Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
- Autores
- Benitez, Lara Agustina; Daguerre, Marcelina; Jauregui Lorda, Emilio; Tujague, Yanina; Valdez Avalos, Lorena
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Extensión universitaria
Comercialización de Productos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75987
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_293cf03b3fe9661bd13273f44eca7964 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75987 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad localBenitez, Lara AgustinaDaguerre, MarcelinaJauregui Lorda, EmilioTujague, YaninaValdez Avalos, LorenaTrabajo SocialExtensión universitariaComercialización de ProductosEl presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares.Facultad de Trabajo Social2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75987spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75987Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:19.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
title |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
spellingShingle |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local Benitez, Lara Agustina Trabajo Social Extensión universitaria Comercialización de Productos |
title_short |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
title_full |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
title_fullStr |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
title_full_unstemmed |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
title_sort |
Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benitez, Lara Agustina Daguerre, Marcelina Jauregui Lorda, Emilio Tujague, Yanina Valdez Avalos, Lorena |
author |
Benitez, Lara Agustina |
author_facet |
Benitez, Lara Agustina Daguerre, Marcelina Jauregui Lorda, Emilio Tujague, Yanina Valdez Avalos, Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Daguerre, Marcelina Jauregui Lorda, Emilio Tujague, Yanina Valdez Avalos, Lorena |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Extensión universitaria Comercialización de Productos |
topic |
Trabajo Social Extensión universitaria Comercialización de Productos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares. Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75987 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75987 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616003811540992 |
score |
13.070432 |