La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
- Autores
- Abalo, Facundo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias.
Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
Desigualdad
Trayectos escolares
Personas trans.
Inequality
School trips
Trans people - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128405
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_240cf16638357371de58083bf474f29d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128405 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas transDesigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantesInequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrantsAbalo, FacundoCiencias SocialesDesigualdadTrayectos escolaresPersonas trans.InequalitySchool tripsTrans peopleDesde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias.Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1518-9597info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2316-3852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22287/ag.v2i16.286info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:03.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans Desigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantes Inequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrants |
title |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans |
spellingShingle |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans Abalo, Facundo Ciencias Sociales Desigualdad Trayectos escolares Personas trans. Inequality School trips Trans people |
title_short |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans |
title_full |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans |
title_fullStr |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans |
title_full_unstemmed |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans |
title_sort |
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abalo, Facundo |
author |
Abalo, Facundo |
author_facet |
Abalo, Facundo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Desigualdad Trayectos escolares Personas trans. Inequality School trips Trans people |
topic |
Ciencias Sociales Desigualdad Trayectos escolares Personas trans. Inequality School trips Trans people |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias. Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1518-9597 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2316-3852 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22287/ag.v2i16.286 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616190548246528 |
score |
13.070432 |