Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física
- Autores
- Amavet, Alejandro J.
- Año de publicación
- 1957
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los presentes apuntes sólo intentan señalar lo recóndito y esencial de cada tema; pero tratando de estimular el planteamiento lógico y crítico de los alumnos de este Profesorado frente a la vastedad, del campo problemático educacional a explorar. Deliberadamente he de decir “explorar", por cuanto considero que lo pretendidamente conocido en Educación Física, con ser mucho, da margen para tanto más. Sobre todo cuando se trata, como en este caso, de la formación de un nuevo educador que nace, por primera vez, de una matriz tan sugestiva como es la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. ¿Podría censurarse, entonces, la doble pretensión de volver la vista nuevamente hacia el Hombre, y tratar de presentar a la Educación Física como una ciencia más que lo estudie y lo defina para después —y no antes— conducirlo? El innegable amor filial, en todo caso, habrá de salvaguardar y aun ennoblecer tanta ambición.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
enseñanza de la educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54637
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_24b569c952f97635a1e2e910943aa4d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54637 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación FísicaAmavet, Alejandro J.Educación Físicaenseñanza de la educación físicaLos presentes apuntes sólo intentan señalar lo recóndito y esencial de cada tema; pero tratando de estimular el planteamiento lógico y crítico de los alumnos de este Profesorado frente a la vastedad, del campo problemático educacional a explorar. Deliberadamente he de decir “explorar", por cuanto considero que lo pretendidamente conocido en Educación Física, con ser mucho, da margen para tanto más. Sobre todo cuando se trata, como en este caso, de la formación de un nuevo educador que nace, por primera vez, de una matriz tan sugestiva como es la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. ¿Podría censurarse, entonces, la doble pretensión de volver la vista nuevamente hacia el Hombre, y tratar de presentar a la Educación Física como una ciencia más que lo estudie y lo defina para después —y no antes— conducirlo? El innegable amor filial, en todo caso, habrá de salvaguardar y aun ennoblecer tanta ambición.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)1957info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54637<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.126/pm.126.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:08:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54637Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:08:46.002SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
title |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
spellingShingle |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física Amavet, Alejandro J. Educación Física enseñanza de la educación física |
title_short |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
title_full |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
title_fullStr |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
title_sort |
Apuntes para una introducción al estudio de la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amavet, Alejandro J. |
author |
Amavet, Alejandro J. |
author_facet |
Amavet, Alejandro J. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física enseñanza de la educación física |
topic |
Educación Física enseñanza de la educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los presentes apuntes sólo intentan señalar lo recóndito y esencial de cada tema; pero tratando de estimular el planteamiento lógico y crítico de los alumnos de este Profesorado frente a la vastedad, del campo problemático educacional a explorar. Deliberadamente he de decir “explorar", por cuanto considero que lo pretendidamente conocido en Educación Física, con ser mucho, da margen para tanto más. Sobre todo cuando se trata, como en este caso, de la formación de un nuevo educador que nace, por primera vez, de una matriz tan sugestiva como es la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. ¿Podría censurarse, entonces, la doble pretensión de volver la vista nuevamente hacia el Hombre, y tratar de presentar a la Educación Física como una ciencia más que lo estudie y lo defina para después —y no antes— conducirlo? El innegable amor filial, en todo caso, habrá de salvaguardar y aun ennoblecer tanta ambición. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los presentes apuntes sólo intentan señalar lo recóndito y esencial de cada tema; pero tratando de estimular el planteamiento lógico y crítico de los alumnos de este Profesorado frente a la vastedad, del campo problemático educacional a explorar. Deliberadamente he de decir “explorar", por cuanto considero que lo pretendidamente conocido en Educación Física, con ser mucho, da margen para tanto más. Sobre todo cuando se trata, como en este caso, de la formación de un nuevo educador que nace, por primera vez, de una matriz tan sugestiva como es la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. ¿Podría censurarse, entonces, la doble pretensión de volver la vista nuevamente hacia el Hombre, y tratar de presentar a la Educación Física como una ciencia más que lo estudie y lo defina para después —y no antes— conducirlo? El innegable amor filial, en todo caso, habrá de salvaguardar y aun ennoblecer tanta ambición. |
publishDate |
1957 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1957 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54637 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54637 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.126/pm.126.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903976175992832 |
score |
12.993085 |