Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?

Autores
Bongianino, Claudia; Sánchez, Verónica; Sosisky, Liliana; Alberti, Irene
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Responsabilidad Social Empresaria es la capacidad de una empresa de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas legítimas de los diferentes actores que contribuyen a su desarrollo. Es cumplir integralmente con los objetivos de la organización en sus dimensiones económica, social y ambiental en sus contextos interno y externo. Esta responsabilidad lleva, por tanto, a la actuación consciente y comprometida de mejora continua, medida y consistente, que permite al ente ser más competitivo, respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en que opera y del entorno, atendiendo las expectativas de todos sus participantes: inversionistas, directivos, proveedores, clientes, gobierno, organizaciones sociales y la comunidad toda. En este sentido, el Estado debe contribuir en forma significativa a través de la formulación de políticas públicas que permitan hacer factible el actuar con RS a los distintos grupos de interés. Políticas que contribuyan a la internalización de prácticas de RSE a nivel empresarial.
Tema 4: Especialidad, rama o segmento contable social y ambiental.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
responsabilidad social empresaria
gestión de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70891

id SEDICI_23bf396f1a40cef6d842893748193b9c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70891
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?Bongianino, ClaudiaSánchez, VerónicaSosisky, LilianaAlberti, IreneCiencias Económicasresponsabilidad social empresariagestión de la informaciónLa Responsabilidad Social Empresaria es la capacidad de una empresa de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas legítimas de los diferentes actores que contribuyen a su desarrollo. Es cumplir integralmente con los objetivos de la organización en sus dimensiones económica, social y ambiental en sus contextos interno y externo. Esta responsabilidad lleva, por tanto, a la actuación consciente y comprometida de mejora continua, medida y consistente, que permite al ente ser más competitivo, respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en que opera y del entorno, atendiendo las expectativas de todos sus participantes: inversionistas, directivos, proveedores, clientes, gobierno, organizaciones sociales y la comunidad toda. En este sentido, el Estado debe contribuir en forma significativa a través de la formulación de políticas públicas que permitan hacer factible el actuar con RS a los distintos grupos de interés. Políticas que contribuyan a la internalización de prácticas de RSE a nivel empresarial.Tema 4: Especialidad, rama o segmento contable social y ambiental.Facultad de Ciencias Económicas2017-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70891spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-8511 (Simposio); 1853-4155 (Encuentro)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:25.506SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
title Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
spellingShingle Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
Bongianino, Claudia
Ciencias Económicas
responsabilidad social empresaria
gestión de la información
title_short Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
title_full Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
title_fullStr Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
title_full_unstemmed Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
title_sort Responsabilidad social del Estado: ¿es una quimera obtener información de calidad?
dc.creator.none.fl_str_mv Bongianino, Claudia
Sánchez, Verónica
Sosisky, Liliana
Alberti, Irene
author Bongianino, Claudia
author_facet Bongianino, Claudia
Sánchez, Verónica
Sosisky, Liliana
Alberti, Irene
author_role author
author2 Sánchez, Verónica
Sosisky, Liliana
Alberti, Irene
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
responsabilidad social empresaria
gestión de la información
topic Ciencias Económicas
responsabilidad social empresaria
gestión de la información
dc.description.none.fl_txt_mv La Responsabilidad Social Empresaria es la capacidad de una empresa de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas legítimas de los diferentes actores que contribuyen a su desarrollo. Es cumplir integralmente con los objetivos de la organización en sus dimensiones económica, social y ambiental en sus contextos interno y externo. Esta responsabilidad lleva, por tanto, a la actuación consciente y comprometida de mejora continua, medida y consistente, que permite al ente ser más competitivo, respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en que opera y del entorno, atendiendo las expectativas de todos sus participantes: inversionistas, directivos, proveedores, clientes, gobierno, organizaciones sociales y la comunidad toda. En este sentido, el Estado debe contribuir en forma significativa a través de la formulación de políticas públicas que permitan hacer factible el actuar con RS a los distintos grupos de interés. Políticas que contribuyan a la internalización de prácticas de RSE a nivel empresarial.
Tema 4: Especialidad, rama o segmento contable social y ambiental.
Facultad de Ciencias Económicas
description La Responsabilidad Social Empresaria es la capacidad de una empresa de escuchar, atender, comprender y satisfacer las expectativas legítimas de los diferentes actores que contribuyen a su desarrollo. Es cumplir integralmente con los objetivos de la organización en sus dimensiones económica, social y ambiental en sus contextos interno y externo. Esta responsabilidad lleva, por tanto, a la actuación consciente y comprometida de mejora continua, medida y consistente, que permite al ente ser más competitivo, respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en que opera y del entorno, atendiendo las expectativas de todos sus participantes: inversionistas, directivos, proveedores, clientes, gobierno, organizaciones sociales y la comunidad toda. En este sentido, el Estado debe contribuir en forma significativa a través de la formulación de políticas públicas que permitan hacer factible el actuar con RS a los distintos grupos de interés. Políticas que contribuyan a la internalización de prácticas de RSE a nivel empresarial.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70891
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70891
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-8511 (Simposio); 1853-4155 (Encuentro)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615983900131328
score 13.070432