El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento

Autores
Lugones, Mariana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se pretende desarrollar por un lado, un análisis situacional, a partir del relevamiento de información específica sobre la implementación del Programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP, que se lleva adelante desde la Coordinación entre la Dirección de Capacitación y Docencia (dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos-Presidencia) y el gremio Asociación Docentes Universitarios La Plata; y por otro, proponer líneas de intervención, a partir del mencionado análisis, que posibiliten el mejoramiento del alcance y el impacto del programa. En este sentido se propone esbozar una serie de estrategias y líneas de mejoramiento del Programa. Estas posibilitarán ampliar la información para la toma de decisiones, por un lado, y por otro, delimitar líneas de acción en el corto y mediano plazo que redundarán en una mejora del alcance e impacto del Programa.
This article aims to develop, on the one hand, a situational analysis, based on the collection of specific information on the implementation of the UNLP-ADULP Continuous Teacher Training Program, which is carried out from the Coordination between the Training and Teaching Directorate (dependent of the Secretary of Academic Affairs-Presidency) and the La Plata University Teachers Association; and on the other, propose lines of intervention, based on the aforementioned analysis, that make it possible to improve the scope and impact of the program. In this sense, it is proposed to outline a series of strategies and lines of improvement for the Program. These will make it possible to expand the information for decision-making, on the one hand, and on the other, to define lines of action in the short and medium term that will result in an improvement in the scope and impact of the Program.
Este artigo pretende desenvolver, por um lado, uma análise situacional, a partir da recolha de informação específica sobre a implementação do Programa de Formação Contínua de Professores da UNLP-ADULP, que é efectuada a partir da Coordenação entre a Direcção de Formação e Ensino (dependente do Secretário de Assuntos Acadêmicos-Presidência) e da Associação de Professores da Universidade La Plata; e, por outro lado, propor linhas de intervenção, com base na referida análise, que permitam melhorar o âmbito e o impacto do programa. Nesse sentido, propõe-se traçar uma série de estratégias e linhas de aprimoramento para o Programa. Isso possibilitará ampliar as informações para a tomada de decisão, por um lado, e, por outro, definir linhas de ação de curto e médio prazo que resultarão em uma melhoria no escopo e no impacto do Programa.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
Materia
Educación
Capacitación docente
Práctica docente
Posgrado
Profesionalización
Teacher training
Teaching practice
Postgraduate
Professionalization
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130728

id SEDICI_2547636c3f2e43660a9b28d33be59676
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130728
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramientoThe UNLP-ADULP Continuous Teacher Training Program as an in-service training policy: situational analysis and improvement strategiesO Programa de Formação Contínua de Professores da UNLP-ADULP como política de formação em serviço: análise situacional e estratégias de melhoriaLugones, MarianaEducaciónCapacitación docentePráctica docentePosgradoProfesionalizaciónTeacher trainingTeaching practicePostgraduateProfessionalizationEn este artículo se pretende desarrollar por un lado, un análisis situacional, a partir del relevamiento de información específica sobre la implementación del Programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP, que se lleva adelante desde la Coordinación entre la Dirección de Capacitación y Docencia (dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos-Presidencia) y el gremio Asociación Docentes Universitarios La Plata; y por otro, proponer líneas de intervención, a partir del mencionado análisis, que posibiliten el mejoramiento del alcance y el impacto del programa. En este sentido se propone esbozar una serie de estrategias y líneas de mejoramiento del Programa. Estas posibilitarán ampliar la información para la toma de decisiones, por un lado, y por otro, delimitar líneas de acción en el corto y mediano plazo que redundarán en una mejora del alcance e impacto del Programa.This article aims to develop, on the one hand, a situational analysis, based on the collection of specific information on the implementation of the UNLP-ADULP Continuous Teacher Training Program, which is carried out from the Coordination between the Training and Teaching Directorate (dependent of the Secretary of Academic Affairs-Presidency) and the La Plata University Teachers Association; and on the other, propose lines of intervention, based on the aforementioned analysis, that make it possible to improve the scope and impact of the program. In this sense, it is proposed to outline a series of strategies and lines of improvement for the Program. These will make it possible to expand the information for decision-making, on the one hand, and on the other, to define lines of action in the short and medium term that will result in an improvement in the scope and impact of the Program.Este artigo pretende desenvolver, por um lado, uma análise situacional, a partir da recolha de informação específica sobre a implementação do Programa de Formação Contínua de Professores da UNLP-ADULP, que é efectuada a partir da Coordenação entre a Direcção de Formação e Ensino (dependente do Secretário de Assuntos Acadêmicos-Presidência) e da Associação de Professores da Universidade La Plata; e, por outro lado, propor linhas de intervenção, com base na referida análise, que permitam melhorar o âmbito e o impacto do programa. Nesse sentido, propõe-se traçar uma série de estratégias e linhas de aprimoramento para o Programa. Isso possibilitará ampliar as informações para a tomada de decisão, por um lado, e, por outro, definir linhas de ação de curto e médio prazo que resultarão em uma melhoria no escopo e no impacto do Programa.Instituto de Investigaciones en Educación Superior2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130728spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e024info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/115377info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130728Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:00.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
