Percepción de la calidad de atención de los usuarios del Centro de Atención Primaria de la Salud “Entre Ríos Norte”

Autores
Mariño, Liliana Ester
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Buzzi, Ana María
Marín, Gustavo Horacio
Descripción
En el presente trabajo se analizó la calidad de atención en el centro de atención primaria Entre Ríos Norte de la ciudad de Bragado a través de la percepción de los usuarios externos e internos. Se investigó la percepción que tienen los usuarios de las dimensiones de la calidad: estructura, proceso y resultados y la relación de sus respuestas con diferentes características sociodemográficas. Se realizó un estudio transversal analítico, utilizando triangulación metodológica cuantitativa y cualitativa a través de entrevistas cerradas, entrevistas abiertas y grupos focales. La intención fue combinar la metodología cuantitativa que permite generalizar y la cualitativa que posibilita la profundización para obtener mayor información frente a un objeto de estudio complejo, como es, la percepción de la calidad. En este estudio la percepción de los usuarios externos e internos sobre la calidad de la atención, fue muy buena y buena y la satisfacción de ambos usuarios, fue mayor al 80%.
Magister en Salud Pública, orientación en Sistemas de Salud
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Ciencias Médicas
Atención Primaria de Salud
Calidad del servicio
Usuarios
Salud Pública
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120172

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