La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans

Autores
Abalo, Facundo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias.
Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
Desigualdad
Trayectos escolares
Personas trans.
Inequality
School trips
Trans people
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128405

id SEDICI_240cf16638357371de58083bf474f29d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128405
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas transDesigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantesInequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrantsAbalo, FacundoCiencias SocialesDesigualdadTrayectos escolaresPersonas trans.InequalitySchool tripsTrans peopleDesde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias.Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1518-9597info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2316-3852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22287/ag.v2i16.286info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:03.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
Desigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantes
Inequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrants
title La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
spellingShingle La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
Abalo, Facundo
Ciencias Sociales
Desigualdad
Trayectos escolares
Personas trans.
Inequality
School trips
Trans people
title_short La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
title_full La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
title_fullStr La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
title_full_unstemmed La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
title_sort La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
dc.creator.none.fl_str_mv Abalo, Facundo
author Abalo, Facundo
author_facet Abalo, Facundo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Desigualdad
Trayectos escolares
Personas trans.
Inequality
School trips
Trans people
topic Ciencias Sociales
Desigualdad
Trayectos escolares
Personas trans.
Inequality
School trips
Trans people
dc.description.none.fl_txt_mv Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias.
Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1518-9597
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2316-3852
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22287/ag.v2i16.286
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
11-17
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616190548246528
score 13.070432