Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior
- Autores
- Pettinari, Roque J. A.; Rodríguez, Guillermo L.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y sus herramientas de análisis existentes. Enmarcados en la noción de Dispositivo Hipermedial Dinámico como una propuesta innovadora para construir aprendizajes significativos, abordamos dichos instrumentos tecnológicos con la clara finalidad de analizar su utilización y su capacidad real. Aunque Facebook tuvo su origen en un ambiente específicamente universitario, se evidencia que la mayoría de estas aplicaciones carecen de especificidad para un enfoque educativo y orientan su finalidad a contextos comerciales o de mercado. Sin embargo, existe un grupo reducido de estas cuyos resultados pueden aportar elementos de análisis, como así también algunos desarrollos a nivel prototipo que podrían aportar soluciones originales.
Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Facebook
tecnología
informática
Educación superior
educación
Seguimiento de Interactividad
TIC
herramientas
Dispositivo Hipermedial Dinámico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23649
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_292dab9fce7d2fb3f13730dac22fcb62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23649 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superiorPettinari, Roque J. A.Rodríguez, Guillermo L.Ciencias InformáticasFacebooktecnologíainformáticaEducación superioreducaciónSeguimiento de InteractividadTICherramientasDispositivo Hipermedial DinámicoEsta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y sus herramientas de análisis existentes. Enmarcados en la noción de Dispositivo Hipermedial Dinámico como una propuesta innovadora para construir aprendizajes significativos, abordamos dichos instrumentos tecnológicos con la clara finalidad de analizar su utilización y su capacidad real. Aunque Facebook tuvo su origen en un ambiente específicamente universitario, se evidencia que la mayoría de estas aplicaciones carecen de especificidad para un enfoque educativo y orientan su finalidad a contextos comerciales o de mercado. Sin embargo, existe un grupo reducido de estas cuyos resultados pueden aportar elementos de análisis, como así también algunos desarrollos a nivel prototipo que podrían aportar soluciones originales.Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23649Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:31.81SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
spellingShingle |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior Pettinari, Roque J. A. Ciencias Informáticas tecnología informática Educación superior educación Seguimiento de Interactividad TIC herramientas Dispositivo Hipermedial Dinámico |
title_short |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_full |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_fullStr |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_full_unstemmed |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
title_sort |
Herramientas para el seguimiento de procesos de interactividad mediatizados por facebook en educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pettinari, Roque J. A. Rodríguez, Guillermo L. |
author |
Pettinari, Roque J. A. |
author_facet |
Pettinari, Roque J. A. Rodríguez, Guillermo L. |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Guillermo L. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnología informática Educación superior educación Seguimiento de Interactividad TIC herramientas Dispositivo Hipermedial Dinámico |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología informática Educación superior educación Seguimiento de Interactividad TIC herramientas Dispositivo Hipermedial Dinámico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y sus herramientas de análisis existentes. Enmarcados en la noción de Dispositivo Hipermedial Dinámico como una propuesta innovadora para construir aprendizajes significativos, abordamos dichos instrumentos tecnológicos con la clara finalidad de analizar su utilización y su capacidad real. Aunque Facebook tuvo su origen en un ambiente específicamente universitario, se evidencia que la mayoría de estas aplicaciones carecen de especificidad para un enfoque educativo y orientan su finalidad a contextos comerciales o de mercado. Sin embargo, existe un grupo reducido de estas cuyos resultados pueden aportar elementos de análisis, como así también algunos desarrollos a nivel prototipo que podrían aportar soluciones originales. Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Esta ponencia presenta diversas herramientas para el seguimiento y evaluación de procesos de interactividad mediatizados por Facebook que pueden utilizarse para el análisis de propuestas educativas de nivel superior. A tal fin, fue necesario precisar y profundizar los conceptos de redes sociales y sus herramientas de análisis existentes. Enmarcados en la noción de Dispositivo Hipermedial Dinámico como una propuesta innovadora para construir aprendizajes significativos, abordamos dichos instrumentos tecnológicos con la clara finalidad de analizar su utilización y su capacidad real. Aunque Facebook tuvo su origen en un ambiente específicamente universitario, se evidencia que la mayoría de estas aplicaciones carecen de especificidad para un enfoque educativo y orientan su finalidad a contextos comerciales o de mercado. Sin embargo, existe un grupo reducido de estas cuyos resultados pueden aportar elementos de análisis, como así también algunos desarrollos a nivel prototipo que podrían aportar soluciones originales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23649 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615814825639936 |
score |
13.070432 |