La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales

Autores
Santamaría Conde, Rosa
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia expone la necesidad de que los distintos documentos institucionales que cada centro educativo debe elaborar, estén al servicio de la buena organización y funcionamiento de dichos centros, así como que contribuyan al desarrollo de una enseñanza de calidad. Cada uno de estos documentos (Proyecto educativo y curricular de centro, Reglamento de Régimen Interior, Programaciones de aula, Programación General Anual, Memoria Anual...) es importante que estén contextualizados, respondiendo a los intereses y a las necesidades de los colectivos implicados; al mismo tiempo deben ser coherentes, ágiles, flexibles y articulados entre sí, siendo también imprescindible que sean consensuados y aceptados por toda la comunidad educativa. En definitiva, deben ser instrumentos útiles de trabajo y no meros documentos burocráticos
Eje: Organización escolar
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
documento oficial
centro de enseñanza
gestión de documentos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24641

id SEDICI_2525c211f580759408dc0ec5e9d190b0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24641
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionalesSantamaría Conde, RosaCiencias InformáticasEducacióndocumento oficialcentro de enseñanzagestión de documentosLa presente ponencia expone la necesidad de que los distintos documentos institucionales que cada centro educativo debe elaborar, estén al servicio de la buena organización y funcionamiento de dichos centros, así como que contribuyan al desarrollo de una enseñanza de calidad. Cada uno de estos documentos (Proyecto educativo y curricular de centro, Reglamento de Régimen Interior, Programaciones de aula, Programación General Anual, Memoria Anual...) es importante que estén contextualizados, respondiendo a los intereses y a las necesidades de los colectivos implicados; al mismo tiempo deben ser coherentes, ágiles, flexibles y articulados entre sí, siendo también imprescindible que sean consensuados y aceptados por toda la comunidad educativa. En definitiva, deben ser instrumentos útiles de trabajo y no meros documentos burocráticosEje: Organización escolarRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24641spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.982SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
title La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
spellingShingle La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
Santamaría Conde, Rosa
Ciencias Informáticas
Educación
documento oficial
centro de enseñanza
gestión de documentos
title_short La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
title_full La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
title_fullStr La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
title_full_unstemmed La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
title_sort La organización de los centros educativos a través de los documentos institucionales
dc.creator.none.fl_str_mv Santamaría Conde, Rosa
author Santamaría Conde, Rosa
author_facet Santamaría Conde, Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
documento oficial
centro de enseñanza
gestión de documentos
topic Ciencias Informáticas
Educación
documento oficial
centro de enseñanza
gestión de documentos
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia expone la necesidad de que los distintos documentos institucionales que cada centro educativo debe elaborar, estén al servicio de la buena organización y funcionamiento de dichos centros, así como que contribuyan al desarrollo de una enseñanza de calidad. Cada uno de estos documentos (Proyecto educativo y curricular de centro, Reglamento de Régimen Interior, Programaciones de aula, Programación General Anual, Memoria Anual...) es importante que estén contextualizados, respondiendo a los intereses y a las necesidades de los colectivos implicados; al mismo tiempo deben ser coherentes, ágiles, flexibles y articulados entre sí, siendo también imprescindible que sean consensuados y aceptados por toda la comunidad educativa. En definitiva, deben ser instrumentos útiles de trabajo y no meros documentos burocráticos
Eje: Organización escolar
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La presente ponencia expone la necesidad de que los distintos documentos institucionales que cada centro educativo debe elaborar, estén al servicio de la buena organización y funcionamiento de dichos centros, así como que contribuyan al desarrollo de una enseñanza de calidad. Cada uno de estos documentos (Proyecto educativo y curricular de centro, Reglamento de Régimen Interior, Programaciones de aula, Programación General Anual, Memoria Anual...) es importante que estén contextualizados, respondiendo a los intereses y a las necesidades de los colectivos implicados; al mismo tiempo deben ser coherentes, ágiles, flexibles y articulados entre sí, siendo también imprescindible que sean consensuados y aceptados por toda la comunidad educativa. En definitiva, deben ser instrumentos útiles de trabajo y no meros documentos burocráticos
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24641
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819408965632
score 13.070432