Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local

Autores
Benitez, Lara Agustina; Daguerre, Marcelina; Jauregui Lorda, Emilio; Tujague, Yanina; Valdez Avalos, Lorena
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Extensión universitaria
Comercialización de Productos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75987

id SEDICI_293cf03b3fe9661bd13273f44eca7964
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75987
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad localBenitez, Lara AgustinaDaguerre, MarcelinaJauregui Lorda, EmilioTujague, YaninaValdez Avalos, LorenaTrabajo SocialExtensión universitariaComercialización de ProductosEl presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares.Facultad de Trabajo Social2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75987spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75987Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:19.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
title Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
spellingShingle Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
Benitez, Lara Agustina
Trabajo Social
Extensión universitaria
Comercialización de Productos
title_short Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
title_full Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
title_fullStr Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
title_full_unstemmed Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
title_sort Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento la propuesta de comercialización con identidad local
dc.creator.none.fl_str_mv Benitez, Lara Agustina
Daguerre, Marcelina
Jauregui Lorda, Emilio
Tujague, Yanina
Valdez Avalos, Lorena
author Benitez, Lara Agustina
author_facet Benitez, Lara Agustina
Daguerre, Marcelina
Jauregui Lorda, Emilio
Tujague, Yanina
Valdez Avalos, Lorena
author_role author
author2 Daguerre, Marcelina
Jauregui Lorda, Emilio
Tujague, Yanina
Valdez Avalos, Lorena
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Extensión universitaria
Comercialización de Productos
topic Trabajo Social
Extensión universitaria
Comercialización de Productos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares.
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo recupera la experiencia desarrollada desde el Proyecto de Extensión: "Mercado de la Ribera: Estrategias para el fortalecimiento de la propuesta de comercialización con identidad local", integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y con la participación de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo que el Mercado de la Ribera se configure como un espacio cultural en donde se integra la promoción de la cultura ribereña y la comercialización de productos locales. El trabajo consta de tres momentos: en un primer momento caracterizaremos el territorio donde se lleva adelante el proyecto de extensión, entendiendo de fundamental importancia conocerlo para comprender las dinámicas que allí se generan. Posterioemente presentaremos a los actores: productos locales, instituciones vinculados al sector rural. El segundo momento busca describir los antecedentes del proyecto que permitieron continuar con el proceso generado en el Mercado de la Ribera. A modo de conclusión, describiremos y analizaremos el proyecto de extensión enmarcado con el Programa de Extensión: "Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades" que vincula diferentes acciones ligadas al sector rural y los mercados populares.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75987
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75987
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616003811540992
score 13.070432