóstico comunicacional utilizando distintas herramientas metodológicas para conocer la cultura, la identidad y el discurso organizacional de este Centro Cultural, indagando en la visión comunicacional que tienen los actores que intervienen en este ámbito. Paralelamente, se tomó una muestra representativa de la población platense, para medir y evaluar el grado de conocimiento que tienen acerca de los ras gos identitarios del Pasaje, así como también, examinar los medios de comunicación que utilizan para conocer la amplia oferta cultural que brinda esta institución que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Por último, siendo que las falencias comunicacionales detectadas en el diagnóstico fueron múltiples y de distinta índole, se diseñó un Plan de Comunicación Estratégico que, presentando de manera sintética los aspectos más relevantes de la investigación, pueda establecer líneas de acción concretas tendientes a revertir la situación comunicacional revelada y que espero genere un aporte hacia un cambio positivo para el devenir organizacional, estableciendo mayor cercanía con los públicos (tanto internos como externos) con los que decide interactuar.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142244
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142244
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260584559542272
score 13.13397