¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional?
- Autores
- Migone de Faletty, Raquel; Valdez de Losinno, María Cecilia
- Año de publicación
- 1983
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cuál es la contribución de la Orientación Vocacional frente a las actuales necesidades de nuestros jóvenes? Respondamos por un lado refiriéndonos estrictamente a la Orientación Vocacional afirmando quo se ha avanzado adecuadamente en este terreno. Cada día hay más orientadores, padres y jóvenes que comprenden que la vocación no es algo heredado, preformado, predeterminado. Esta concepción innatista, ha sido superada por una concepción de la vocación como proceso que recibe constantemente las influencias del medio y que se organice sobre la base potencialidades heredadas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Psicología - Materia
-
Humanidades
Psicología
Orientación Vocacional
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11926
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_240379e8e945394f290985e62216dbca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11926 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional?Migone de Faletty, RaquelValdez de Losinno, María CeciliaHumanidadesPsicologíaOrientación VocacionalEducación¿Cuál es la contribución de la Orientación Vocacional frente a las actuales necesidades de nuestros jóvenes? Respondamos por un lado refiriéndonos estrictamente a la Orientación Vocacional afirmando quo se ha avanzado adecuadamente en este terreno. Cada día hay más orientadores, padres y jóvenes que comprenden que la vocación no es algo heredado, preformado, predeterminado. Esta concepción innatista, ha sido superada por una concepción de la vocación como proceso que recibe constantemente las influencias del medio y que se organice sobre la base potencialidades heredadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Psicología1983info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf28-30http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11926spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1057info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:24:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:20.338SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
title |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
spellingShingle |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? Migone de Faletty, Raquel Humanidades Psicología Orientación Vocacional Educación |
title_short |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
title_full |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
title_fullStr |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
title_full_unstemmed |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
title_sort |
¿Un sistema educativo favorecería la orientación vocacional? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Migone de Faletty, Raquel Valdez de Losinno, María Cecilia |
author |
Migone de Faletty, Raquel |
author_facet |
Migone de Faletty, Raquel Valdez de Losinno, María Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Valdez de Losinno, María Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Psicología Orientación Vocacional Educación |
topic |
Humanidades Psicología Orientación Vocacional Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cuál es la contribución de la Orientación Vocacional frente a las actuales necesidades de nuestros jóvenes? Respondamos por un lado refiriéndonos estrictamente a la Orientación Vocacional afirmando quo se ha avanzado adecuadamente en este terreno. Cada día hay más orientadores, padres y jóvenes que comprenden que la vocación no es algo heredado, preformado, predeterminado. Esta concepción innatista, ha sido superada por una concepción de la vocación como proceso que recibe constantemente las influencias del medio y que se organice sobre la base potencialidades heredadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Psicología |
description |
¿Cuál es la contribución de la Orientación Vocacional frente a las actuales necesidades de nuestros jóvenes? Respondamos por un lado refiriéndonos estrictamente a la Orientación Vocacional afirmando quo se ha avanzado adecuadamente en este terreno. Cada día hay más orientadores, padres y jóvenes que comprenden que la vocación no es algo heredado, preformado, predeterminado. Esta concepción innatista, ha sido superada por una concepción de la vocación como proceso que recibe constantemente las influencias del medio y que se organice sobre la base potencialidades heredadas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
1983 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1983 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11926 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11926 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1057 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 28-30 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260070083067904 |
score |
13.13397 |