Las ciudades en la <i>Eneida</i> : Troya, Cartago y Roma: del diseño al símbolo
- Autores
- Pégolo, Liliana
- Año de publicación
- 1994
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Coincidimos con Heinrich Wölfflin que denominar clásica a una obra de arte no implica adentrarse en un universo frío y deshumanizado, por el contrario, dicho carácter hace que permanentemente se vuelva a la obra para abrir nuevas entradas decodificadoras. La Eneida goza de este privilegio por lo cual resultan inagotables sus posibilidades de lectura; esto la convierte en materia siempre dispuesta para la discusión y el análisis. A la luz de esta propuesta centraremos el objetivo de nuestra comunicación en el análisis del espacio y más precisamente en el espacio urbano; este sirve de descanso a los viajeros en medio de un mar proceloso que se muestra en toda su plástica y divina potencia, en lo que V. Pöschl considera la obertura de La Eneida: el tópico de la tormenta. La urbe es también el centro motor donde se asientan las esperanzas del héroe de hallar aquello que los hados le han prometido tras la salida de Troya. [Extraído del texto a modo de resumen]
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Humanidades
Eneida
Espacio urbano - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113375
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Coincidimos con Heinrich Wölfflin que denominar clásica a una obra de arte no implica adentrarse en un universo frío y deshumanizado, por el contrario, dicho carácter hace que permanentemente se vuelva a la obra para abrir nuevas entradas decodificadoras. La <i>Eneida</i> goza de este privilegio por lo cual resultan inagotables sus posibilidades de lectura; esto la convierte en materia siempre dispuesta para la discusión y el análisis. A la luz de esta propuesta centraremos el objetivo de nuestra comunicación en el análisis del espacio y más precisamente en el espacio urbano; este sirve de descanso a los viajeros en medio de un mar proceloso que se muestra en toda su plástica y divina potencia, en lo que V. Pöschl considera la obertura de La <i>Eneida</i>: el tópico de la tormenta. La urbe es también el centro motor donde se asientan las esperanzas del héroe de hallar aquello que los hados le han prometido tras la salida de Troya. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i> |
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