¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?

Autores
Piancazzo, Mirian; Romagnoli, Lucía
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de “prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos”. En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
integración
género
contenidos
estrategias didácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75344

id SEDICI_264f5da04d0dbdb21e49cc94ebbb03c2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75344
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?Piancazzo, MirianRomagnoli, LucíaEducación Físicaintegracióngénerocontenidosestrategias didácticasReflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de “prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos”. En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75344spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75344Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:06.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
title ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
spellingShingle ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
Piancazzo, Mirian
Educación Física
integración
género
contenidos
estrategias didácticas
title_short ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
title_full ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
title_fullStr ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
title_full_unstemmed ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
title_sort ¿Los nenes con los nenes?: ¿las nenas con las nenas?
dc.creator.none.fl_str_mv Piancazzo, Mirian
Romagnoli, Lucía
author Piancazzo, Mirian
author_facet Piancazzo, Mirian
Romagnoli, Lucía
author_role author
author2 Romagnoli, Lucía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
integración
género
contenidos
estrategias didácticas
topic Educación Física
integración
género
contenidos
estrategias didácticas
dc.description.none.fl_txt_mv Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de “prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos”. En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Reflexionar sobre los discursos que configuran nuestra manera de pensar y enseñar, reconocer el valor socio-histórico y cultural en nuestras prácticas hace necesario rever sentidos y significados de concepciones tales como aprendizaje, enseñanza, estrategias didácticas, diseño curricular, contenidos tan presentes en el hacer cotidiano en el patio. Considerando lo expuesto y a partir de la propia experiencia en la enseñanza de la Educación Física, se intentara socializar secuencia de clases que en situación de análisis, favorezcan la orientación de “prácticas innovadoras, inclusivas e igualitaria con la responsabilidad pedagógica, social y política de generar y promover aprendizajes en los alumnos”. En situaciones reales de clase, en el patio, la relación docente-alumno, está atravesada por diversas y complejas variables dadas en un tiempo y espacio, que generan interrogantes cuyas respuestas no son sencillas ni únicas. Interrogantes que nos han motivado a la escritura, a interpelar ideas y a pensar sobre el sentido de enseñar y aprender. Interrogantes y respuestas que serán el punto de partida a nuevos interrogantes y respuestas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75344
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75344
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616001656717312
score 13.070432