Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>

Autores
Andrade, Sergio F.
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto busca revelar que si el interés no se centra en la pretensión de referir a la relación teoría- praxis, si lo que intentamos plantear es la relevancia de ambos términos incluidos en la díada, no se trata de decidir si se hará uso de una lógica deductiva o inductiva, o más bien dialéctica; que, fundamentalmente, no habría que “teorizar” sobre este problema eminentemente filosófico. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía
Materia
Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35770

id SEDICI_22d0018e8c9e9fafda87d0ac20553328
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>Andrade, Sergio F.HumanidadesFilosofíaCiencias de la EducaciónEste texto busca revelar que si el interés no se centra en la pretensión de referir a la relación teoría- praxis, si lo que intentamos plantear es la relevancia de ambos términos incluidos en la díada, no se trata de decidir si se hará uso de una lógica deductiva o inductiva, o más bien dialéctica; que, fundamentalmente, no habría que “teorizar” sobre este problema eminentemente filosófico. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a03.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.204SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
title Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
spellingShingle Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
Andrade, Sergio F.
Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
title_short Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
title_full Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
title_fullStr Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
title_full_unstemmed Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
title_sort Teoría y praxis en el proyecto <i>Filosofar con Niños</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade, Sergio F.
author Andrade, Sergio F.
author_facet Andrade, Sergio F.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
topic Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto busca revelar que si el interés no se centra en la pretensión de referir a la relación teoría- praxis, si lo que intentamos plantear es la relevancia de ambos términos incluidos en la díada, no se trata de decidir si se hará uso de una lógica deductiva o inductiva, o más bien dialéctica; que, fundamentalmente, no habría que “teorizar” sobre este problema eminentemente filosófico. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Filosofía
description Este texto busca revelar que si el interés no se centra en la pretensión de referir a la relación teoría- praxis, si lo que intentamos plantear es la relevancia de ambos términos incluidos en la díada, no se trata de decidir si se hará uso de una lógica deductiva o inductiva, o más bien dialéctica; que, fundamentalmente, no habría que “teorizar” sobre este problema eminentemente filosófico. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2013/a03.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615858273386496
score 13.070432