Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning
- Autores
- Sartorio, Alejandro R.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presentaUWATc+, una modelo conceptual y de diseño para la documentación de Transacciones Web E-Learning. Una Transacción Web E-Learning es una colección de actividades formadas por contratos con características context-aware (como componente de software), que permiten alcanzar un objetivo pedagógico orientado al usuario de Aplicaciones Web E-Learning. UWATc+ es un meta-modelo para la descripción de diferentes aspectos de una Transacción Web conformada con contratos. Esto es una extensi´on del Modelo de Diseño de Transacciones perteneciente al framework UWA (Ubiquitous Web Applications). Para documentar gráficamente el modelo UWATc+ fueron usados (extendido) diagramas UML, los cuales facilitaron su adopción por parte de los ingenieros en sistemas, expertos en educación y programadores. El uso de esta propuesta de documentación de Transacciones Web será descrito a través de un caso de uso perteneciente al proyecto Obra Abierta (CONICET-UNR).
This paper describes an approach to documenting the conceptual design of E-Learning Web Transactions using UWATc+. A E-Learning Web Transaction is a collection of activities, which are formed by contracts context-aware (as software component), are that contributes to achieving a user-oriented pedagogical objective using a E-learning-based application. UWATc+ is a meta-model for describing the various aspects of a Web Transaction formed by contracts. It is an extension of the Transaction Design Model that is part of the Ubiquitous Web Applications (UWA) framework, a comprehensive framework for designing ubiquitous Web applications. A series of (extended) UML diagrams are used to graphically document the UWATc+ meta-model, which greatly facilitates adoption of the approach by practicing software engineers, expert in education, and programmers. Use of the approach for documenting Web Transaction is described through a case of study belonging to Obra Abierta project (CONICET - UNR).
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Concept learning
Parameter learning
Transaction processing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22911
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_23aad5c76d8c0bb2f6e60a385a744e69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22911 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-LearningSartorio, Alejandro R.Ciencias InformáticasEducaciónLearningConcept learningParameter learningTransaction processingEste trabajo presentaUWATc+, una modelo conceptual y de diseño para la documentación de Transacciones Web E-Learning. Una Transacción Web E-Learning es una colección de actividades formadas por contratos con características context-aware (como componente de software), que permiten alcanzar un objetivo pedagógico orientado al usuario de Aplicaciones Web E-Learning. UWATc+ es un meta-modelo para la descripción de diferentes aspectos de una Transacción Web conformada con contratos. Esto es una extensi´on del Modelo de Diseño de Transacciones perteneciente al framework UWA (Ubiquitous Web Applications). Para documentar gráficamente el modelo UWATc+ fueron usados (extendido) diagramas UML, los cuales facilitaron su adopción por parte de los ingenieros en sistemas, expertos en educación y programadores. El uso de esta propuesta de documentación de Transacciones Web será descrito a través de un caso de uso perteneciente al proyecto Obra Abierta (CONICET-UNR).This paper describes an approach to documenting the conceptual design of E-Learning Web Transactions using UWATc+. A E-Learning Web Transaction is a collection of activities, which are formed by contracts context-aware (as software component), are that contributes to achieving a user-oriented pedagogical objective using a E-learning-based application. UWATc+ is a meta-model for describing the various aspects of a Web Transaction formed by contracts. It is an extension of the Transaction Design Model that is part of the Ubiquitous Web Applications (UWA) framework, a comprehensive framework for designing ubiquitous Web applications. A series of (extended) UML diagrams are used to graphically document the UWATc+ meta-model, which greatly facilitates adoption of the approach by practicing software engineers, expert in education, and programmers. Use of the approach for documenting Web Transaction is described through a case of study belonging to Obra Abierta project (CONICET - UNR).VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1110-1123http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22911spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22911Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:51.796SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
title |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
spellingShingle |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning Sartorio, Alejandro R. Ciencias Informáticas Educación Learning Concept learning Parameter learning Transaction processing |
title_short |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
title_full |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
title_fullStr |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
title_full_unstemmed |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
title_sort |
Un modelo comprensivo para el diseñoo de procesos en una aplicación e-Learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sartorio, Alejandro R. |
author |
Sartorio, Alejandro R. |
author_facet |
Sartorio, Alejandro R. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning Concept learning Parameter learning Transaction processing |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Concept learning Parameter learning Transaction processing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presentaUWATc+, una modelo conceptual y de diseño para la documentación de Transacciones Web E-Learning. Una Transacción Web E-Learning es una colección de actividades formadas por contratos con características context-aware (como componente de software), que permiten alcanzar un objetivo pedagógico orientado al usuario de Aplicaciones Web E-Learning. UWATc+ es un meta-modelo para la descripción de diferentes aspectos de una Transacción Web conformada con contratos. Esto es una extensi´on del Modelo de Diseño de Transacciones perteneciente al framework UWA (Ubiquitous Web Applications). Para documentar gráficamente el modelo UWATc+ fueron usados (extendido) diagramas UML, los cuales facilitaron su adopción por parte de los ingenieros en sistemas, expertos en educación y programadores. El uso de esta propuesta de documentación de Transacciones Web será descrito a través de un caso de uso perteneciente al proyecto Obra Abierta (CONICET-UNR). This paper describes an approach to documenting the conceptual design of E-Learning Web Transactions using UWATc+. A E-Learning Web Transaction is a collection of activities, which are formed by contracts context-aware (as software component), are that contributes to achieving a user-oriented pedagogical objective using a E-learning-based application. UWATc+ is a meta-model for describing the various aspects of a Web Transaction formed by contracts. It is an extension of the Transaction Design Model that is part of the Ubiquitous Web Applications (UWA) framework, a comprehensive framework for designing ubiquitous Web applications. A series of (extended) UML diagrams are used to graphically document the UWATc+ meta-model, which greatly facilitates adoption of the approach by practicing software engineers, expert in education, and programmers. Use of the approach for documenting Web Transaction is described through a case of study belonging to Obra Abierta project (CONICET - UNR). VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo presentaUWATc+, una modelo conceptual y de diseño para la documentación de Transacciones Web E-Learning. Una Transacción Web E-Learning es una colección de actividades formadas por contratos con características context-aware (como componente de software), que permiten alcanzar un objetivo pedagógico orientado al usuario de Aplicaciones Web E-Learning. UWATc+ es un meta-modelo para la descripción de diferentes aspectos de una Transacción Web conformada con contratos. Esto es una extensi´on del Modelo de Diseño de Transacciones perteneciente al framework UWA (Ubiquitous Web Applications). Para documentar gráficamente el modelo UWATc+ fueron usados (extendido) diagramas UML, los cuales facilitaron su adopción por parte de los ingenieros en sistemas, expertos en educación y programadores. El uso de esta propuesta de documentación de Transacciones Web será descrito a través de un caso de uso perteneciente al proyecto Obra Abierta (CONICET-UNR). |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22911 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22911 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1110-1123 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063905393082368 |
score |
13.22299 |