Percepción de la calidad de atención de los usuarios del Centro de Atención Primaria de la Salud “Entre Ríos Norte”
- Autores
- Mariño, Liliana Ester
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Buzzi, Ana María
Marín, Gustavo Horacio - Descripción
- En el presente trabajo se analizó la calidad de atención en el centro de atención primaria Entre Ríos Norte de la ciudad de Bragado a través de la percepción de los usuarios externos e internos. Se investigó la percepción que tienen los usuarios de las dimensiones de la calidad: estructura, proceso y resultados y la relación de sus respuestas con diferentes características sociodemográficas. Se realizó un estudio transversal analítico, utilizando triangulación metodológica cuantitativa y cualitativa a través de entrevistas cerradas, entrevistas abiertas y grupos focales. La intención fue combinar la metodología cuantitativa que permite generalizar y la cualitativa que posibilita la profundización para obtener mayor información frente a un objeto de estudio complejo, como es, la percepción de la calidad. En este estudio la percepción de los usuarios externos e internos sobre la calidad de la atención, fue muy buena y buena y la satisfacción de ambos usuarios, fue mayor al 80%.
Magister en Salud Pública, orientación en Sistemas de Salud
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Ciencias Médicas
Atención Primaria de Salud
Calidad del servicio
Usuarios
Salud Pública - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
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- OAI Identificador
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En el presente trabajo se analizó la calidad de atención en el centro de atención primaria Entre Ríos Norte de la ciudad de Bragado a través de la percepción de los usuarios externos e internos. Se investigó la percepción que tienen los usuarios de las dimensiones de la calidad: estructura, proceso y resultados y la relación de sus respuestas con diferentes características sociodemográficas. Se realizó un estudio transversal analítico, utilizando triangulación metodológica cuantitativa y cualitativa a través de entrevistas cerradas, entrevistas abiertas y grupos focales. La intención fue combinar la metodología cuantitativa que permite generalizar y la cualitativa que posibilita la profundización para obtener mayor información frente a un objeto de estudio complejo, como es, la percepción de la calidad. En este estudio la percepción de los usuarios externos e internos sobre la calidad de la atención, fue muy buena y buena y la satisfacción de ambos usuarios, fue mayor al 80%. Magister en Salud Pública, orientación en Sistemas de Salud Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas |
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En el presente trabajo se analizó la calidad de atención en el centro de atención primaria Entre Ríos Norte de la ciudad de Bragado a través de la percepción de los usuarios externos e internos. Se investigó la percepción que tienen los usuarios de las dimensiones de la calidad: estructura, proceso y resultados y la relación de sus respuestas con diferentes características sociodemográficas. Se realizó un estudio transversal analítico, utilizando triangulación metodológica cuantitativa y cualitativa a través de entrevistas cerradas, entrevistas abiertas y grupos focales. La intención fue combinar la metodología cuantitativa que permite generalizar y la cualitativa que posibilita la profundización para obtener mayor información frente a un objeto de estudio complejo, como es, la percepción de la calidad. En este estudio la percepción de los usuarios externos e internos sobre la calidad de la atención, fue muy buena y buena y la satisfacción de ambos usuarios, fue mayor al 80%. |
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