La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina

Autores
Ghea, María Elisa; Vialey, Patricia; Carnino, Mariela Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que abordará el análisis del discurso periodístico político de los diarios en soporte papel: Clarín, La Nación y Página/12, en el contexto de las elecciones nacionales de octubre de 2019 en la Argentina. Este análisis abarcará desde el 22 de setiembre de 2019, que es el inicio de la campaña electoral, al 24 de noviembre que es la fecha límite para una eventual segunda vuelta. Tomará la cuestión sobre el posicionamiento de los medios de comunicación dominantes y hegemónicos en tanto actores políticos, empresariales, económicos, sociales, educativos y culturales que construyen información, la seleccionan y la tratan de una determinada manera. También se intentará determinar cómo influyen en el sentido común y en las subjetividades.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Información
Elecciones
Política
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157099

id SEDICI_2a3f0bab061f6b8fa02c41eb5218ca1f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157099
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la ArgentinaGhea, María ElisaVialey, PatriciaCarnino, Mariela AlejandraComunicación SocialInformaciónEleccionesPolíticaEl trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que abordará el análisis del discurso periodístico político de los diarios en soporte papel: Clarín, La Nación y Página/12, en el contexto de las elecciones nacionales de octubre de 2019 en la Argentina. Este análisis abarcará desde el 22 de setiembre de 2019, que es el inicio de la campaña electoral, al 24 de noviembre que es la fecha límite para una eventual segunda vuelta. Tomará la cuestión sobre el posicionamiento de los medios de comunicación dominantes y hegemónicos en tanto actores políticos, empresariales, económicos, sociales, educativos y culturales que construyen información, la seleccionan y la tratan de una determinada manera. También se intentará determinar cómo influyen en el sentido común y en las subjetividades.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf72-73http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-548-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:55.515SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
title La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
spellingShingle La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
Ghea, María Elisa
Comunicación Social
Información
Elecciones
Política
title_short La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
title_full La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
title_fullStr La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
title_full_unstemmed La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
title_sort La construcción y el tratamiento de la información política en el contexto de las elecciones nacionales de octubre 2019 en la Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Ghea, María Elisa
Vialey, Patricia
Carnino, Mariela Alejandra
author Ghea, María Elisa
author_facet Ghea, María Elisa
Vialey, Patricia
Carnino, Mariela Alejandra
author_role author
author2 Vialey, Patricia
Carnino, Mariela Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Información
Elecciones
Política
topic Comunicación Social
Información
Elecciones
Política
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que abordará el análisis del discurso periodístico político de los diarios en soporte papel: Clarín, La Nación y Página/12, en el contexto de las elecciones nacionales de octubre de 2019 en la Argentina. Este análisis abarcará desde el 22 de setiembre de 2019, que es el inicio de la campaña electoral, al 24 de noviembre que es la fecha límite para una eventual segunda vuelta. Tomará la cuestión sobre el posicionamiento de los medios de comunicación dominantes y hegemónicos en tanto actores políticos, empresariales, económicos, sociales, educativos y culturales que construyen información, la seleccionan y la tratan de una determinada manera. También se intentará determinar cómo influyen en el sentido común y en las subjetividades.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que abordará el análisis del discurso periodístico político de los diarios en soporte papel: Clarín, La Nación y Página/12, en el contexto de las elecciones nacionales de octubre de 2019 en la Argentina. Este análisis abarcará desde el 22 de setiembre de 2019, que es el inicio de la campaña electoral, al 24 de noviembre que es la fecha límite para una eventual segunda vuelta. Tomará la cuestión sobre el posicionamiento de los medios de comunicación dominantes y hegemónicos en tanto actores políticos, empresariales, económicos, sociales, educativos y culturales que construyen información, la seleccionan y la tratan de una determinada manera. También se intentará determinar cómo influyen en el sentido común y en las subjetividades.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157099
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157099
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-548-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
72-73
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260632895750144
score 13.13397