Modelado computacional del comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares
- Autores
- Martorana, Julia V.; Fogliatto, Ezequiel O.; Teruel, Federico E.; Dari, Enzo A.; Cantero, Mariano I.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La capacidad de generación de potencia de una central nuclear está limitada por el mecanismo de refrigeración del núcleo. El fenómeno termohidráulico denominado "Flujo Crítico de Calor" disminuye la capacidad de extracción de calor del sistema de refrigeración modificando abruptamente la transferencia térmica entre el elemento combustible y el refrigerante. En este trabajo se modela el comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares con el objetivo de analizar lospatrones de turbulencia y mezclado entre subcanales. El modelado se centra alrededor de los separadoresde vainas combustibles y el efecto que estos tienen sobre el flujo. Para realizar estas simulaciones seutiliza la herramienta computacional denominada OpenFOAM.
Publicado en: Mecánica Computacional vol. XXXV no.32
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Elementos combustibles nucleares
Turbulencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Modelado computacional del comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nuclearesMartorana, Julia V.Fogliatto, Ezequiel O.Teruel, Federico E.Dari, Enzo A.Cantero, Mariano I.IngenieríaElementos combustibles nuclearesTurbulenciaLa capacidad de generación de potencia de una central nuclear está limitada por el mecanismo de refrigeración del núcleo. El fenómeno termohidráulico denominado "Flujo Crítico de Calor" disminuye la capacidad de extracción de calor del sistema de refrigeración modificando abruptamente la transferencia térmica entre el elemento combustible y el refrigerante. En este trabajo se modela el comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares con el objetivo de analizar lospatrones de turbulencia y mezclado entre subcanales. El modelado se centra alrededor de los separadoresde vainas combustibles y el efecto que estos tienen sobre el flujo. Para realizar estas simulaciones seutiliza la herramienta computacional denominada OpenFOAM.Publicado en: <i>Mecánica Computacional</i> vol. XXXV no.32Facultad de Ingeniería2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1835-1835http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105216spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5403info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3522info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:02:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105216Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:02:47.262SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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