The UNLP-ADULP Continuous Teacher Training Program as an in-service training policy: situational analysis and improvement strategies
O Programa de Formação Contínua de Professores da UNLP-ADULP como política de formação em serviço: análise situacional e estratégias de melhoria
title El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
spellingShingle El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
Lugones, Mariana
Educación
Capacitación docente
Práctica docente
Posgrado
Profesionalización
Teacher training
Teaching practice
Postgraduate
Professionalization
title_short El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
title_full El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
title_fullStr El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
title_full_unstemmed El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
title_sort El programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP como política de capacitación en servicio: análisis situacional y estrategias de mejoramiento
dc.creator.none.fl_str_mv Lugones, Mariana
author Lugones, Mariana
author_facet Lugones, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Capacitación docente
Práctica docente
Posgrado
Profesionalización
Teacher training
Teaching practice
Postgraduate
Professionalization
topic Educación
Capacitación docente
Práctica docente
Posgrado
Profesionalización
Teacher training
Teaching practice
Postgraduate
Professionalization
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se pretende desarrollar por un lado, un análisis situacional, a partir del relevamiento de información específica sobre la implementación del Programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP, que se lleva adelante desde la Coordinación entre la Dirección de Capacitación y Docencia (dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos-Presidencia) y el gremio Asociación Docentes Universitarios La Plata; y por otro, proponer líneas de intervención, a partir del mencionado análisis, que posibiliten el mejoramiento del alcance y el impacto del programa. En este sentido se propone esbozar una serie de estrategias y líneas de mejoramiento del Programa. Estas posibilitarán ampliar la información para la toma de decisiones, por un lado, y por otro, delimitar líneas de acción en el corto y mediano plazo que redundarán en una mejora del alcance e impacto del Programa.
This article aims to develop, on the one hand, a situational analysis, based on the collection of specific information on the implementation of the UNLP-ADULP Continuous Teacher Training Program, which is carried out from the Coordination between the Training and Teaching Directorate (dependent of the Secretary of Academic Affairs-Presidency) and the La Plata University Teachers Association; and on the other, propose lines of intervention, based on the aforementioned analysis, that make it possible to improve the scope and impact of the program. In this sense, it is proposed to outline a series of strategies and lines of improvement for the Program. These will make it possible to expand the information for decision-making, on the one hand, and on the other, to define lines of action in the short and medium term that will result in an improvement in the scope and impact of the Program.
Este artigo pretende desenvolver, por um lado, uma análise situacional, a partir da recolha de informação específica sobre a implementação do Programa de Formação Contínua de Professores da UNLP-ADULP, que é efectuada a partir da Coordenação entre a Direcção de Formação e Ensino (dependente do Secretário de Assuntos Acadêmicos-Presidência) e da Associação de Professores da Universidade La Plata; e, por outro lado, propor linhas de intervenção, com base na referida análise, que permitam melhorar o âmbito e o impacto do programa. Nesse sentido, propõe-se traçar uma série de estratégias e linhas de aprimoramento para o Programa. Isso possibilitará ampliar as informações para a tomada de decisão, por um lado, e, por outro, definir linhas de ação de curto e médio prazo que resultarão em uma melhoria no escopo e no impacto do Programa.
Instituto de Investigaciones en Educación Superior
description En este artículo se pretende desarrollar por un lado, un análisis situacional, a partir del relevamiento de información específica sobre la implementación del Programa de Capacitación Docente Continua UNLP-ADULP, que se lleva adelante desde la Coordinación entre la Dirección de Capacitación y Docencia (dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos-Presidencia) y el gremio Asociación Docentes Universitarios La Plata; y por otro, proponer líneas de intervención, a partir del mencionado análisis, que posibiliten el mejoramiento del alcance y el impacto del programa. En este sentido se propone esbozar una serie de estrategias y líneas de mejoramiento del Programa. Estas posibilitarán ampliar la información para la toma de decisiones, por un lado, y por otro, delimitar líneas de acción en el corto y mediano plazo que redundarán en una mejora del alcance e impacto del Programa.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130728
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130728
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2718-6539
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e024
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/115377
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260550351847424
score 13.13397