Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela
- Autores
- Ontañón Barragán, Teresa; Coelho Bortoleto, Marco Antonio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante las dos últimas décadas, se puede comprobar en la Educación Física un crecimiento exponencial en el tratamiento de las Actividades Circenses como contenido programático, con un consecuente aumento de la producción académica. Analizando dicha producción observamos que el número de “relatos de experiencia” demuestra que el intercambio entre estas dos áreas es real y cada vez más frecuente a uno y otro lado del océano. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo conocer en profundidad, mediante una investigación de campo, cómo estas actividades están siendo puestas en práctica en una escuela de la ciudad de Campinas (Brasil) contrastando las experiencias con la literatura especializada en la temática.
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
actividades circenses
educación física
escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33218
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_26b9aeb2b33950ed2ee2b3094b8b2f17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33218 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuelaOntañón Barragán, TeresaCoelho Bortoleto, Marco AntonioHumanidadesEducación Físicaactividades circenseseducación físicaescuelaDurante las dos últimas décadas, se puede comprobar en la Educación Física un crecimiento exponencial en el tratamiento de las Actividades Circenses como contenido programático, con un consecuente aumento de la producción académica. Analizando dicha producción observamos que el número de “relatos de experiencia” demuestra que el intercambio entre estas dos áreas es real y cada vez más frecuente a uno y otro lado del océano. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo conocer en profundidad, mediante una investigación de campo, cómo estas actividades están siendo puestas en práctica en una escuela de la ciudad de Campinas (Brasil) contrastando las experiencias con la literatura especializada en la temática.Departamento de Educación Física2011-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33218spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0820-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminprax.fahce.unlp.edu.ar/actas/Ontanon.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33218Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:35.403SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
title |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
spellingShingle |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela Ontañón Barragán, Teresa Humanidades Educación Física actividades circenses educación física escuela |
title_short |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
title_full |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
title_fullStr |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
title_full_unstemmed |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
title_sort |
Actividades circenses y Educación Física: cuerpo, arte y escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ontañón Barragán, Teresa Coelho Bortoleto, Marco Antonio |
author |
Ontañón Barragán, Teresa |
author_facet |
Ontañón Barragán, Teresa Coelho Bortoleto, Marco Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Coelho Bortoleto, Marco Antonio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física actividades circenses educación física escuela |
topic |
Humanidades Educación Física actividades circenses educación física escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante las dos últimas décadas, se puede comprobar en la Educación Física un crecimiento exponencial en el tratamiento de las Actividades Circenses como contenido programático, con un consecuente aumento de la producción académica. Analizando dicha producción observamos que el número de “relatos de experiencia” demuestra que el intercambio entre estas dos áreas es real y cada vez más frecuente a uno y otro lado del océano. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo conocer en profundidad, mediante una investigación de campo, cómo estas actividades están siendo puestas en práctica en una escuela de la ciudad de Campinas (Brasil) contrastando las experiencias con la literatura especializada en la temática. Departamento de Educación Física |
description |
Durante las dos últimas décadas, se puede comprobar en la Educación Física un crecimiento exponencial en el tratamiento de las Actividades Circenses como contenido programático, con un consecuente aumento de la producción académica. Analizando dicha producción observamos que el número de “relatos de experiencia” demuestra que el intercambio entre estas dos áreas es real y cada vez más frecuente a uno y otro lado del océano. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo conocer en profundidad, mediante una investigación de campo, cómo estas actividades están siendo puestas en práctica en una escuela de la ciudad de Campinas (Brasil) contrastando las experiencias con la literatura especializada en la temática. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33218 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33218 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0820-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminprax.fahce.unlp.edu.ar/actas/Ontanon.pdf/at_download/file |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615848809988096 |
score |
13.070432 |